Si su idea son los negocios empiece ya

Pienso que es el momento de explicar lo que es un negocio y la diferencia con un trabajo, puesto que en algunas ocasiones he nombrado negocio a todo. Por todo lado va a leer sobre los negocios aun se refieran a los que se conoce como físicos pero en realidad, todo tiene una razón de ser y por tal su nombre.

No tengo idea desde dónde viene eso de confundir lo uno con lo otro y tomarlo como uno, el caso es que los negocios son aquellos que producen sin que una persona esté presente, que en este caso viene a ser el dueño. Los trabajos son aquellos en que aun seas el dueño tú intervienes en todo, al menos en lo principal.

Negocios de mujeres

Si su idea son los negocios empiece ya

Cómo difinir o identificar lo que es un negocio

Si su idea son los negocios empiece ya pero para que pueda iniciar debe  tener bien claro lo que es un negocio, primero como dije anteriormente para que sea considerado negocio debe manejarse indirectamente, es decir, otra persona es la que está al mando de tu empresa incluso tú ni siquiera llegas a conocer a tus empleados.

El único momento en que posiblemente los conozcas sería en una reunión de ejecutivos y eso a solo los elegidos, ahora ¿Cómo se inicia un negocio? Pues es de lo más simple al menos si el dinero no es problema es de lo más fácil, pienso que todo va a escala porque si tu capacidad es solo para negocios chicos pues en eso es que te vas a especializar.

Ahora, si en tu mente se te viene que vender juguetes es buen negocio pero no estás seguro, entonces contratas a una persona que haga el estudio de mercado y por medio de un sondeo sabrá si es rentable el tipo de negocios que quiera instalar.

En el supuesto que si sea, haces un presupuesto sobre cuanto necesitarás para iniciar y si estás en posibilidad  lo que haces es invertir y otros son los que van a trabajar. Un ejemplo de ello es el señor Carlos Slim que tiene múltiples inversiones.

Lo que hace es dirigir desde una central, claro que eso no quiere decir que nunca va a pisar sus negocios, al contrario siempre estará visitando en persona para saber los pormenores claro que algunos prefieren todo por la red, eso depende de cada quién.

Cómo difinir o identificar lo que es un trabajo

Un trabajo es una inversión en la cual tú estarás todo el tiempo haciendo en algunos casos de maestro orquesta, puesto que no tienes los conocimientos ni el dinero para lograr inversiones fuera de tu empresa, te dedicas solo a lo que tienes.

Una razón básica es que piensan en algunos casos que les van a robar los empleados por lo que no va a poder controlar desde afuera. En realidad para poder tener negocios que no sean trabajo se tiene que tener visión y nada de miedo.

Lo que sería ser arriesgados pero en el sentido de en qué invertir, no de una posible razón de perdida. Hay casos en que los dueños de las empresas han trabajado a lomo partido con sus empleados y aún así tienen sus inversiones por todo lado.

En este caso siempre cogen a la primera empresa como centro de operaciones, es decir, ahí trabajan como empleados pero tienen su oficina dónde dirigen a sus otra empresas a control remoto, sin necesidad de tener que ir para enterarse de lo que padecen o gozan. En mis tiempos de empresario conocí a personas que controlaban sus negocios sin involucrase en nada.

Lo que ellos hacían era que en cada empresa que tenía sus empleados principales como es el gerente y demás colaboradores, aparte tenían a sus “Ojos secos” o sea sus espías que ni el mismo gerente sabía de sus existencia, eran personas que observaban todo claro que no era uno solo porque habían algunos en cada empresa.

En este caso era que si la empresa tenía diez departamento mínimo tenía de 5 a 8 personas que cobraban su sueldo normal, pero eran bienvenidos en la casa del empresario a horas distintas, porque el chiste era que ninguno se entere de quién es el de confianza, por tal, todos eran bien atendidos y de “Agradecimiento” ellos daban el informe semanal.

Este sistema funciona porque yo lo empleé con los 24 empleados que tuve ya que estaban divididos en cuadrillas y en cada una siempre había alguien a quien le pagaba más que a los demás, solo que en este caso yo no los recibía en mi casa sí no que la supervisora los atendía y ella les daba un adicional como cosa de ella, de esa forma uno se entera de todo antes que el mismo culpable. Con esta explicación pienso que si su idea son los negocios empiece ya.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Si su idea son los negocios empiece ya was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply