Un empleado motivado

Es indudable que un empleado motivado produce mucho más, lamentablemente en muchas empresas no aplican este sistema. La gran mayoría de los empresarios piensan que si están pagando un sueldo, el empleado o trabajador va a producir lo que ellos quieran y esto, no es así.

La empresa que competía conmigo en productos y calidad, tenía por costumbre tener un ojo seco o, los llamados lame botas, a los cuales les pagaban un porcentaje adicional, ¿Por qué hacían esto? Pues para que ellos les tenga bien informado sobre la forma de pensar de cada uno de los que trabajaban en la empresa.

MotivadoAhora, desde luego que al ser muchos empleados este empresario los dividía en cuadrillas máximo de 8 personas, en cada una de ellas tenía un ojo seco que nadie sabía quién era, solo el empresario, ni siquiera los gerentes.

El caso es que de esta forma el tenía al personal presionado. Cada vez que recibía una observación, este señor simplemente los botaba sin dar una explicación, ahora desde luego que el personal ya sabía que alguien dijo algo pero como no sabían quién era, ellos simplemente agachaban la cabeza y a trabajar.

Es de suponer que cada uno de los trabajadores, lo hacían por el hecho de la necesidad y así no rinden como debe ser. Un empleado motivado es aquel que trabaja porque sabe que lo que hace es muy importante, más para él que para la empresa, es decir, que si yo lo hago es porque soy el indicado por lo tanto, soy especial.

Por tal me siento que soy una persona necesaria al punto que si no lo hago yo, nadie lo hará. Esto claro que refiriéndome a una persona centrada. Una persona centrada pensará esto y quién sabe si algo más pero jamás utilizará como arma hacia la persona que le dio el trabajo.

La motivación es un motivo en acción, así de simple, por lo tanto, si es bien aplicado por el empresario, pues tiene a un empleado excelente por mucho tiempo y esos no se van así como así.

Un empleado motivado siempre está pensando en que más hay que hacer, en cambio el que no lo está, siempre está pensando en la hora que suene la alarma de retiro para salir despavorido, hacia cualquier lugar menos a su casa, ahora claro que hay sus excepciones pero son bien raras.

En mis tiempos, si tuve empleadas de esa índole que incluso aun cuando me veían que estaba en problemas, ellas jamás abandonaron su puesto tanto así que hasta ahora las recuerdo y ya han pasado 20 años de eso.

Recuerdo de una en especial, que con algunas palabras que dije en un momento que ni siquiera recuerdo, hice que ella fuera tan eficiente como nadie. El reconocimiento hacia ella empezó después, incluso con dinero ya que su trabajo valía, al extremo que no me preocupaba de ella porque sabía que estaba en buenas manos.

Esto es así cuando el empleado se motiva y trabaja sin pensar en cuanto va a ganar sí no, en que hay que hacer para que las cosas se muevan bien en la empresa. Son pocas las empresas que reconocen a sus empleados reconociéndoles con ascensos dándoles jerarquía de buenos trabajadores.

Hay una Cooperativa de ahorro y crédito en la que me enteré de que el gerente que dirige esa oficina, entró como conserje a limpiar lo que otros ensuciaban, ahora el tiempo que ha pasado, él es un jefe y que gana un excelente sueldo.

Ahora, si se preguntan ¿El estaba motivado? Desde luego que sí, entonces ¿Cómo piensan que subió tanto? Antes este señor limpiaba para que otros puedan pasar ahora, otro limpia para que el pueda pasar, ¿Acaso esto no es motivante como para que otros quieran igualar el ejemplo? Al menos para mí si lo es, por lo tanto, es de mucho beneficio ser un empleado motivado.

httpv://www.youtube.com/watch?v=VU8XtG9GmGE


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Un empleado motivado was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

Leave a Reply