Reciclar las Botellas Pet

Para aquellos que no saben todavía cómo reciclar las botellas Pet, deben saber que hay diferentes calidades de plástico. Esta curiosidad me vino cuando conversando con un amigo que se dedica a reciclar las botellas Pet, me dijo que en el momento en que negocian dichas botellas, se ha dado cuenta de que las clasifican.

Hace mucho tiempo trabajé con gente que se dedicaban a trabajar con fundas plásticas, ellos me decían que dichas fundas tienen su calidad por la densidad que le dan, esto es que mientras más tengan más fuerte son, como el caso en las fundas para la basura, ya que deben ser muy resistentes por el peso.

Botellas PetAhora, en las botellas Pet tienen el mismo estándar de calidad, o sea, que la fabrican de acuerdo a la densidad que los clientes les piden. Ahora, ¿Cómo se puede reconocer la densidad de una botella Pet? Cualquier persona sin ser un experto como el caso de los recicladores lo pueden hacer.

Las botellas las puede clasificar de acuerdo al brillo que tienen y a la dureza, mientras más fuerte es la botella, más cara es pero esto no es reconocido por los intermediarios, aunque ellos si la separan cuando alguien les lleva a vender dichas botellas.

Para estar más seguros deben coger una botella de las que venden agua, después, cojan una botella de coca cola de las pequeñas y se darán cuenta que la de gaseosa es más fuerte y dura, que hasta para aplastarlas son resistentes.

Ahora, la botella de agua con poco y nada la puede deformar, aplastar o lo que sea que le quiera hacer. Algo parecido pasa con las botellas grandes que depende de la calidad, con esto, ¿Por qué pagan lo mismo si hay calidades? Pienso que es porque el que recoge no lo sabe.

Lo que debe saber el que recicla ¿Qué es  Pet?

Pet es uno de los termo plásticos más usados en los envases de alimentos y bebidas, que después de reciclar las botellas pet se usa en productos como nuevos contenedores de alimentos, muebles, alfombras, fibras textiles, partes para automóvil.

No todos los plásticos son del tipo pet y para que los pueda identificar sin problemas, en el fondo de toda botella de este tipo hay unas unos símbolos o el nombre pet o pete, el cual casi siempre está rodeado de la insignia del reciclaje, aunque estuve revisando algunas botellas y algunas las tienen afuera.

Qué se recicla y lo que no

El acopio o recolección de botellas del tipo pet, se lo debe hacer con la más grande y estricta responsabilidad, esto es que debe saber lo que va a recoger ya que no todas se pueden reciclar. Debe tener mucha atención y si no sabe, pregunte.

Para tener éxito no se puede ni se debe improvisar, porque en el mayor de los casos, el primero en salir perjudicado siempre es aquel que ha metido las manos, esto puede ser alguna enfermedad o contaminación. Hay embases que se usa en productos químicos.

Se debe recoger solo botellas de refrescos o bebidas azucaradas junto con las de agua, ya sabe porque lo debe hacer. No recoja botellas que sospeche que han tenido líquidos tóxicos, estos productos pueden ser aquellos que usan para limpiar los pisos.

Si ve una botella sospechosa, no se le ocurra oler porque algunos líquidos son muy fuertes. No se olvide que todas las botellas que sirven son aquellas que tienen el número 1 o las siglas “Pet” como ya sabe esto lo puede ver en el fondo de la botella.

La botella debe estar totalmente transparente aún así tenga un leve tono azulado o verde, igual sirve pero no más de eso. Antes de hacer bulto para entregar, debe quitar los anillos y las tapas de plásticos ya que aunque parezca que son iguales, no lo son.

El material de las tapas y los anillos son de otro tipo de plásticos, por lo general de polipropileno. Las botellas deben estar sin marcas de etiquetas y si las tienen, deben ser retiradas antes de entregar. Hay lugares que no dicen nada pero otros si, no reciben si están con estas marcas.

Cada botella debe revisar para que no contenga residuos de algún colorante, por último, Jamás trate de hacer bultos con embases enteros porque ocupan mucho espacio y es incómodo el traslado, por esto, aplaste, rompa o tuerza, lo que sea está bien.

Lo anterior permite que el acopio de las botellas Pet sea de calidad teniendo como resultado un mejor precio y por supuesto un mejor reciclado. Si quiere que todo le salga bien en esta pequeña empresa de reciclado, haga lo que se le aconseja. Reciclar las botellas Pet es cosa sencilla para todos. GANE DINERO RECICLANDO


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Reciclar las Botellas Pet was last modified: diciembre 7th, 2017 by Roberto

Leave a Reply