Ropa interior de mujer antes de iniciar su confección

La ropa interior de mujer, antes de su confección, se debe tener muchas cosas en cuenta, puesto que no se trata de comprar máquinas, un poco de tela y listo. Al menos cometí algunos errores que lo confundí con la confección de ropa interior de hombre.

Hay que tomar en cuenta que el hombre, usa una toalla para después del baño y que la utiliza, en todas partes de su cuerpo, incluyendo lo más oscuro de su ser. La mujer, algo que me llamó la atención, fue que usa una para las manos, otra para la cara, otra para los pies y si si puede usará otra para sus partes nobles.

Pues algo parecido me pasó cuando de confeccionar ropa interior de hombres, pasé a la de mujer, que pensando que era lo mismo, pues se trata de tapar una parte de su cuerpo y nada más, pero no es así. La mujer es más detallista, más delicada y novelera. En esto entra el estado emocional que dependiendo de eso, usará su ropa interior.

Ropa interior de mujer
Ropa interior de mujer antes de iniciar su confección

Lo básico en la ropa interior de mujer

Antes de confeccionar, estudie el mercado, observe la clase de ropa que se vende y cuando cambia en temporada. Observe la calidad de su tela, porque al haber calidad, hay precios. Debe darse cuenta si el que venden en mercados o tiendas de pueblo, es el mismo o se parece al que venden en almacenes.

Tomen en cuenta que si un calzón de talla 36 o “S”, puede tener encajes o randas pero también puede ser en colores llanos como estampados, incluso aun si es de la misma calidad de tela. Verifique si la calidad de la tela es 24/1 que es la optima para dar calidad, frescura y comodidad.

La medida de 24/1 quiere decir que es 24 hebras de hilo por centímetro cuadrado. Tomen en cuenta que a menos hebras, la calidad es inferior, incluso debe revisar si tiene fibra de rayón o plyester,  puesto que si fuera solo algodón, se estiraría. Claro que si quiere trabajar en cantidades de mil unidades diarias para arriba, ya debe tratar con el fabricante y no con el mayorista.

Puntos adicionales

Sería bueno que hiciera un estudio de mercado pero si no está el dinero disponible, puede empezar si eso, pero, si puede investigar qué colores se venden más. Tenga en cuenta que hay colores que se venden por temporadas, pero eso suele pasar en regiones que tienen esa tendencia.

Como ejemplo, para Diciembre siempre se vende el color amarillo, al menos desde el 15 de mes hasta que termina. El rojo o negro cuando está cerca del día de San Valentín. Por lo general los colores que más se venden en toda temporada, son los colores pasteles.

Ahora dependiendo de la empresa que fabrica la tela, tiene su tono y no todos se venden por igual. Al menos eso me pasó cuando cambié de fabricante por ahorrarme unos cuantos dólares por kilo de tela, pero los colores no eran iguales y ahí bajó la venta.

No se olviden que para una buena confección se debe tener buenos materiales de costura, ya que no solo depende de la tela porque depende del hilo. Hay hilos que al ser baratos se deterioran muy rápido, peor cuando se deja la prenda en remojo, se pudre y eso hace que las piezas de la ropa interior se desarme.

Otro punto debe saber si la persona que trabajará en las prendas, sabe dejar anclado los hilos para que al terminar la prenda de coser, no se vayan las costuras si alguien quiere arrancar un hilo que esté por ahí suelto. Es mala calidad si eso pasa, al menos ese problema tenía y solo era de hacer un nudo en los hilos.

Todo tiene un comienzo

Es preferible que haga muestras en una buena cantidad, al menos si ese es su plan de ventas, pero puede empezar entregando a los puestos pequeños a consignación. Después de un tiempo regresa y hace preguntas sobre lo que la gente opinó sobre el producto cuando se lo presentó.

Este tipo de lanzamiento es cuando recién se quiere empezar en un mercado que se desconoce, ahora tiene la opción, de ofrecer su producto como simple muestrario sin costo, ahora si en la primera semana, las mujeres compran o piden, ya sabe lo que debe hacer.

En todo caso, debe probar al menos en prendas económicas que suele ser el calzón sencillo, es el que se hace más rápido que por lo general es el que usan la mayoría, al menos para el diario. Al menos para empezar eso es lo que haría si tuviera la oportunidad de hacerlo de nuevo.

Es imposible que usted quiera empezar una tendencia en la moda, si no es alguien importante. tomen en cuenta que las que marcan la moda en estos tiempos, primero han hecho algo que hizo que su rostro sea fácil de reconocer así como su nombre, que así, hagan lo que hagan será noticia, mientras no sea este su caso, no lo intente.

Hace algunos años, alguien que se dedicaba al tenis, quiso hacer noticia con una tendencia que era un tipo de peinado, pero como no era conocido, pasó de ridículo a feo. Tanto fue que a cada partido que iba, perdía y no era noticia más que el que pagaba su padre para que su nombre se oiga. Tomen atención antes de confeccionar la ropa interior de mujer, no es cosa sencilla como parece.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

4 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *