Qué es el apego comercial

Qué es el apego comercial. Si nunca se ha dado cuenta cuando sale a la calle, de cuántos locales hay de un mismo negocio en una zona. Observe de qué es, dese cuenta de las personas que los atiende, incluso aquellos que más años tiene en el sector, de ahí puede ver cuantos están mal o los que si producen.

Esposado en el comercio el apegoAhora, ¿Qué es el apego comercial? El apego es lo que hace que tú dependas de lo que has construido, por considerar que te sientes protegido o que es tu muro de sostén para lo que tienes en frente. Muchos no tienen idea de esto pero si tomas atención si te vas a dar cuenta.

Las personas que construyen muros en su rededor, supuestamente es para protegerse pero en realidad lo que hacen es aislarse, incluso con el tiempo puede ser una trampa mortal. Esto lo puede entender si lee el libro “El príncipe” de Nicolo Macchiavello.

Ahora los muros a los que me refiero es cuando alguien de instala en un negocio, con la idea de progresar y hasta ahí todo está muy bien, pero para que ellos hayan hecho esto de construir muros o castillos, primero tuvieron falsos consejos comerciales.

Desde luego que nadie protesta ante una fantástica idea, la cual asumimos que es lo mejor que nos puede pasar. Esto dentro de nuestra mente se forman imágenes mentales tan grandes, coloridas y con un brillo que atrae y para terminar, se convierten en sordos, ciegos y hasta mudos.

Ahora si me preguntan, ¿Qué tiene que ver esto con el apego? Esto es lo que el apego necesita como herramienta fundamental, para tener la convicción que todo lo que ha hecho es una obra única. Esto origina que pase lo que pase no creerá nada que salga de ese entorno.

Con esto, ¿Dónde está el problema? Bien, el problema radica en que muchos negocios establecidos y que no producen, al menos para crecer no, ya que solo da para mantenerlo y eso es pérdida de dinero y más que todo comercialmente.

Como se habrán dado cuenta en ciertos sectores hay locales que tienen años de funcionar, pero no se les nota crecimiento comercial ni que se diga de los dueños, con esto la pregunta que se da es, ¿Por qué sigue abierto algo que no produce? Esto es por el apego que se ha creado.

En este momento está abierto un local en el cual los dueños quebraron, cerraron porque no tenían como continuar, han pasado dos años y de la noche a la mañana, los mismos dueños están ahí con el mismo tipo  de comercio, con la diferencia que tienen poco.

Esto es que resisten a cambiar porque siguen con la creencia que eso les va a dar buen dinero, algo que está muy lejos porque solo de ver la cara de la persona que veo, me da para no comprar nada. En cierto modo como que encuentran un respaldo en lo que tienen, como que sienten que ahí están seguros aunque no sepan hasta cuando.

Esto es simple y con sangre fría, si lo que has instalado como negocio no funciona y te hace perder el tiempo, elimínalo, ciérralo, o si tanto lo quieres por lo menos has un cambio, mete otra clase de mercadería en combinación y si empieza a dar resultado, poco a poco vas eliminando lo que no te produce. Evita al máximo quedarte pegado en algo que no da, ¿Qué es el apego comercial? Ya sabes.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.