Ser Empresario De Combate

Por si nunca han escuchado que la ropa de bajo precio se le llama de combate, es posible que tampoco sepan que hay  empresario de combate. En los tiempos en que me dedicaba a la fabricación de uniformes, alguien por ahí hizo un comentario sobre la ropa barata.

Ropa barataEste comentario hacía referencia sobre la fabricación y las ventajas comerciales que tenía, pero en ese entonces a mí no me llamaba la atención porque mi linea era la de fabricar uniformes. No voy a negar que siempre me dio por la curiosidad de saber qué era la ropa de combate.

Después de un tiempo comprendí que el ser empresario de combate, era el que se dedicaba siempre a ropa pequeña, este tipo de ropa se comprendía la ropa interior de hombre y mujer, ropa de bebé o niños no mayor de 5 años, en sí, todo lo que se podía fabricar con el menor desperdicio.

Al comienzo no me daba cuenta por la falta de conocimientos pero al pasar el tiempo, entendí que mientras la prenda sea más pequeña, hay más ahorro de mercadería y esto representa, menor gasto o pérdidas, por lo tanto, la ganancia es mayor.

Esto no quiere decir que es buena ganancia por el precio, es excelente utilidad porque la venta es mayor, es decir, al ser de menor precio y calidad el público comprador es mayor. Ahora, desde luego que se trata de un producto de pueblo y es el mismo que lo compra.

En esos tiempos existía un calzoncillo de marca “Leo” que tenía una venta loca y por lo tanto excelentes ganancias, ¿Cual era la diferencia con lo que llegué a producir? Por decir un ejemplo, mi producto costaba un dolar y el costo de producción era de 0.30 centavos.

Con esto estoy diciendo que tenía una rentabilidad del 250% sobre el costo de producción, en cambio el producto de combate tenía un costo de 0.40 centavos, precio de venta al público por lo tanto, el costo de producción era de apenas 0.10 centavos.

Es de suponer que sobre el costo debía haber una ganancia que en total, las ganancias netas llegaban a ser casi lo mismo que lo que ganaba y creo que menos pero era bien rentable para el comerciante minorista. Pienso que deben estar en el campo del trabajo para que entiendan mejor.

Trabajar con ropa barata es un poco cansado porque las utilidades son buenas, pero si se trabaja en cantidades super industriales. El riesgo de tener problemas con el personal es mayor, ¿Por qué?   porque a mayor producción se necesita más personal y eso es un riesgo.

Todo nace a raíz de que la gente llega a pensar que el empresario se está llenando los bolsillos por el  trabajo del personal, esto desde luego que es por la falta de comprensión y porque muchos, no están en el lugar de la persona que tiene que hacer que todo funcione.

¿Los materiales que se usa también son baratos?

Desde luego que sí, al menos en mis tiempos hice esa pregunta porque pensaba, que lo de combate solo era el nombre y de calidad de imagen. El contenido pensaba que era diferente, bueno son cosas de la falta de conocimientos.

Todo lo que se usa para la fabricación de ropa de combate es de la calidad más barata, aquí no importa porque el precio lo dice y más que todo, el comprador lo sabe o presume que es así. Por esto es que nadie reclama en el caso de que se le dañe a los días de comprado.

Desde luego que si el daño es el mismo rato, si hay reclamo o sí no, un escándalo por ser tan sinvergüenza. Esto es parte de este lado de la producción, el atenerse a las consecuencias tanto para el que produce como el que compra.

Ser empresario de combate tiene sus ventajas y desventajas y solo el que se atreve las conoce, en mi caso nunca lo supe porque tenía productos de calidad superior. Una vez compré un paquete de tres unidades, las observé, pesé y comprobé su calidad, la verdad que no me atreví a entrar en ese medio. Ser empresario de combate es una aventura.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Ser Empresario De Combate was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply