Vivir para trabajar

Siempre he sabido que se trabaja para vivir pero, el vivir para trabajar es cosa de empresarios y trabajadores que no han aprendido a educar su mente trabajadora, ahora es fácil ver a personas que trabajan hasta altas horas, incluso como empleados y que no decir de los empresarios o dueños directos de la empresa.

Muchas veces uno como empresario llega a pensar que trabajar como esclavo es lo ideal pero, no es así, ahora lo ideal es que lo que se hace como medio de trabajo de los frutos necesarios para el vivir muy bien, esto es recomendable cuando cuando se sabe que hacer eficientemente y no torpemente.Vivir

En mi caso, tuve mucha experiencia en ese sentido ya que cuando fabricaba salía muchas prendas de segunda y eso es pérdidas para cualquier empresario, ¿Las razones de tanta pérdida de tiempo y dinero?

Pues la verdad es que no tenía el personal calificado ni el sistema adecuado, por lo tanto, tuve que buscar la forma de que no sea así. En esos tiempos llegué a trabajar en tres turnos pensando que era lo mejor y en realidad no le vi muy buenos resultados, ya que los que si ganaban era la gente que trabajaba para mí.

El punto en esto era que empleaba sistemas muy largos para la producción y a más tiempo de trabajo, más cansado estaba y las utilidades eran las mismas. Ahora, ¿Por qué era igual las ganancias si se trabajaba más tiempo? Porque cuando cambié el sistema, el tiempo de trabajo disminuyó y lo único que hice fue es acomodar las máquinas para que la cadena esté en su medio correcto de trabajo.

Esto sin dejar de lado que también disminuyó el personal y los que sobraban se dedicaron a otras labores que fue ahí cuando si empecé a ver una rentabilidad. Vivir para trabajar es lo peor porque tu vida se centra solo en un objetivo como es el trabajo, ¿Han escuchado que hay que esforzarse en la vida?

Pues el esfuerzo es sinónimo de trabajo pero solo en los medios en que lo ven así, por lo tanto, aquellas personas que tienen ese punto de vista están más propensas a enfermedades originadas por el estrés.

Cuando alguien vive para el trabajo siempre está más ocupado y no le da tiempo para cosas mucho más importantes, como es la vida en familia y con esto, ¿Creen que vale la pena cuando un hogar se desmorona por el trabajo?

No lo creo porque de esa forma no vi crecer a mis hijos, es decir me perdí la parte más importante y por la que tú como padre te haces acreedor, como es un cariñoso abrazo. Vivir para trabajar no da réditos emocionales para una mejor vida, es más, te la quita por esta razón es mejor utilizar los mejores sistemas de trabajo, para que el tiempo sea más corto y más productivo.

Por ahí habrá alguien que diga, ¿Cuál es la mejor forma de conseguir el mejor sistema? Pues mi querido amigo, todos tenemos la mejor forma porque en esto no hay fórmula secreta.

En esto es bien práctico, nadie puede decirte a ti de que forma debes trabajar puesto que las empresas, son diferentes y cada una tiene su propia política de función, por lo tanto, es menester que cada empresario encuentre la mejor forma de cómo hacerlo.

Esto se hace fácil cuando se quiere y tiene mente abierta porque si no es así, pasará mucho tiempo para que reaccionen. Cuando el empresario se acostumbra a trabajar a esfuerzo y si alguien le habla de cambio, lo primero que hacen es temer, porque piensan que no se puede.

Están convencidos de que la forma que ellos lo hacen es la mejor, entonces, antes de aventurarse a una posible pérdida y no porque lo sea sí no, porque tienen miedo de que vayan a fracasar en el intento.

A esto se le llama, “Falta de conocimientos” y mientras sigan así sin querer aprender siempre estarán trabajando más por el mismo precio de ganancias, algo que ahora en estos tiempos ya nadie lo quiere hacer, al menos los empleados quieren hacer las cosas más rápidos y que les paguen bien.

Es indudable que todos quieren ganar pero hay que hacerlo con estilo, al menos cuando me di cuenta de que el sistema funciona, ya no quería regresar a lo anterior aunque admito que se hace un poco difícil el querer adaptarse al nuevo sistema pero, vale la pena al menos en mi caso sí. Aprendan que no es bueno vivir para trabajar.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Vivir para trabajar was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply