Una Empresa De Comida Casera

Una empresa no necesariamente tiene que ser algo bien estructurado y con todo el personal que se debe, basta con que cuente con algo bien establecido en lo que quiere hacer, como en este caso será lo que va a comercializar o producir para vender.

Comida caseraPor esto una empresa de comida casera no le pide favores a nadie, porque con poco puede empezar un gran negocio aunque para muchos no lo sea. Desde hace mucho tiempo escuché que los negocios en casa, no dan buen resultado, ¿Por qué?

Esto puede tener muchas respuestas pero ninguna termina por ser la verdadera, algunos dirán que es porque es mal negocio, otros dirán que es porque el dinero no les alcanza para cubrir con las inversiones necesarias. Esto puede abarcar que el sector no es para tener un negocio o empresa de comida casera.

He tenido el disgusto de conversar con algunas personas que han tenido este tipo de micro empresas, sin dejar a un lado las buenas intenciones y la dizque buena información que han tenido, pero sin embargo no funcionó porque no valía.

Ahora, al comienzo me impresionó sus relatos y de lo malo que puede ser la idea de una empresa casera, pero no me había dado cuenta que todos cometían el mismo error y por eso se caían, cual ficha de dominó que es empujada por otra igual.

El caso es que en lo que conversé todos hablaban de la comida, que era así, que asada o cocinada pero ¡Oh sorpresa! Todos tenían la misma idea de vender casi lo mismo, es decir, lo que siempre utilizan como medio de pensamiento, lo típico.

Esto es que si es un plato que se consume en todas partes, puede ser bueno en cualquier parte y no es así. Todos los fracasos tenían que ver que la comida que vendían era de lo mismo, si variaba era en algo que también tenía que ver con lo típico.

Por decir, en la costa ecuatoriana lo típico es arroz con menestra y carne asada, esto lo va a encontrar en casi todas partes y más en las noches. Ahora, ¿Qué hace que algunos locales vendan más que otros? Es la variedad que tienen en su carta de presentación.

Esto es posible en una empresa que ya está establecida y tiene los recursos económicos para poder solventar, pero esto no es posible en una micro empresa que está queriendo salir a la luz, por esto se limita a solo un plato como el mencionado o dos, no mas.

La gente que es la que consume, prefiere un lugar que vendan varias cosas en donde puedan elegir, ¿Por qué? Porque muchos se cansan de lo mismo y piden otra cosa. ¿Como luchar contra esto? Simple, tiene dos opciones, la una es calidad y variar del mismo plato, combinaciones.

La otra es crear un plato diferente que no sea de aquí, desde luego que se entiende que del lugar en el que viva. Hace unos días vi un documental sobre las comidas (muchos vídeos) en ellas se veía como lugares escondidos de venta de comida, tenían gente pidiendo su producto con gusto.

La pregunta de esto era ¿Por qué pasa esto? Para el colmo era un lugar bien desarreglado pero la comida de ahí solo era una, no tenía variedad porque lo que cocinaba no alcanzaba para la cantidad de clientes, a la gente no le importaba el lugar sino lo que vendía y fresco y hecho en las narices de la gente.

Para el colmo el local estaba en un hueco en la pared que tenía 2 metros de ancho por 4 de fondo, ¿Increíble verdad? Tenía espacio solo para su cocina industrial y muchos utensilios de cocina, ¿Qué vendía? Tortillas de huevo, nada más pero no eran comunes pero si sabrosas como decía el que hacía el documental. Una empresa de comida casera si es posible, no haga lo que todos han hecho.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Una Empresa De Comida Casera was last modified: diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply