Saber cuando comprometerse

Es indudable que un empresario debe saber cuando comprometerse porque no es dable que diga esto y aquello sobre algún compromiso y no hacerlo. El compromiso es algo sagrado es como poner su nombre en juego, al menos nadie quiere que su nombre esté en tela de duda. En otras épocas y tal vez en la actualidad en algunos países porque no en todos, su nombre era un sello de garantía.

Antes no era necesario cómo ahora que se necesita firmar documentos de compromiso, minutas o pactos, esto es dependiendo de quien es el que se compromete y se lo hace porque hay un porcentaje elevado de que no se cumpla lo prometido, pues solo era cuestión de que digan el nombre de quién los mandaba hacer la petición cuyo aval quedaba establecido por el nombre dado.

Saber cuando

Saber cuando comprometerse

En esos tiempos no se podía tomar el nombre de alguien justamente por la seriedad del caso, eso quería decir que si alguien tomaba el nombre de alguien estaba cometiendo delito. Era algo parecido a esto: “Me manda Don Luis a retirar las encomiendas” y las encomiendas eran entregadas a la persona que dio el nombre de dicho señor.

Era cómo si Don Luis hubiera ido en persona a retirar las encomiendas. Ahora, así mismo si usted se comprometía en hacer algo y daba su nombre, era claro que se iba a cumplir sin chistar. La seriedad recurría más porque la misma persona labraba el camino para que su nombre sea aceptado como sello de garantía.

Hoy, los días de cuando esto funcionaba ya no es así porque ahora, se tiene que firmar documentos por la necesidad de que se cumpla lo dicho. A nivel empresarial tanto del empresario hacia sus empleados o de empresario a empresario, no tanto que se firman documentos de compromiso a menos claro que haya una desconfianza.

Todo radica en una promesa de cumplimiento y lo cumple porque de eso depende de que sus allegados confíen en él, lo mismo pasa entre empresarios al menos si tienen una relación de negocios es necesario que haya una absoluta confianza, siempre y cuando no haya dinero de por medio porque eso ya es otra cosa.

El compromiso es algo que se transforma promesa en realidad por eso se debe saber cuando comprometerse, ya que muchos esperan de que se haga tangible lo ofrecido, ¿Tienen idea de lo trágico que es cuando se espera de algo y no llegue? Toda la imagen del que se comprometió quedo en la nada.

Claro que también queda el plan “B” que es hacerse el desentendido y si funciona pero, los efectos colaterales son tremendos porque solo es cuestión de que alguien quedó impresionado con la falta de seriedad, haciendo de esto un circo y en menos de lo que se piensa su nombre está por los suelos y si sigue pensando “Tranquilo que no pasa nada”

Lamentablemente está equivocado, el mundo de los negocios es para los que cumplen con sus promesas y mientras más rápido mejor. Cuando alguien se compromete automáticamente el tiempo se ha reservado en dónde no lo había, porque eso es parte de la seriedad de una persona y más si es un empresario.

No necesita ser un empresario de una gran empresa porque puede serlo de una micro empresa y tener una reputación intachable. Hay empresarios que llegan a faltar en este tipo de compromisos porque no están con una verdad absoluta, al menos en la industria de alimentos, no es verdad todo lo que se ve al menos en la red hay mucha información.

Al menos para mí es una forma de romper un compromiso con la gente que consume sus productos, ¿Sabían sobre la historia de Popeye el marino? Bueno tengo entendido que esa historieta se inventó porque no sabían que hacer con la sobre producción de espinacas, bien, ahora ¿Saben la historia de por qué se debe tomar leche todos los días?

Pues por lo mismo de las espinacas solo que para esto no necesitaron crear un héroe ficticio, lo que hicieron fue crear a un bandido disfrazado de necesidad y de ahí, crearon al fantasma del miedo porque si no tomas leche  simplemente quedas desnutrido, débil y proclive a la muerte. En total no cumplen con el compromiso de ser honestos engañando a todos, por eso es buenos saber cuando comprometerse.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Saber cuando comprometerse was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply