Un empresario iracundo no llega lejos

El mal genio es un verdadero problema por esto un empresario iracundo no llega lejos, para muchas personas posiblemente no sea un problema porque en su vida es posible que esté rodeado de personas así y uno más que entre en el ruedo, no es causa de diferencia pero ellos no son todos.

IracundoEl caso es que un empresario debe dar clara muestra de paciencia sin dejar de lado que todo tiene su orden, por esto no se debe confundir la paciencia con la negligencia. La paciencia es una virtud y no todos la tienen pero esto se puede aprender y se lo hace con conocimientos porque las iras es sinónimo de impotencia.

Una persona no tiene para qué alzar la voz cuando habla y si lo hace está diciendo que ya no tiene que más decir, esto lo hace porque su inconsciente es el que habla en especial cuando siente que necesita que la gente lo vea como alguien de autoridad, que por lo general lo hace frente a gente que sabe que no pueden hacer nada.

Conocí hace muchos años a un señor que tenía una empresa de limpieza de edificios, en esos tiempos yo empezaba como empresario y cuando lo conocí fue como que vi a un Dios sin saber quién era en realidad este señor. Era una persona que siempre estaba de mal genio a los empleados los trataba a la patada.

Que yo sepa nunca reclamaban pero si se iban de su lugar de trabajo, algo vergonzoso para mi gusto porque no es lo mismo que se despidan como amigos a que se vayan sin decir nada. El caso es que este señor nunca lo vi sonreír en el lugar de trabajo pero si tenía una voz que atemorizaba y claro que al que no lo conocía como yo.

Todo debía mantenerse como conocí pero un día que llegué de imprevisto  y me llevo la sorpresa, que este señor tenía una voz por decir normal pausada y disminuida que era todo lo contrario de la imagen que tenía de él, ahora como quedé sorprendido de ver la diferencia me hice a un lado para ver hasta dónde llegaba.

En ese momento un amigo llega y me llama y este señor escucha mi voz, acto seguido el empieza a hablar con su tono impresionante solo que está vez ya no tenía el mismo efecto que antes, con esto recién entendía por qué los empleados no le aguantaban, un empleado está dónde ve que hay autoridad y no donde el que dirige es un fantoche.

Un empresario iracundo no llega lejos porque siempre está a la defensiva aunque también, hay el que trata de dar una imagen de bravura como que con ello va a conseguir respeto pero lo único que consigue es que los empleados le cojan fastidio, en mi caso siempre tuve empleados leales y por años, eso es difícil conseguir pero si usted entiende que un empresario iracundo no llega lejos está cerca de entender.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Un empresario iracundo no llega lejos was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply