Un cliente satisfecho

El objetivo de toda empresa es tener clientes por lo tanto tener un cliente satisfecho es un logro obtenido por su buen trabajo. La elaboración de un esquema para conseguir la clientela es la meta de los emprendedores pero, ¿Qué pasa si la empresa no tiene los recursos como para pagar a estos profesionales?

En este caso lo único que queda es aplicar el “Si me sirve y me gusta lo compro” es decir,  ¿Cómo puede ofrecer algo en venta o elaborar un producto si usted como empresario no le gusta y peor si no le sirve? Esto sería como vender anillos para cortina de baño, cuando las cortinas vienen con los anillos y que de paso es bien barato.

Satisfecho

Un cliente satisfecho

En este caso el que lo vende es porque se considera vendedor pero un mal profesional, pienso que lo factible sería vender otras cortinas que si sería útil y tiene la opción, de escoger color y de paso viene con los anillos, ¿Es diferente verdad? Ahora se tiene que preguntar ¿Si lo que vende usted lo compraría?

Si su respuesta es sí entonces ha dado un buen paso a entender lo que podría sentir un comprador cuando se siente bien por lo que ha comprado. En este momento lo que se trata es que la persona que está a punto de dar el paso decisivo, para lanzar un producto a la venta, no se llene de tantas cosas que solo están al servicio de una empresa grande, cuando usted como está en estado beta hace lo que está a su disposición.

Por el momento con las preguntas anteriores es más que suficiente como para empezar, desde luego que no debe de salirse del contexto porque eso sería como adentrarse en la jungla del comercio y usted, no está tan firme como para enfrentar competencias poderosas, al menos sería fácil sacarlo del mercado sabiendo que lo que ofrece no consigue el objetivo esperado para el cliente.

El más grande de los beneficios que obtendrá será la lealtad de los clientes que han quedado contentos con lo que usted les vendió, por lo tanto en los nuevos presentes siempre tendrá un comprador dispuesto a recomendar su producto. Esto es igual como cuando alguien vio una película y solo porque le gustó anda por ahí y por allá comentando lo bueno de ella e induce a que otros la vean.

Por lo tanto, un cliente satisfecho aunque no lo crean vale por tres nuevos clientes, ¿Por qué tan poco? Lamentablemente la gente funciona de esa forma que en este caso, como no es algo que llame la atención tanto como un chisme de la vecina, el paso del mensaje es leve pero funciona y todos felices.

Lo malo sería que si usted le vendió algo a alguien que no protestó, simplemente este se va a encargar de hacer una mala publicidad, que en cierto modo es buena porque le hacen justicia a lo que usted dio, por esto el resultado es que no serían tres los comunicados y que les ha llegado el mensaje perfecto, sí no diez los que van a responder al mensaje de no comprar porque el producto es malo.

Un empresario cuando recién empieza debe tener mucho cuidado con lo que hace y si pasa algo debe tomar en cuenta para corregir más veloz que rápido, en especial si se da cuenta de que las expectativas del cliente, no son las que se esperaba porque es muy posiblemente que lo que usted produzca si exista en el mercado aunque no sea igual.

Y si esto es así, es fácil para que un cliente que no está satisfecho busque la marca de la competencia y termine desechando la suya, claro que esto es cuando usted hace un producto de calidad y tiene una marca, aunque no esté registrada pero ya es un sinónimo de calidad y dónde sea la van a comprar.

Ahora si su producto es común del pueblo entonces ahí funciona con el precio y que si el precio es accesible para todo bolsillo, pues el cliente estará satisfecho aunque la calidad no sea gran cosa. Esto pasó cuando fabricaba productos de calidad con marca y todo.

Desde luego que la presentación era igual pero, había un producto que aunque malo era bien barato pero se vendía como pan caliente en mañanas frías, en este caso el pueblo no bravea con tal de que le sirva para un rato porque de igual no deja de ser un cliente satisfecho.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Un cliente satisfecho was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply