Cómo saber que comida rápida es rentable

Es difícil detectar lo que es bueno y lo que no, como en el caso de la comida, por eso, ¿Cómo saber qué comida rápida es rentable? Tenga en cuenta que esto es un negocio como cualquier otro. Esto quiere decir que, por donde lo mire, siempre tendrá los mismo riesgos de caer o perder dinero.

En el negocio de la comida rápida no se puede decir, este es bueno, porque depende de la persona que entra en dicho negocio. Suponiendo que sea alguien que esté presto a todo, que no le importe ensuciarse las manos, por tal, es alguien que sabrá valorar cuando vaya a empezar al igual cuando ya esté en función.

Todo negocio es una inversión, puesto que si empieza a dar pérdidas, pasa a ser un gasto, por lo tanto, para que no pase eso, se debe estar seguro lo que va hacer. Para esto debe ser alguien honesto con su perfil como negociante, empresario y trabajador, ya que es usted el que va a meter las manos, al menos hasta empezar.

¿Cómo saber si la comida rápida se vende?
Cómo saber que comida rápida es rentable

Lo que se debe saber

Una vez que ya esté seguro que sabe lo que debe hacer como persona, debe buscar lo que le gustaría hacer como comida rápida, que sea fácil y que genere dinero. En esto debe estar listo para todo, puesto que si entra en algo que tenga que ver con pollos, debe saber que el pollo cuando está crudo tiene un olor que no es agradable.

Si piensa en carne no es tanto pero el pollo, al menos a mí me causa nauseas solo pasar por un local que vendan pollos crudos. Si no es aparente para el asco, ya tiene un punto a su favor. Ahora si su plan es frituras que no tenga que ver con pollos ni con carne, bien porque hay muchas formas.

El punto en esto es saber cuanto debe invertir por cada porción, que desde luego a eso le suma el tiempo de cocción y demora en vender. Esto se da porque no le sirve que venda 20 empanadas en un día, que las venda en media hora. Al menos para que salga rápido, deben ser deliciosas, pero para que eso tenga efecto, debe cumplir la regla de 3 de la comida rápida.

¿Cuál es la regla de 3?

Esto lo aprendí en un concurso anual que hacen en los Estados Unidos, que tiene que ver con la comida rápida. Esto se genera porque se establece que este tipo de comida, debe ser fuente de ingreso segura, pero para que esto sea así, deben cumplir las 3 reglas que hace que la comida sea un negocio rentable.

La primer es que debe ser pequeño, esto se da porque debe ser fácil que se manipule en una sola mano. Tomen en cuenta que una hamburguesa no se puede manipular en una sola mano, peor si no es mini. Por eso es que la primera regla es que debe ser pequeño, para que no pueda interferir con cualquier maniobra que se necesite hacer, con la otra mano.

La segunda regla es, que debe ser barato, que se lo pueda pagar sin problemas. Esto indica que no debe pasar de varios dólares, por eso es necesario que se haga un estudio de mercado por el entorno que quiera establecer su nueva empresa de comida rápida.

La tercera regla es, que debe ser delicioso, puesto que no exista mercado para una comida que no sea del agrado común. Si no cumple con esta regla, de seguro quebrará porque para males, solo basta en comienzo. Esto quiere decir que la mala noticia, siempre empieza por un desagrado y eso vuela.

¿Qué pasa si no cumple con una de las 3 reglas?

Si alguien ha leído, “El arte de la guerra de Sun Tzu”, podrá entender que esto no se puede dejar a medias. En el arte de la guerra dice; “Si no te conoces a ti y conoces al enemigo, 50% de perder la batalla”, luego dice: “Si conoces al enemigo y no te conoces a ti mismo, 50% de perder la batalla” y termina con algo parecido: “Si te conoces y conoces al enemigo, 100% de ganar la batalla”.

Ahora esto se puede añadir que: “Si no te conoces y no conoces al enemigo, 100% que mueran todos”. Esto quiere decir que si no conoces las reglas de una batalla, pierdes la guerra. Ahora, esto con palitos, ahora con bolitas: Si no cumples con las 3 reglas de la comida rápida, simplemente no te metas porque perderás tiempo y dinero.

No sirve de algo que vendas algo barato, porque si es malo en sabor, perderás, porque el cliente no regresa y lo peor que podría pasar, no es que no regrese, es que de una publicidad real, que lo que vendes es malo y eso mucha gente que le encanta el chisme y el cuento que sin comprobar lo regará por todos lados, de boca en boca.

De la misma forma, si lo que vendes como comida rápida es bueno, pero caro en relación al tamaño, de igual, alguien protestará, por eso se debe hacer pruebas con gente ajena, hagan nuestras, regalen y pregunten; “¿Qué les parece? Es gratis pero denos sus opiniones sobre lo que han comido”. Cumplan con las reglas y verán que no importa con lo que vendan, porque se venderá.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *