Una empresa sin organización se cae

La organización es clave fundamental en todo y mucho más si es a nivel empresarial, una empresa sin organización se cae y esto es igual si es una empresa grande o chica aun sea un proyecto de una sola persona. El mundo está llenos de muchos negocios, trabajo o empresas pero hay algo que tal vez pocos se dan cuenta.

Siempre van a ver empresas pequeñas y que son las que llenan el entorno, la pregunta es, ¿Son pequeñas por que son así o es que no saben cómo crecer? Lo principal en esto es que todos tenemos un fin cuando nos iniciamos en alguna empresa, eso es crecer por lo tanto si nos mantenemos en un estado pequeño es porque no hemos encontrado la forma o no sabemos que existe.

La organización

Una empresa sin organización se cae

Generalmente la organización de una empresa que es poca, es causa de que no se pueda surgir y por tal se mantienen así como están, incluso pasan años y siguen igual. Lo que no sucede cuando se organiza como es el caso de uno de los hombres más ricos Karl Albrecht que tiene 25.5 billones de dólares, ¿Cómo empezó? Pues se hizo cargo de la tienda de su madre que estaba en quiebra y de ahí es lo que es ahora “Aldi”.

Otro caso que me sorprende es el de Sheldon Adelson que tiene 23.3 billones de dólares y lo increíble es que nunca estudió, y sus primeros pasos fue como vendedor de periódicos a los doce años de edad. Carlos Slim es el que mayor éxito ha logrado con 74 billones de dólares ubicándose como el mejor.

Es increíble pero es cierto porque las cifras no mienten, ahora, ¿Creen que ellos han logrado  todo esto sin ser organizados? Y eso que falta mucha más gente en la lista de los que han tenido éxito. Es totalmente imposible llevar un negocio o empresa pequeñísima sin organización y lo escribo porque tuve la desagradable experiencia de la equivocación pensando que no era tan serio el no llevar una organización correcta.

Una empresa sin organización se cae y es mucho más fuerte cuando es grande, porque el daño es aparatoso por la cantidad de gente que tiene en su haber como empleados. Solo como ejemplo, fui dueño de un negocio que era mi trabajo en el cual, me dedicaba a solventar dinero a comerciantes pequeños para que ellos puedan trabajar.

En un sector eran como 50 clientes y todos ganaban dinero que daba miedo, con decir que ellos le daban vuelta al dinero como unas 5 o 6 veces de los cuales a mi me reconocían solo un 10% de la primera pero, sin embargo ellos volvían a pedir al siguiente mes. Todos hacían lo mismo y siempre volvían a pedir porque en realidad siempre estaban sin dinero.

Lo que ellos tenían como negocio era una micro empresa pero que se movía dinero a diario con las respectivas ganancias y que ganancias, muchos ganaban hasta el 200% por cada cosa que vendían. Ahora, ¿Por qué siempre estaban sin dinero? Pues porque ellos nunca organizaban lo que hacían, es decir, ni ellos se organizaban peor la micro empresa porque según sus pensamientos eso nunca se iba acabar.

Siempre les dije que controlen lo que hacen porque en teoría ellos ganaban mucho más que yo pero sin embargo yo tenía mucho más. El caso es que cierto día las autoridades desalojaron el sector, ¿Qué creen que pasó? Pues todos se fueron a la quiebra sin excepción, muchos con las caras tristes se miraban el uno hacia el otro sin saber que hacer.

En el caso en el que se tiene que invertir mucho más dinero es más triste, he visto empresas un poco más grandes que las que mencioné y de igual forma se han caído por la falta de organización. Un local de informática que empezó con apenas 8 maquinas, llegó a tener 27  trabajando a full, todo iba bien pero el dueño creyó que había alcanzado la libertad financiera y se descuidó.

Su descuido fue por dejar en manos de otras personas que no debían tocar dinero, pensando que era buena idea y aunque si veía los síntomas de su caída no pensó jamás que lo iba a perder todo y así fue. Tengo entendido que el dueño ahora está cómo empleado de lo que antes era jefe.

Muchas personas piensan que las empresas pequeñas son como la vida que llevan, pero no es así porque la empresa es como un ente propio y también se reciente si no le dan la importancia que le deben dar. Para que tenga mejor efecto en la organización, debe estar dónde debe ser o lo que es lo mismo, debe trabajar en una empresa que sea suya porque al decir que es suya no la va a descuidar, ¿Acaso usted descuidaría de su amante esposa sabiendo que es lo mejor que tiene? Es imposible por lo tanto trabaje en su empresa que le guste de verdad, porque ya sabe que una empresa sin organización se cae.

Actualizada 18/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Una empresa sin organización se cae was last modified: Enero 18th, 2017 by Roberto

No Responses

Leave a Reply