Un empresario se mantiene en movimiento

Un empresario se mantiene en  movimiento y esto es una realidad, en muchos de los casos y en la gran mayoría, los empresarios piensan que cuando ya están en el sitial de poder de su empresa ya no están obligados a mantenerse en movimiento, esto es que todo delegan, esto es muy bueno pero un empresario debe estar metido en todo.

El movimientoHace mucho tiempo cerca de 35 años, conocí a un empresario de nacionalidad china que estaba encargado de una fábrica, en realidad no sé si él era el dueño pero si sé que siempre se reunía con un grupo de gente que me imagino que eran los socios, el caso es que este señor nunca paraba en su oficina.

Y no era porque no llegaba, al contrario era el primero en llegar y el último en irse en la noche. Este señor siempre estaba visitando a los grupos de trabajo sea la hora que sea y nunca se lo veía de mal genio, ¿Qué era lo que hacía visitando a su gente de trabajo? Bueno, el plan de él era que la gente lo vea como otro trabajador más.

Incluso en una ocasión, uno de los trabajadores resultó con una herida por descuido del  mismo trabajador,  ¿Qué creen que pasó? Pues que este señor, el gran jefe de nacionalidad china ocupó el lugar del trabajador y estuvo todo el turno sudando como nunca, nadie quería quedar atrás con esa demostración de responsabilidad y humildad.

Esto hizo que este señor cuyo cargo era de alto nivel puesto que la empresa se componía de cerca de 400 trabajadores en tres turnos, se ganara el respeto y lealtad de todos los trabajadores puesto que esto se regó como pólvora, tomen en cuenta que en toda empresa hay supervisores y en este caso ningún supervisor había hecho algo parecido.

Esto debe ser una ley de que un empresario se mantiene en movimiento ya que el verdadero trabajo está en la planta, ahora muchos tal vez dirán que la empresa se compone de muchos departamentos y por lo tanto, se necesita que el gran jefe esté en su lugar y no dando vueltas, en esto puede ser pero esto no lo hace cualquier persona.

Es de vital importancia de que el gran jefe conozca todo lo que interviene en su empresa, lo mismo hacía yo cuando tenía la mía y no era grande pero de igual forma todo el tiempo andaba de máquina en máquina, preguntando ¿Cómo se sienten? ¿Están cómodas o acaso algo les molesta? Siempre lo hice a pesar de tener supervisora.

Pienso que si se organizan todo debe funcionar muy bien y si tiene algunos departamentos que le necesitan, bueno, es cuestión de acomodarse al tiempo pero jamás dejar a un lado a su gente que hace que la empresa se mueva. El producto que sale de ahí lleva la esencia de la gente que se encargó de elaborarla.

Cuando un empresario se mantiene en movimiento es señal de que todo está muy bien, denota que hay interés por hacer bien las cosas sin dejar de lado que el personal al ver esto se motiva. El resultado sería diferente si nadie conoce al empresario, esto pasa a ser como un peón que no conoce a su patrón, imposible si desea buenos resultados.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Un empresario se mantiene en movimiento was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply