Una empresa de éxito

Para tener una empresa de éxito hay que hacer algunos cambios drásticos, esto por lo general, cuando la empresa ya ha estado en función y que por circunstancias, en aparente desconocimiento, la empresa ha empezado a perder dinero, es de suponer que nadie sabe quién tiene la culpa.

Éxito siEl empresario busca la forma de saber por qué está funcionando mal y por lo tanto, busca a las personas que más quieren estar a su lado pero que no aceptan la idea por no estar en el rango adecuado, ¿Para qué usa esta estrategia? Es simple, quiere un espía empresarial y sabe que al que lo elija lo tratará muy bien.

Esto de tratar muy bien no quiere decir que le dará de todo, solo dará lo que esté al nivel de esa persona y que para ella será lo mejor que le ha pasado. Bien, cuando ya lo tiene le da un puesto clave y ahí él será sus ojos y oídos hasta descubrir quién es el causante de el mal empresarial.

Lo que no cuenta el dichoso espía es que el empresario deberá contar con otro que se encargará en vigilar al primero, ¿Para qué es esto? Por lo general, las personas que nunca han tenido y de pronto llegan a tener se les sube los humos a la cabeza y en ciertas ocasiones se olvidan para qué están en dónde lo pusieron.

Con esto el primer espía llega a formar parte del bando contrario y el segundo es para eso justamente, control, ahora ¿Qué pasa cuando se llega a enterar de que el causante de todo es justamente el empleado estrella? Esto no es raro que suceda y la falla está en la confianza que el empresario deposita en esa persona.

Ahora, todo el problema se da porque este empleado se ha convertido en un insubordinado, se ha dedicado hacer todo pero a su manera sin consultar al gran jefe y de esto el resultado es la pérdida de dinero. Una empresa de éxito debe producir solo utilidades ya que de eso depende de que siga adelante.

Una vez que el empresario se ha enterado de lo que está pasando, lo pone en consulta para que todos sepan lo que él como dueño debe hacer y más que todo sentar precedente ante los demás. La consulta siempre es con los que más están cerca de él y con los jefes de área, hay casos que el culpable está en medio de algunos de ellos.

Si el culpable está en medio de los que están cerca, es mejor el efecto, esto es que cuando llega el día esperado por el empresario, delante de todos lo despide sin derecho a nada y si alguien se pregunta, ¿Si es el mejor empleado acaso el empresario pierde con esa acción? Desde luego que si pero el daño es menos a los resultados posteriores.

Una empresa de éxito se mantiene así por las excelentes decisiones del empresario y el hecho, de que sacrifique a un empleado que para todos es excelente, nos está diciendo que la disciplina está por delante sea quién sea el que ocasione el daño a la empresa.

En mis tiempos de empresario, tuve un caso así y no dudé en tomar mi decisión, ¿Qué conseguí con esto? Lo que conseguí fue que el resto de empleadas que tenía y que eran 24, empezaron a llegar más temprano de lo normal y no solo eso, ya no pedían permiso ni se enfermaban como antes. Recuerden, una empresa de éxito siempre da utilidades.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Una empresa de éxito was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply