Un mal trabajador crea la necesidad del empresario

Es verdad que el trabajador es necesario en toda empresa y que sin ellos no existiría, esto sin dejar de lado que son una fuente que mueve la economía en todo el mundo, porque si ellos no tienen dinero, no podrían comprar lo que las empresas producen, al menos hasta ahí estamos de acuerdo.

Ahora, ¿Qué pasa si el trabajador no funciona como tal? En ese caso es algo que no se puede tener en una empresa y de esos hay muchos, que por eso es que un mal trabajador crea la necesidad del empresario a tal punto, que ha hecho lo posible para tratar de eliminar su utilidad.

Maquinas que reemplaza a un trabajador

Un mal trabajador crea la necesidad del empresario

Esto ha hecho que en algunos países se ha creado un medio de producción que no es aceptable, al menos a nivel de pueblo trabajador no, ¿Por qué? Por el hecho que para esa producción está empleando robot como ya lo hacen en las grandes empresas, solo que estos aparatos están dentro de una producción masiva y no en la calle.

Desde luego que estos lugares de trabajo que bien pueden ser en la construcción, la agricultura o campo para la tala de árboles. Claro que hay empresas que ya usan estos medios que siempre se mantuvo dentro de las paredes y no fuera de ellas, además esas empresas no pueden del todo eliminar al personal porque siempre se lo usa para algo más simple.

Esto por lo general es en embalaje, transportación y entrega del producto incluso es una mano que ayuda a las máquinas para poder terminar un proceso. Ahora lo que pasa fuera de las paredes es algo que me ha dejado boca abierta, porque he visto como máquinas que es operada por un solo hombre, hace el trabajo de diez por rapidez ahorrando tiempo y que son eficaz.

También he visto por medios de redes sociales como una máquina que la usan en el campo, hace el trabajo de muchos trabajadores y en tiempo récord porque la misma máquina corta el árbol, quita las ramas que no le sirven, lo corta en pedazos por medida y de paso los acomoda en un lugar y todo operado por un solo hombre.

Sin ser alarmista, también he visto máquinas que levantan paredes en una construcción de una casa (que no sé si se lo puede usar en edificios altos), tan precisas son que lo hace todo ya que coge el bloque que va usar, le unta de concreto y lo coloca en línea para ir formando la pared de igual en tiempo récord.

Desde luego que no solo lo hace en línea recta porque la máquina ya tiene el plano de cómo es la casa, por lo tanto, la dejan y ella trabaja. En estos caso no se si la misma prepara los pilotes o la red que se debe tejer para sostener la casa, pero el caso es que hace un trabajo increíble en… ya saben, tiempo récord.

Esto me ha puesto a pensar sobre el destino de los trabajadores que en gran parte, eso perjudica a la misma economía, ¿Por qué? Por el hecho que al no haber dinero para gastar, ¿Quién comprará lo que los grandes empresarios que usan esas máquinas, producen? Es por sentido común que las compras bajarán que da miedo.

¿Un mal trabajador crea la necesidad del empresario?

Con todo lo que ha pasado no puedo negar porque es así, ya que el empresario lo que busca es ganar dinero y no perder el tiempo, pero muchos trabajadores que tienen la mente corrompida con el cuento de los sindicatos y con ellas peticiones y conquista laboral, ha hecho que se llegue a esto.

Para que esto sea entendido, es necesario que se pongan en los zapatos del empresario para que sientan lo que pasa cuando un trabajador es malo de por si, el cual lo que hace es perder el tiempo y de eso puedo dar fe, porque en mis tiempos de empresario, pensaba en cómo producir más con menos trabajadores.

Tomen en cuenta que eso fue hace más de 25 años y en ese tiempo ya había maquinas robots que tendían la tela para el corte, luego venía otra máquina marcaba la línea por dónde se tenía que cortar y luego venía otra que hacía el corte. De ahí venía una trabajador y se llevaban los cortes a otra máquina que automáticamente pasaba de una en una hasta que la prenda quedaba terminada.

Esto era mi sueño pero… costaba no solo el ojo de la cara sino hasta la cabeza que desde luego eso se veía solo en grandes empresas. Esto desde luego que algunas no quisieron hacer semejante gasto que empezaron a usar la maquila, que les salía muy barato, como quién dice a precio de huevo podrido.

Si lo ven con objetividad, se darán cuenta que fue una excelente decisión aunque con el tiempo fue la peor, ¿Por qué? Por el hecho que países industrializados lo vieron como una forma de ahorrarse el pago de trabajadores que salían con peticiones laborales, fuera de lo normal, por el cual empezaron a mandar a producir en otros países del Asia.

Esto lo ha hecho hasta Alemania que por muchos años fue catalogado su producto como de alta calidad, pero con el tiempo, ha sido necesario regresar a sus buenos tiempos porque ahora existe una institución, que se enorgullece en ser la primera en el mundo que tiene como afiliados solo a lo mejor de la industria.

Esto es que para ingresar ahí y ser tomado en cuenta a nivel mundial, el empresario debe demostrar en primer lugar ser un excelente director para con sus trabajadores, luego debe demostrar que su producto es de excelente calidad.  Ahora, ¿Alguien se ha puesto un zapato Adidas hecho en china?

Y no me refiero a un solo zapatos por si alguien gracioso sale con comentarios chuecos, ya que el fin es saber si han sentido lo que era uno hecho en Alemania y el que se hacía en china (o cualquier país del Asia), la diferencia es atroz, hasta por el tiempo de durabilidad.

El caso es que en estos momentos ya no lo hacen en esos países asiáticos, por el hecho que se han propuestos los alemanes a recuperar lo que era el orgullo alemán y eso era que todo lo que se hacía en Alemania es bueno, por eso ahora ya lo están haciendo.

Un cinturón que tenía marca alemana pero hecho en china, apenas dura un par de años, ahora dicho por el mismo dueño, es de por vida, esto quiere decir que mientras viva el usuario está garantizado el uso de este cinturón pero cuesta 89 euros, que a diferencia de los 40 dólares que costaba hecho en china, ya saben.

La mentalidad alemana es algo que no todos los países lo tienen en sus pobladores, por el hecho que aun siendo trabajadores se sienten bien al producir algo que valga la pena, que si comparamos con otros trabajadores de América, no tiene nada ni parecido puesto que muchos se rompen la espalda para el empresario.

Esto quiere decir que son explotados por míseros sueldos que por la vida que llevan, no saben ahorrar y de paso compran lo que no necesitan para que otros vean lo que tienen, que hace que su paga no les alcance, que es una razón para que sean tentados a ser parte de un sindicato o asociación de trabajadores que a parte de sacarles dinero, no saben que por lo generalm están al lado del empresario.

¿Esto quiere decir que todos los trabajadores son malos?

Desde luego que no, porque hay excelentes y también empresarios que son unos mierdas completos, lo que indica que no todo es culpa del trabajador pero si forma parte de que el empresario sano y honesto quiera solución a su problema de los malos trabajadores.

Por esto es que al ver la oportunidad de sacar 5 o 10 trabajadores para comprar una maquina costosa, que en menos de un años ya saca su valor y queda gran utilidad por el ahorro de sueldo de trabajadores, sin dejar de lado que se quita un peso de encima por los problemas que genera por quejas de aquí y de allá.

El trabajador ya no es necesario

Más producción con menos trabajadores

Al menos si hubiera tenido esa oportunidad, si lo hacía sin pensar porque solo es cuestión de cuentas claras, para producir 1625 calzoncillos diarios, necesitaba 22 costureras que trabajaban divididas en tres turnos, pero si hubiera tenido esas máquinas automáticas, solo hubiera tenido cerca de 5 trabajadoras y con el triple de producción diaria. ¿Acaso no es rentable?

Desde luego que esto era porque a muchas tuve que enseñarles hasta como se pasa el hilo en esas máquinas y cuando ya aprendían, se iban para otro lado, por eso se pregunta, ¿Valía la pena perder el tiempo en esa gente? Desde luego que no, por eso es que muchos empresarios han tomado esta decisión de comprar máquinas que hacen el trabajo de 10 con solo uno que lo maneja.

Con esto el destino de los trabajadores está sentenciado a fallecer aunque en países latinos, creo que eso está lejos pero de igual, si los trabajadores no se educan para ser buenos como empleados, ya saben lo que puede pasar en otros tiempos que no está lejos, piensen que es gratis.

En conclusión: ¿Un mal trabajador crea la necesidad del empresario? Desde luego que sí y esa misma necesidad no necesariamente es hacia ellos mismos, porque el plan es usar menos personal pero que les beneficie en una excelente ganancia, claro que para esto usará máquinas automáticas que en poco tiempo será el peor enemigo del trabajador.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Un mal trabajador crea la necesidad del empresario was last modified: Noviembre 18th, 2016 by Roberto

Leave a Reply