Reglas De Oro De Los Prestamos Personales

Hubo un tiempo que no tenía nada que hacer porque había cerrado mi empresa, por esto con dinero en mano buscaba en que invertir. Por más que que indagaba en algunos tipos de negocios o la posibilidad de iniciarme en una nueva empresa, no encontraba.

En esto no era el hecho que no había  en qué invertir sí no, que no había lo que me llame la atención. Tomen en cuenta que no es cuestión de dinero porque si fuera así, hubiera negocios por todos lados y no es así, los que lo llegan hacer, tienen un alto grado de fracasar.

Prestamos personalesEl iniciarse en una nueva empresa, quiere decir que debe tener bien en claro que se debe meter, en dónde se sienta bien y no dónde le digan que puede o es muy rentable. Para esto y si es que no sabe en qué se va a meter, se debe asesorar muy bien por alguien que conozca.

Esto es que no puedes dar un paso si es que no sabes por qué debes hacerlo, esto lo tomé como iniciativa para mi nueva aventura comercial y esto lo hice, hace como 20 años y creo que un poco más. Los resultados fueron increíbles pero solo después de saber las reglas de oro.

Es decir que al comienzo no sabía que existía una regla de oro, pero si sabía que había mucho riesgo de pérdida, pero sin embargo me atreví porque tenía un asesor el cual, era de ese sector y por lo tanto entré en este tipo de negocio empresarial por así decirlo.

Hace mucho tiempo tuve que recurrir a este tipo de negocios por una tragedia que tuve, el cual en ese tiempo, por el favor tuve que pagar un interés muy alto pero no caro, ¿Por qué? Porque si me sirvió y tomando como base que sin ese dinero, no podía empezar, ¿De qué se trataba?

¿Qué tipo de empresa comercial tuve?

Para empezar, me inicié por insinuaciones de alguien que ya sabía de qué se trataba y por lo cual, cuando entré recién me enteré lo que era los prestamos personales. Al comienzo era un poco intimidante el dar dinero a cambio de más dinero.

No voy a negar, todo iba muy bien hasta cierto nivel, esto es que en el momento en que empiezas a crecer todo cambia. Al comienzo no me di cuenta pero cuando se hizo evidente, recién me enteré que en la forma en que llevaba mi nuevo negocio, estaba muy mal.

Empecé a perder dinero, la gente no quería pagar y en otro momento se hacían los desentendidos. Hubo gente que al recibir el dinero, al otro día ya no estaban y no sabía que hacer. En esos momentos es que te arrepientes de lo que has hecho, lo peor era que no te podías retirar.

El retirarse significaba salir con el rabo entre las piernas y sin dinero, esto era un lujo que no podía permitirlo ya que la inversión inicial fue de algunos miles de dólares. Para esto, en el sector había un señor que ya tenía el mismo negocio por algunos años y él sabía todo lo que yo no.

¿Qué son las reglas de oro?

Cierto día, por una casualidad me hice amigo de este señor y se dio cuenta que tenía problemas de cobro, por amistad me ofreció la información que requería pero a cambio, que lo acompañe a un bar de su propiedad a tomar unas cuantas cervezas, el cual acepté con gusto.

En la reunión el me conversó que este tipo de negocios tiene reglas que hay que seguirlas al pié de la letra, ¿Por qué? Porque el dinero es celoso y cuando no va a las manos adecuadas, se reciente, así de simple. Por esto es que hay que seguir las reglas de oro, las cuales son:

1) Antes de entrar en un sector, investigue sobre que gente trabaja por ahí. Esto se hace de incógnito y de ser posible hágase amigo de alguien por ahí para que le pueda sacar información.

2) Cuando empiece a regar dinero, debe estar seguro que es gente confiable. Esto lo puede saber solo en el momento en que vea cuando alguien va hacer un cobro, ¿Qué cara pone? ¿Es grosero para atender?

3) Cuando empiece, no de más de un 30%  de un salario mínimo lo que se comprende 100 dólares

4) Nunca dé dinero a un empleado que viva de un sueldo, tome en cuenta que si el sueldo no le alcanza, ¿Como piensa que le va a devolver lo que le dio? Recuerde que no devuelve lo que entregó sí no con el aumento requerido.

5) Toda entrega de dinero, debe ser cobrado en partes iguales durante un mes.

6) Nunca entregue dinero a personas que trabajen con armas corto punzantes como, cuchillos, machetes o punzones, ¿Por qué? Simple, hágalo y sabrá por qué no lo debe hacer.

7)Entregue dinero solo a personas que trabajen todos los días y que sean los mismos dueños, o sea, los que abren y cierran el local.

8) Cuando dé dinero a personas que trabajen en pareja, deben estar presentes los dos porque si el uno recibe y no está presente su pareja, es una tapadera para eludir un pago en respuesta que no está la persona que recibió el dinero.

9) Nunca entregue dinero a personas que sabiendo que trabajan en pareja, le piden a escondidas. Esto es erróneo, porque puede ser que su pareja si sepa pero como no quieren pagarle pondrá cualquier pretexto.

10) Nunca dé cheques porque eso es una prueba de lo que hace, no haga firmar letras o pagaré. Todo lo debe hacer en efectivo.

11) Si por alguna razón, debe recibir alguna prenda, esta debe ser de oro y de buena calidad. Esto se calcula que si la prenda cuesta 500 dólares, usted le puede dar un 25% como dinero a su favor, pero le debe hacer que firme un documento que notifique, que usted le ha comprado por el valor con el aumento requerido sin dejar de lado, que el señor que le vendió puede volver a comprarlo ya que es una opción.

12) No guarde en su casa nada que tenga que ver con prendas, agendas o cualquier prueba de digan que usted da dinero.

Para empezar es más que suficiente, piensen muy bien antes de entrar en este tipo de negocios aunque se gana muy bien, también se puede perder mucho pero solo si no sabe aplicar las reglas de oro de los prestamos personales.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Reglas De Oro De Los Prestamos Personales was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply