Una sonrisa es bienvenida

Una sonrisaPara aquellos que están pendientes de lo malo que puede ser la vida solo si tú se lo permites, una sonrisa es bienvenida tanto para ti como para mí  y esto es igual aquí como en cualquier parte del mundo, ahora, ¿Creen que un empresario no debería usar una sonrisa para ser bienvenido? Desde luego que sí.

En el artículo anterior dije sobre los empresarios de que si tienen un mal genio nunca llegan lejos, esto es porque dan o causan cierto temor y desconfianza al creer que pueden ser rechazados por ellos si es que alguien se les acerca, entonces lo mejor es que un empresario aprenda a sonreír si es que nadie se lo enseñó.

En este caso es claro que nadie aprende por si mismo y con mayor gana si es una actitud personal, es decir, los mejores profesores inconscientes son los que están en su rededor y es de ahí que sacan el estar con la cara como que algo les apesta. Esto es simple, si aprendió a estar amargado entonces también puede aprender a estar alegre.

Para que alguien se moleste solo se necesita de una palabra en la frecuencia correcta pero así mismo tú la puedes decir a tu favor solo que debe ser una palabra que te dé ánimo. Una sonrisa es bienvenida tanto que cualquier persona se calma al ver esta acción que alguien se la brinde.

Una sonrisa por su naturaleza es natural que sale de adentro de tu ser y un empresario debe entender esto, he conocido a mucha gente que sonríen solo porque le dijeron que debe ser así pero nunca se lo explicaron que la sonrisa debe ser voluntaria no fingida, de ahí es que viene una reacción adversa de los demás cuando se dan cuenta.

Para que aprenda a sonreír solo debe visualizar imágenes que tenga guardadas en su mente, de lo que sea, esto es que si fue algo rutinario lo que debe hacer es unos pequeños cambios a la imagen y verá como su actitud cambia, esto debe ser cambios agradables, chistosos o como cree que debió ser lo que pasó en ese momento.

Nada es imposible para la mente y si tú aprendes a manejarla todo es fácil y más cuando es para un beneficio de todos, el sonreír es placentero para todos no solo para uno. Me acuerdo un caso de un empleado en una empresa de minería, de tantos cientos de trabajadores solo había uno que se fijaba en los gestos de los demás.

Esto es que se dio cuenta de que en toda esa gente solo había uno que cada vez que llegaba le saludaba y cuando se iba le sonreía con la despedida, esto fue que le salvó la vida en un accidente porque al salir todos, el guardia no vio la sonrisa que le daba este señor, intrigado empieza a buscarlo en la sección que trabajaba.

Como no lo encontraba da la alarma de que hay un trabajador que no ha salido, en contra de los jefes empieza la búsqueda con la consigna de que ese trabajador ya salió, unos minutos después lo encontraron encerrado en una cabina ya casi ahogado, cuando lo reanimaron lo primero que dijo fue “Gracias, sabía que usted me iba a buscar porque es el único de los guardias que está atento cuando llego y me voy” ¿Se dan cuenta que una sonrisa es bienvenida en cualquier momento?

Deja tu huella sin que nadie te diga lo contrario COMENTA

Sobre Roberto

La dirección empresarial es mi pasión y lo ejercí durante 25 años, incursioné en fabricación textil, serigrafía, prestamos personales, fotografía y comercio en general. Además soy especialista en P.N.L. Roberto Sanahuano
Añadir a favoritos el permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>