Soluciones pesimistas

Las soluciones pesimistas son muy poderosas porque están un paso adelante ante cualquier evento imprevisto, esto no quiere decir que el personal de la empresa deberá ser así, no, no se trata de eso. Estas acciones son de beneficio pero cuando están separadas de todo.

Soluciones siPor lo general, en todas partes hay gente pesimista y si se topa con alguien así, mejor salga corriendo porque son imán para cualquier problema, por esta razón es que este personal debe estar separado del grupo empresarial y no porque no sea elemental, sí no, porque ellos ven todo desde afuera.

Para ser más precisos, este personal que se dedica a ver todo el posible evento negativo no tiene contacto con el resto de los empleados, ¿Por qué? Porque deben ser neutrales para poder tomar una decisión en caso que tenga que ver con alguien que trabaje en la empresa.

Las soluciones pesimistas son más para tener listo la respuesta en el momento en que la empresa esté en peligro, sea la razón que sea. Hace mucho tiempo una empresa cervecera paralizó su planta por una huelga que organizó el personal, los empresarios no supieron que hacer.

Lo peor de todo es que ni siquiera se dieron cuenta de las acciones que habían sido planificadas con meses, por esto el daño fue tremendo con perdidas enormes. El daño no solo fue por la falta de labor en la empresa sí no, porque esta huelga duró demasiado tiempo.

Los empresarios no pudieron dar con una solución practica porque no tenían la información que les podía facilitar los movimientos, el resultado de esto fue que la empresa tuvo que ceder y dar todo lo que los empleados querían pero, aun así, cuando los empresarios trajeron a especialistas para que habiliten las maquinas, ya no funcionaban.

Esto ocasionó que los empresarios detuvieron los trámites por daños, despidiendo a todo el personal el cual gozaban de muchos beneficios con sueldos muy elevados, claro que en comparación con otras empresas. La empresa para poder reiniciar sus labores tuvo que emplear máquinas nuevas a costos elevados.

Esto lo compensó con el nuevo personal que entró ganando lo que todos ganaban en cualquier parte del país, la diferencia sirvió para cubrir el costo de las máquinas. Con esto viene la gran pregunta, ¿Cómo una empresa tan grande y millonaria no se dio cuenta de lo que estaba pasando?

La respuesta cae por su peso, no tenían personal con soluciones pesimistas, es decir, nunca pensaron que un personal que estaba bien pagado con toda clase de beneficios increíbles, se iban a reunir para pedir más. En este caso, las soluciones pesimistas sirven para detectar, rechazar o tener un plan listo para esta clase de eventos.

No hubieran pasado a mayores si se daban cuenta a tiempo ya que la solución en este caso era sacar a los cabecillas, con buenos pagos, reconocimientos y algunos beneficios que así hubiera sido muy barato en relación a lo que perdieron. Esto no sucedió ya que la empresa no tenía personal para este tipo de casos.

En mis tiempos de empresario, tuve un caso de intento de sindicalismo que por mi capacidad de observación me hizo dar cuenta de que algo no estaba bien, con un empleado que era demasiado cumplidor, hacendoso y obediente, algo que no es normal en un empleado y eso fue lo que lo delató.

Lo primero que pensé fue en un paro de trabajadoras por cualquier cosa que se les ocurra, la solución que en este caso, debía recurrir a las soluciones pesimistas y ver más allá de lo que podría pasar si no frenaba a tiempo, el resultado fue que lo boté antes de que contagie a los demás. Las soluciones pesimistas son necesarias.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Soluciones pesimistas was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply