Tengo Miedo A Mi Competidor Comercial

Es un total engaño el creer que alguien que por una u otra razón, se ubica cerca de nuestro local comercial, es un competidor. Eso es una total mentira porque nadie crea una empresa, para estar en completa zozobra porque su vecino está cerca quitándole  los clientes.

Miedo a la competenciaEsto es igual como sucede con los conductores de automóviles, ellos cuando salen a la calle con sus vehículos no salen pensando que van a matar a alguien, sin embargo hay accidentes que en verdad lo que son, es distracciones de la persona por algún problema no resuelto.

Ahora, si alguien se ubica a tu lado y por alguna razón vende lo mismo que tú, no quiere decir que es un competidor. El es un comerciante o empresario que tuvo la iniciativa de querer vender algo, que posiblemente se dio cuenta que es buen negocio.

Esto es mágico, si el empresario que se ubica a tu lado vende lo mismo que tú, quiere decir que es un buen negocio, ¿Crees que alguien va a ser tan tonto para entrar en una empresa así por así? ¿Por envidia? Es posible pero de igual quiere decir que si vale la pena.

Todos deben ponerse en su lugar, si me arriesgo a querer vender algo que vende mi vecino, es porque se ve que es bueno y mientras más puntos de venta estén cerca de mí, más gente llegarán. Es de tontos el pensar que tu competidor solo está para molestarte.

Hay centros de comercio en la calle y me refiero a los comerciantes informales, ellos no salen del lugar que empezaron porque siempre están pensando en lo que vende el de al lado. He conocido a muchos que han ganado mucho dinero de esta forma, sin embargo siempre están necesitados.

Esto es que nunca tienen dinero para salir de ahí y el margen de utilidad es increíble, por dar un ejemplo y al menos es lo que me di cuenta, es tan alto que si algo que compraban a 3 dólares lo llegaban a vender hasta en 24, claro que esto era por viveza y quién es el que compra.

¿Por qué no debo tener miedo al competidor comercial?

Esto se los voy a explicar poniendo un ejemplo, ¿Saben por qué los chinos han salido de la pobreza? Recuerden que hace algunos años, era un país que estaba muy por debajo incluso de países latinos que son considerados del tercer mundo.

Los chinos aman la competencia y viéndolo así deja de ser un competidor, por esto es que ellos progresan. Nunca entran en un sector para estar solos con el comercio, porque para ellos no es negocio. Un negocio rentable no es porque vende algo único, lo es cuando hay muchos que lo vendan.

Esto se explica, que el cliente es el que decide a quién comprar por esto no sirve de nada que tú, te sientas mal porque alguien tenga en venta lo mismo que tu tienes. Hay un sector en dónde hasta hace unos 35 años solo estaba un kiosko que vendía sanduches de chancho.

Así se mantuvo por algún tiempo y el sector hasta cierto punto era un poco muerto, ¿Por qué? Porque ese kiosko era el único que estaba por ahí vendiendo esos sanduches, pero cierto día, alguien se le ocurre poner un local al frente vendiendo lo mismo y para increíble el negocio aumentó

Como era evidente el éxito de este tipo de empresa, otro se puso al lado y así, ese sector que antes era un poco muerto ahora es un centro de venta solo de este tipo de sanduches, todos venden y hay días que ni se puede pasar con un vehículo por el tráfico que se origina.

Tengo entendido que al comienzo hubo rencillas de parte y parte por los clientes, porque tenían miedo a la competencia pero en el momento en que se dieron cuenta, que en vez de bajar las ventas, mejor aumentaron aún así las rencillas seguían hasta, que alguien puso otro local de lo mismo.

No tenía sentido el tener enemigos en los negocios, ahora hay más vendedores de lo mismo y todos venden. La competencia comercial bien llevada es rentable para cualquier empresario, solo deben ver los beneficios que darán si se ponen de acuerdo, y si no es así, de igual usted vive por lo que hace.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Tengo Miedo A Mi Competidor Comercial was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply