Un Cambio Necesario Empresarial

Es factible que muchos empresarios vean que un cambio necesario empresarial, es lo mejor que pueden hacer, esto aunque muchos tienen cierta resistencia a cambiar, algunos por temor y otros porque no saben cómo empezar, desde luego que hay expertos en esto.

Cambio necesarioHay empresas que se han regido por una ley absoluta, la cual es la que siempre ha dictado su gran jefe. Esto funciona siempre y cuando la empresa esté localizada en lugares donde todo demora para llegar.

Como ejemplo, en donde vivo la tecnología llega tan rápido que se está al tanto de lo que pasa en otros países, los avances de toda índole incluso la música está al día. Ahora en otras regiones, no sucede así.

Hay partes del país en la que los avances llegan con un retraso considerable, ¿Cómo se dan cuenta? Desde luego que la única forma que te des cuenta, es que debes vivir en las dos regiones o saber lo que pasa por allá.

Esto es que un cierto día escuchando música, se escuchaba algo que hace un par de años ya no era de moda, pero la persona que estaba conmigo vivía en otra región, para él esa música era lo máximo, clara señal que recién la tenía presente.

Desde luego que para mí ya era agua pasada y por eso me hice la pregunta, ¿Cómo puedes decir que eso está en la cima si ya no se escucha? La respuesta muy simple, donde el vivía era fuera de la provincia.

Ahora, el empresario que hace ley de lo que da como orden, es porque eso es lo que sabe sin darse cuenta que las cosas cambian, ahora ¿En qué forma perjudica esto? En que si lo que produce llega a competencia, no durará mucho tiempo.

Esto pasa porque toda empresa debe actualizarse constantemente, al menos si quiere estar en la lucha por conseguir más ventas. Cuando fui empresario, necesitaba una máquina especial pero no quería comprarla por el costo.

Por esto lo que hice fue adaptar una máquina que tenía con aditamentos especiales, que si hacía lo que quería pero no tan efectivo como el original, en esos momentos lo que vi fue el ahorro y no un cambio necesario.

El resultado fue que si me funcionó al menos por un tiempo pero después, perdí contratos por el tiempo de entrega. Esto se explica que lo que tenía hacia la misma función pero de una en una.

En cambio la máquina especial hacia de tres en tres y en una hilera uniforme, ya pueden imaginar que el tiempo para mi se multiplicaban por tres, en todo hasta con el personal. No entendía que un cambio necesario empresarial es importante.

Esto se ve hasta en la actitud del empresario, que si el personal no trabaja con eficiencia no quiere decir que no se pueda, lo que quiere decir es que algo le está molestando y como respuesta, a su malestar es que no trabaja como se debe.

Cuando el cambio es efectivo, se ve resultados en seguida y sin demora, al menos en lo monetario que es la fuente principal para que la empresa. Es muy importante que sepas distinguir en qué parte debes hacer un cambio necesario.

Hay casos en que el empresario por su capacidad monetaria, cambia por ahí y por allá sin estar seguro si es necesario, el resultado de esto es que tiene por obligación, hacer doble gasto pero al tiempo se dará cuenta que se equivocó.

Para un cambio efectivo los resultados son espectaculares y se nota, porque todo funciona mejor de lo que se hacía. Los empleados se sentirán atendidos ya que de eso depende su trabajo. Un cambio necesario empresarial es muy importante.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Un Cambio Necesario Empresarial was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply