Tener vergüenza por reciclar

No hay duda que unos de los mejores trabajos en tiempos de crisis, es el reciclaje, en el cual tiene el potencial de convertirse en una empresa muy rentable. Sin embargo hay que gente que llega a tener vergüenza por reciclar.

Reciclar sin vergüenza

Tener vergüenza por reciclar

Por lo general esto sucede cuando alguien ha estado en una posición, muy aceptable y de pronto cae ( las razones no importa) al estar sin nada después que ha tenido, es un golpe muy fuerte, al menos emocionalmente sí lo es.

Hace muchos años, estuve en una posición no tanto excelente pero si aceptable, incluso llegué a pensar que la vida me sonreía, pero un día sufrí un toque de la desgracia y todo se vino abajo. Lo que se siente es terrible en especial cuando te has dado ciertos lujos.

En los días posteriores y cuando necesitaba trasladarme de un lugar a otro, que en otros momentos solicitaba un taxi, tuve que subirme a un bus, algo que no lo había hecho en años por considerar que eso era para los pobres.

Ahora, en ese momento estaba en una posición por decir muy desesperante, precaria y rumbo al estado de no saber qué hacer, por esto, al subir al bus, sentí que todo se había terminado, veía sin ver que todos me estaban viendo a mí y de paso se burlaban.

Desde luego que era mi estado emocional que estaba por los suelos, por esto veía lo que no estaba sucediendo en la realidad. Con lo que he escrito sobre algo de mi vida, se podrán dar cuenta de lo que le pasa a una persona cuando pierde su estatus económico.

Ahora, cuando ha perdido todo, alguien le recomienda el reciclaje que aún, siendo un excelente medio de ganar dinero, lo ven como algo denigrante. ¿Por qué sucede esto en las personas que aun necesitando, niegan el punto de apoyo?

Lo que sucede en realidad

Cómo Expliqué mi situación, lo que sentía era una vergüenza tremenda solo de saber que antes era de una manera, y después de mi desgracia fue de otra, ese cambio es difícil de digerir, al menos para mí sí lo fue.

Ahora, una persona que ha tenido y de pronto no, se le hace tremendo tener que “rebajarse” ante los demás y tener que hacer, lo que otros lo hacen por necesidad. Esto lo resolví con facilidad al comprender mi situación.

Todo se convierte en un verdadero problema porque no entiende la real posición, en la que está en la actualidad, pero una vez que se da cuenta (como en mi caso) es que se pierde todo el recelo por lo que digan los demás, pensando en que va a tener más de lo que tenía.

Así lo hice y funciona ya que para poder levantarme, tuve que ir hasta de empleado de un empleado (poco tiempo porque escalé rápido) sin vergüenza ni nada, más que todo porque tenía familia que mantener.

Ahora, tener vergüenza por reciclar es igual, cuando se entra en un lugar nuevo que no conoce, pero una vez que sabe lo que es y hacia dónde puede llegar, deja de tener vergüenza.

La vergüenza se basa en las críticas de los demás, pero esto tiene un comienzo que parte en especial de ti, de nadie más. Una vez que entiendas lo que hiciste sobre comentarios burlones, entenderás que la vida en general no es como tú la ves, es como la ve cada persona.

Si alguien hace un trabajo que para ti es feo, tú en especial, no sabes las razones y lo peor es que para esa persona que está haciendo ese trabajo, puede ser el mejor, todo tiene sus circunstancias y puntos de vista.

Por esto, si las circunstancias te da una oportunidad de crecer como persona, el reciclaje es el mejor, conocerás lo que es crecer desde abajo y cuando tengas mucho dinero, no mirarás hacia abajo a los demás, será un ser humano que lucha por ganar dinero igual como tú lo hiciste.

Tener vergüenza por reciclar es una tontería que solo les da a los acomplejados, los que no saben quienes son. De mi parte los respeto mucho aunque algunos de ellos, viven el día porque tienen bien creído que el dinero que se va, se recupera al otro día, ¡Qué fatal error!


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Tener vergüenza por reciclar was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply