¿Se Puede Aprender A Ser Líder De Empresa?

Muchas personas piensan que por el hecho de tener dinero, pueden ser empresarios sin darse cuenta que para ello necesitan ser líder. Para que puedan llegar a ser aspirantes de un liderazgo, deben hacer esta pregunta, ¿Se puede aprender a ser líder de empresa?

Con esto no niego que hay personas que ya tienen por escuela familiar el ser líderes, incluso ni siquiera se han enterado que lo son, pero en el momento en que se ubican en un puesto, se desempeñan de lo mejor.

Aprende a ser líder

¿Se Puede Aprender A Ser Líder De Empresa?

Ahora con aquellos que no tienen idea, que una cosa es ser líder de una empresa, otra es querer serlo sin tener la mínima idea de lo que hace. Tienen que tomar en cuenta que el tener dinero no le da la autoridad, para que la gente lo siga en todo.

Más rápido gana uno de los que trabajan con el personal, que alguien que les ordena con el derecho porque le dio el trabajo. Es muy importante que el empresario se de cuenta, en qué momento la gente lo escucha y obedece sin pensarlo.

¿Por qué no funciona el poder del dinero?

No es que no tenga efecto el poder del dinero, si lo tiene y mucho pero lamentablemente, el mismo hecho que sea el empresario el que lo tenga, el trabajador no, es que hace que haya esa brecha enorme y se necesita de una mínima razón para abrir la distancia.

Por esto es que el empresario debe estar consciente de su posición y nunca, hacer sentir a los trabajadores que tú eres el que manda, no porque seas el jefe sino porque tienes lo que ellos no, el dinero y eso es crear un miedo a ser despedido.

¿El empresario debe aprender a ser líder?

Esto es imperioso que lo hagas, ¿Por qué? La respuesta es simple ya que si no lo haces, es muy probable que por tu actitud que pueda ocasionar algún tipo de resentimiento, des la oportunidad que en el grupo de trabajadores, se crea por la necesidad, un líder.

Toda persona sabe que con la motivación precisa, puede alcanzar lo que quiera y en este caso, la motivación que tiene será el empuje que le den sus compañeros de trabajo, las quejas, las necesidades de ganar más dinero incluso el apoyo.

Es fácil ser líder y más cuando se dan cuenta que la gente no sabe a quién recurrir. En ese momento es que la persona sin querer da lo que la gente busca inconscientemente. Hay muchos casos en la historia de líderes que han dirigido masas.

Estos líderes han quedado marcado en la historia de la humanidad y todos, tienen el mismo patrón de función, nacen a raíz de una necesidad que desencadena en algo general. Líderes: Lenín, Hitler, Mussolini, Lee Iacocca que nacen en la parte más baja y alcanzan un alto sitial.

Ahora, ¿Creen que no se puede en una empresa ser líder de sus trabajadores? Si se puede y es mejor que tú lo seas ante que sea un resentido trabajador, ¿Se puede aprender a ser líder de empresa? Desde luego que sí.

¿Cómo se hace un líder de empresa?

1) El dinero no te quita el sentir: Debes tener muy en cuenta que todos somos iguales y lo único que da la diferencia, es el lugar en donde está el dinero. Por esto, no debe haber distinción de personas ya que un trabajador hace que tú ganes ese dinero que tienes.

Esto no quiere decir que se pierda autoridad, no es así, la autoridad la tienes en el mismo momento en que el aspirante entra a pedir trabajo. Así mismo el trabajador que entra sabe que tú eres el dueño y gran jefe.

2) Ponte en los zapatos del trabajador: Muchos empresarios piensan que ellos son enviados por lo divino, por lo tanto, son tan especiales que nunca pueden estar en la posición de un trabajador. En parte puede ser cierto por las herencias.

Esto es que nunca trabajaron para obtener lo que llegan a recibir, como parte de un legado de familia, pero esto no quiere decir que el trabajador nunca lo podrá hacer. Los más grandes millonarios del mundo nacieron de la pobreza.

Esto quiere decir que así como tratas, te tratan y por tal te sientes bien, ¿Por qué no puedes tratar a tus trabajadores igual como lo harías con alguien de la misma posición? Desde luego que siempre hay una pequeña distancia.

3) Nunca grites a un trabajador: No se pierde nada con utilizar el respeto, el aprecio y la educación con la gente que hace que tú vivas en bonanza. Nadie es bruto para no darse cuenta de lo valioso que es el empresario.

El gritar es claro síntoma de miedo a que no te obedezcan, pero el efecto que deseas para ti, se te va en contra porque a cada grito es como si insultaras la posición del trabajador, aparte de una amenaza de: “Si no haces lo que te digo te largas”.

Por esto es que a cada paso que das equivocado, es dos pasos a favor de los trabajadores porque si son en cantidad es muy peligroso. Así es que se confabulan para robarte solo por represalia a tu actitud.

4) Ten presente sus nombres: El nombre de una persona (no el apellido) es lo que hace grande a todos cuando se lo llama. La gran mayoría cree que el apellido es para llamar a las personas, pero en la realidad sirve para identificar de qué familia viene y eso no quiere decir que así se lo llame.

Cuando utiliza el nombre de los trabajadores para llamarlos, ellos se sienten muy bien porque piensan que tú como empresario sabes quién es, eso es muy bueno. Es como una forma de respeto hacia los demás.

Con esto es más que suficiente como para empezar y darte cuenta, ¿Cómo te reciben tus trabajadores? ¿Cómo te miran cuando caminas por la empresa? Incluso los comentarios sobre ti, de los demás trabajadores.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Se Puede Aprender A Ser Líder De Empresa? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply