El mejor negocio del mundo

Hace muchos años, conocí a un señor que se dedicaba a los prestamos personales, que de paso, había incursionado en una empresa que según él, es el mejor negocio del mundo. Ya saben que es negocio cuando uno no entra en ese trabajo, es decir se maneja solo, que desde luego con empleados que respondan.

Al comienzo no le di importancia puesto que me interesaba saber sobre los prestamos personales, que desde luego no sabía los trucos habidos y por haber. Este señor era experto en esto y también en el mejor negocio del mundo. Después de un tiempo, sin querer veía un local de venta de productos varios.

Este local movía tanto dinero que me asombraba, por tal razón hice un comentario a este señor que siempre estaba en el sector. El comentario fue, “Ese negocio si que es muy bueno y se ve que se gana bastante dinero”. El señor, me escucha y se ríe, y me responde: “Sí, es verdad pero no se compara en nada con el mejor negocio del mundo”.

La venta de huevos
El mejor negocio del mundo

¿Cuál era el mejor negocio del mundo?

Intrigado con la respuesta que me dio, que le pregunté, ¿Cuál es ese negocio que dice que es el mejor negocio del mundo? El huevo, me respondió, ¡Qué! Pues resulta que en la venta del huevo, que solo me refiero de gallina, no de pata ni gansa o de pava, solo es de gallina.

La venta del huevo es tan rentable, que no se compara con otro a menos, que sea de la venta prohibida que va a la cabeza. Es tan bueno que creo que es el único que se puede vender solo sin necesidad de que vaya acompañado con algo.

Como ejemplo expongo la leche que se vende con el pan. La carne se vende con hueso porque carne pura ni hablar a menos que pague a otro precio. En cambio, el huevo lo puede vender solo, porque no necesita de ayuda para ser vendido. Tomen en cuenta que si tiene una tienda, hay miles de productos que son necesarios, igual que una ferretería o farmacia.

¿Es rentable un negocio de a centavos?

La verdad que sí, al menos cuando me dijo que era el mejor negocio del mundo, dudé por eso mismo, por los centavos. Ahora, un negocio se convierte en excelente cuando se lo puede vender todos los días, ya que no necesita de temporada ni momento especial, para comérselos como sucede con la gallina o el pavo.

Ahora si se compara con el precio de costo, es solo de unos cuantos centavos, pero es muy raro que una persona que pertenece a una familia compre un solo huevo, por lo general compran 6, 12 o medias cubetas de 15 unidades. en mi caso que vivo solo, siempre compro media cubeta cada 6 días.

Con esto habrá familias que compren por cubetas lo que se traduce que si una cubeta que cueste 3 dólares, el vendedor se gana como mínimo 1 dolar. Ahora si esto traduce que venda en el día 10 cubetas es lógico que su ganancia será de 10 dólares. Esto quiere decir que fácil da 300 de ganancia en el mes. Hasta ahí todo está bien.

¿Ese es el gran negocio?

Hasta ahí es muy bueno puesto que solo con la venta de los huevos ya está cubriendo gran parte del mantenimiento del local, puesto que esa clase de venta que poniéndola como mínima, se entiende que vende otras cosas, por decir productos de abasto para el consumo diario de la comida.

Ahora, el gran y mejor negocio del mundo no es de ese nivel aunque sigue siendo muy bueno, pero si quiere ganar como en el caso de un amigo, que hace pocos días me enteré que se ha hecho millonario, con la venta de huevos, se lo debe hacer como distribuidor de las granjas.

Ahora, si quiere acelerar estos pasos, puede ser usted mismo el productor de los huevos, pero eso es con una gran inversión si quiere hacerlo en cantidades industriales, pero puede empezar con poco, o sea, tener sus propias gallinas que de paso cuando ya no puedan poner, las vende como carne.

En todo caso, si fuera yo el que quiere estar en este mejor negocio, empezaría con las distribuidoras mayoristas. Al menos ellas dan por cada 100 cubetas que compren, regalan 1 cubeta, pero como sabrán, hay tiendas que compran de 200 y 300 cubetas para arriba que es de suponer que el precio es menor al del costo normal.

Con centavos se gana mucho

Basta que usted obtenga una rebaja de 1 centavo, ya representa 0,30 centavos de rebaja por cada cubeta pero usted vende al mismo precio de venta. Ahora si multiplica por las 100 o 200 cubetas como mínimo, sume. ¿No es rentable? Ahora si lo hace a lo grande que venda solo huevos para las tiendas, es un gran negocio.

Esto no lo entendía cuando me lo dijeron, pero cuando me explicaron sobre la venta de bolos, es igual de rentable para todos. Se gana centavos que para muchos es poca cosa, pero cuando se mete y hace cuentas, todo cambia y solo hay que meterle ganas y tener un poco de dinero.

Todo negocio es rentable y cuando no funciona así, es seguro que algo se está haciendo mal y que por lo general, uno no se da ni cuenta y cuando alguien le quiere explicar, usted es el primer ofendido, por eso es necesario tener algo de humildad, para estar presto a escuchar observaciones para que su negocio cambie para bien.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.