Su empresa no es un pasatiempo

Hay muchas personas que tienen obligaciones que les ocupa solo una parte de su tiempo, por lo tanto, llega un momento en que se dan cuenta que pasan mucho tiempo sin hacer nada, entonces se les ocurre una brillante idea, crear una empresa para que de esa forma tengan algo que hacer y no pasen el tiempo rascándose la panza.

La idea es muy buena al menos el de tener una empresa pero hay un pequeño problema, y eso es porque en la forma que lo ha pensado, es igual como cuando tuve una brillante idea como esta, en unos tiempos tenía una especie de negocio que de igual era un trabajo en el cual se ganaba excelentemente bien.

Un pasatiempo

Su empresa no es un pasatiempo

Ahora mi plan era ocupar el tiempo que tenía desocupado y que era bastante, al menos, la mayor parte de ello pasaba durmiendo. El caso es que se me ocurrió poner o instalar una pequeña empresa de venta de repuestos, hasta ahí todo estaba bien pero mi plan principal era que lo iba a tener por un tiempo porque era para “Entretenerse” o sea un pasatiempo.

La gran mayoría de los problemas vienen por los errores de la vida y ese creo que ha sido mi peor error y más, porque me ha costado hasta la unión familiar, sin contar que nunca fue lo que me imaginé de lo que es una empresa y que no es pasatiempo de nadie. Las cosas son muy diferentes por una razón de energías, toda empresa, negocio o trabajo si usted no le da la importancia debida se le va en contra.

Su empresa no es un pasatiempo y lo va a entender si llega a mantener la idea de que solo lo tiene para eso, una empresa es un ente propio y tiene las mismas aspiraciones que el dueño, ahora si me preguntan ¿Acaso lo que escribe es ridículo y un poco fuera de si? Bueno, les apuesto que si hace 500 años alguien le decía que la tierra es redonda, ¿Acaso no dijera lo mismo?

El hecho de que no sepa o no crea, no quiere decir que no existe y peor que no sea real, La empresa es cómo un hijo y el hijo es de acuerdo a como es su padre, en este caso si usted lo trata con indiferencia pues eso es lo que va a recibir de su empresa, es decir, no le va a producir por el simple hecho de que usted no le ha dado la oportunidad.

De la misma manera, si usted lo atiende con implementos insulsos que no son necesarios pues, no le va a producir lo que se espera puesto que usted no le dio lo necesario para que lo haga. Cada hijo se parece a su padre y eso es verdad, en todo caso si el padre es vago pues el hijo también lo será a menos que alguien le indique lo contrario.

Un empresario o por lo menos el que quiere aparecer cómo tal al iniciar en el mundo de las empresas, debe entender que no puede simplemente decir que es un empresario sino, ser y parecer, cuando sea así usted sabrá que su empresa no es un pasatiempo.

Si por alguna razón usted no lo ve cómo una empresa sí no como un juego y más porque tiene demasiado dinero, entonces póngalo en su casa que ahí hace menos daño. Se han dado cuenta de que hay momentos en que aparece alguien, e instala una pequeña o micro empresa y está unos meses y después se retiran sin pena ni gloria, ¿Qué ha pasado? Pues el negocio o empresa no rindió como se esperaba por lo tanto la cierran por los gastos, ahora ¿Hicieron lo necesario para que eso produzca? Lo dudo porque mucha gente piensan que es cuestión de abrir y esperar a contar el dinero.

En este momento hay un local cerca de dónde estoy y desde que lo abrieron no han vendido nada y ya es dos meses, no lo digo porque sé sí no porque la gente que está desocupada observan todo y saben hasta lo que el mismo dueño no lo sabe. El caso es que ese local es de venta de artículos varios.

Mas perece que lo tienen de adorno puesto que hay días que abren y días que no de paso, cuando alguien se acerca a preguntar algo no hay nadie para que atiendan y si hay, están sentados al fondo del local y no se dan cuenta de si hay alguien o no. El caso en esto es que esa micro empresa está en circunstancias de posible cierre porque lo tienen de pasatiempo, por lo tanto no le dan la importancia debida. Recuerden que su empresa no es un pasatiempo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Su empresa no es un pasatiempo was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply