Tú Nombre Es Garantía

Tu nombre es garantía y siempre lo será, pero solo si sabes lo que implica el tener seriedad junto a la responsabilidad. Hace mucho tiempo la palabra de un hombre, era más que suficiente para que sea aceptado como un acto que se cumple sin pensarlo dos veces.

La palabraIncluso entre caballeros no necesitaba que lo diga que aceptaba la responsabilidad, o que era su palabra, bastaba que haga una venia o una señal para que todos entiendan que el respondía por lo que se esté haciendo. Había momentos en que el caballero no podía asistir.

Por esta razón y como todos sabían que existía el nombre como sello de garantía, iba un emisario en su nombre y solo tenía que decir: “Don Leopoldo del Castillo da su palabra” Todos asumían que así era y lo que sea respondía el representado.

Nadie dudaba ni siquiera del emisario porque sabían que él también tenía su nombre de respeto. Ahora en estos tiempos aunque existen los abogados, ya que se crearon justamente para que la palabra que no se cumple, sea cumplida con la ley.

Esto porque con el tiempo se llegó a olvidar, que la palabra de un hombre es garantía de respeto y cada quién, empezó hacer lo que le venía en gana. Sin embargo todavía hay gente y me incluyo que respetamos nuestros nombres, sabemos lo que significa.

Si por alguna razón estás falto de palabra, debes pensar que hay gente que viene detrás tuyo y depende de ti, el destino que le espera que será fraguado por ellos mismos solo por lo que ven delante, esto es el ejemplo de su guía más próximo que es su padre.

En esto no hay vuelta que dar ya que los padres son los que dan ejemplo, y si él dice que no importa que se cumpla una palabra junto a una risa, todos los hijos asumirán que está bien. Si es en temprana edad es una enseñanza que durará toda la vida.

Hace un tiempo conocí a un señor (si se lo puede llamar así) Tenía hasta que supe 7 mujeres, como 15 hijos y todos venían con él incluso todas las mujeres se reunían y eran muy buenas amigas. El punto en esto es que este señor debía a mucha gente.

Estas deudas las adquiría con gente que sabía que no podían reclamar, esto no lo hacía porque no tenía dinero, lo hacía porque decía que no le daba la gana de pagar y punto. Todos los hijos tenían ese problema menos uno, él se crió más con su mamá y ella era otra cosa.

Este joven tenía tantos problemas, porque siempre lo cogían para reclamarle lo que hacían los demás, de paso nadie confiaba en él a pesar de ser el único que tenía palabra. ¿Creen que esto podía cambiar? Esto no cambia a menos que salgan de esa familia.

El mal está en la raíz y mientras viva su padre todos harán lo mismo. Con esto si quieres que las cosas funcionen como debe ser, debes cuidar tu nombre ya que el mismo es sinónimo  de garantía, esto te puede cuidar incluso ayudar cuando necesites de algo importante.

Todo aquel que tenga lo que necesitas no dudará en darte lo que tiene, sabe que lo devolverás y con cuidados ya que no solo basta la palabra, también el aprecio por lo que otros hacen por ti y eso es cuidar lo que te dan. Tu nombre es garantía sin necesidad de firmar documentos, aunque sea un formulismo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Tú Nombre Es Garantía was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply