¿Se Puede Maquilar En Cantidades Pequeñas?

Mucha gente tiene algo de duda y creo que mucha, porque siempre me han preguntado, ¿Se puede maquilar en cantidades pequeñas? Esto porque la información no está clara para el pueblo, que en este caso es el que más se preocupa por ganar dinero.

Maquilar con pocoLa respuesta va dirigida en dos direcciones, la una es por si la pregunta la hace una persona que no tiene ni idea de lo que pregunta, la cual lo hace por conversaciones de barrio, pero que tiene todos los deseos de trabajar y ganarse su dinero.

La otra dirección se da para aquellos que teniendo sus maquinas, las cuales están paradas por equivocaciones en sus proyectos, pero quieren trabajar y como una salida han visto, que se puede trabajar maquilando para otras personas, prendas de vestir.

En los dos casos la respuesta es no, es imposible que alguien pretenda que alguien que tenga máquinas de trabajo, vaya a movilizar personal, tiempo, energía eléctrica y todo lo que se necesite para la elaboración.

Esto es fácil de entender aunque algunas personas se empeñan que no hay problema, en confeccionar prendas en escala que no llegan ni a mínima. No es así, ¿Por qué? Porque al entrar en la maquila, se trabaja por servicio y no por inversión.

Por lo general, esto es difícil de entender para aquellos que no tienen la infraestructura necesaria, creen que porque está ahí se puede prender y ya. El trabajar por servicio quiere decir que se gana por producto terminado, pero no una utilidad como sería.

La diferencia está en que cuando tú inviertes, calculas todo y basado en eso buscas la forma del ahorro, ya sea en la producción, personal sin que esto afecte la calidad suprema que se requiere. Al final uno pone lo que debe ganar.

Hay casos en que tu producto o prenda no la fabrican en ningún lado, en especial como la haces en tu empresa, esto te da un valor añadido de ganancia lo cual tú lo pones. En pocas palabras es tu derecho por ser el dueño de la empresa.

Ahora cuando no eres el que inviertes en la mercadería ni buscas los clientes, solo lo fabricas, estás obligado solo a cobrar lo que cuesta la elaboración de dicha prenda o producto, esto de paso ni siquiera puedes poner precio.

El que pone el precio es el que te da la oportunidad de fabricar, ahora si me preguntan, ¿Acaso no eres tú el que tiene las maquinas y por eso, tú eres el que decide? Es verdad que tengo las máquinas, pero ¿Cuántas personas hay que están en espera para querer maquilar?

Por todo esto es que no se puede maquilar en cantidades pequeñas, el costo es bien elevado en casos así, porque el empresario sabe que es un trabajo por días o a veces horas, de esta manera no se gana ni para pagar el costo de mantención.

Si tu intención es que alguien maquile tus prendas, debes ir pensando que necesitas mucho dinero, para poder mantener un trabajo por mucho tiempo, esto quiere decir que si yo podía fabricar 1625 prendas diarias, al maquilar tengo que mantener esa producción para que me salga rentable.

Si me vas a dar un trabajo para 100 prendas, mejor piensa a donde te puedo mandar, por esa insolencia y falta de respeto hacia mí como fabricante, ya que con eso no llego ni a la esquina. Es fácil hablar en especial cuando se lo hace con palabras ajenas.

La maquila es una empresa muy seria y riesgosa, ya que solo sale perdiendo el que produce, esto pasa cuando el empresario contrata personal para un año, para que se sientan seguros porque hay que trabajar todo el tiempo.

Pero, ¿Qué pasa cuando de un momento a otro se rompe los envíos de mercadería? Esto es una clara señal que ya no quieren nuestros servicios de maquila, pero ¿Y…? El maquilador se queda con los brazos cruzados, con un personal completo, sin dinero para pagar.

Esta es otra razón como para no meterse en pequeñeces, se gasta mas de lo que se gana. Ahora lo mejor es buscar otra clase de negocios, en algo que no se necesite mayor cosa para ganar dinero, si hay al menos si buscan.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Se Puede Maquilar En Cantidades Pequeñas? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. marcela salazar 9 Agosto, 2015
    • Roberto 9 Agosto, 2015

Leave a Reply