Reciclar no es posible

Cuando reciclar no es posible es por dos razones, la una porque no sirve para nada y la otra porque sirve para otra cosa, es decir, puede ser reutilizado en cualquier cosa útil. Mucha gente piensa que si algún artículo que se ha comprado ha llegado a su tiempo de buen uso, simplemente se lo bota.

Reciclar noEsto lo han hecho de muchas formas y con todo lo que tuvo valor, los tiempos han cambiado y desde hace muchos años, los artículos o cosas que ya no sirven y al darse cuenta de que las materias primas subían de precio y de paso se hacían más difíciles de conseguir, se empezaron a ser reutilizados.

Esto, ¿De qué forma? Pues con el reciclaje pero esto también ha llegado como quién dice a su tiempo porque depende mucho de la demanda y hay momentos en que de alguna u otra forma, las empresas que se dedican a la reproducción de materias primas en especial las de consumo masivo como es el hierro y el papel, lo consiguen de otra forma.

Que incluso entra hasta el plástico, aluminio y vidrio, dejan de comprar porque lo consiguen en otro mercado más barato o simplemente no lo compran porque está demasiado barato. Ahora, ciertas personas que han llegado a tener una mejor visión sobre la materia, reutilizan los materiales u objetos que servían para una cosa y ahora son usadas en otra forma.

Cuando reciclar no es posible se puede usar en la elaboración de otros artículos, como lo están haciendo en este momento con las llantas de camiones que las reutilizan como adornos para jardinería, desde luego que le hacen unos cortes y le dan la forma que la persona quiere con su creatividad.

Lo mismo están haciendo con los pallets que son estructuras de madera que la usan para la estiba de mercadería, tienen su diseño propio para que su utilidad sea eficaz mediante la manipulación mecánica de los montacargas. Estos pallet los están usando para construir muebles de patio sin dañar sus atributos por lo cual fueron construidos.

Cuando el reciclar no es posible en especial las botellas pet de colores, que las usan como lamparas y para cambiar sus rústico diseño de botella, la forran con las partes de la cuchara que también de plástico decoran la botella quedando como si fuera una coraza solo que de otro color.

En facebook vi un mueble hecho solo de cajones que si el diseñador no enseña los materiales no creo, que son solo cajones. Hoy casualmente acabo de ver unas lamparas hechas de frascos de vidrio de esas como las que venía la mermelada pero de un litro, muy ingenioso.

Cuando el reciclar no es posible es porque hay otra manera de utilizarlo. En la televisión de pago hay un programa que se llama Art attack en el cual el material principal es el papel de periódico o diario, sí, ese que nos venden para envenenar las emociones con malas noticias.

Es increíble cómo las personas que dirigen este programa logran hacer formidables obras de arte para niños, con solo el papel que lo reciclan para ese uso, tomen en cuenta de que en algunas partes ya no están reciclando el papel, ¿Por qué? No tengo idea pero es utilizado en otros menesteres. Cuando el reciclar no es posible es porque sirve para otra cosa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Reciclar no es posible was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply