Quién puede hacer una micro empresa

Para aquellas personas que tienen en su cabeza la duda de lo que es una empresa, el dinero que tienen es muy pequeño, el cual es para empezar algo micro por lo que es necesario hacer la pregunta, ¿Quién puede hacer una micro empresa? Para satisfacción de ellos, todos.

Pienso que hay que explicar lo que es una empresa en palabras de a centavos, el cual es que puede ser toda clase de emprendimiento dirigido a un bien personal, lo que quiere decir que puede ser desde vender productos, bienes o inmuebles hasta servicios.

Una micro empresa

Quién puede hacer una micro empresa

Desde luego que en el momento en que se habla de empresa, muchas personas creen o se imaginan que es algo grande y que requiere de mucha infraestructura y eso no es así. Una empresa puede ser desde el pequeño vendedor de caramelos en la calle hasta el dueño de un banco.

En este caso aquellos que carecen de capital o cuentan con lo mínimo, pueden optar por comenzar una micro empresa y que eso no quiere decir que hasta ahí no más pueden llegar, ya que todo tiene su comienzo y así mismo su crecimiento y desarrollo, que si lo hace bien, no solo llegará a cambiar el estatus de su micro si no, cambiarlo por una pequeña empresa.

¿Qué se necesita para empezar?

La idea: hacer una micro empresa es igual como construir una casa, ¿Qué es lo que se necesita para empezar? Eso es la idea o plan de cómo la quiere que en este caso empieza con el diseño, que es la forma, altura e incluso hasta el color de pintura que será lo que determine que la obra está terminada.

Una vez que se ha llegado a terminar no quiere decir que se llegó al final porque ahí viene el mantenimiento que si no lo hace, la casa termina por deteriorarse. En la micro empresa es igual ya que si quiere empezar lo primero es saber lo que en verdad quiere hacer como micro empresario.

Esto quiere decir que nunca se debe meter en algo que le dicen “esto es bueno para ganar dinero” eso no quiere decir que si unos pueden hacerlo para ganar dinero, usted también lo puede hacer si en su interior mental, no está como para que se dedique hacer lo que a otros les gusta hacerlo.

Para que sea bien entendido, el ser empresario es aquel que se dedica hacer lo que le gusta que si llega a ese sentir, nunca trabajará y esto está hasta en la historia marcado en piedra con el gran pensador y filósofo Confucio, que dijo “Escoge un trabajo que te guste, y nunca tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida.” y esto es una gran verdad.

A eso se debe que hay pequeñas o micros empresas que se caen en poco tiempo, que al entrar ilusionados por el dinero que entrará por camionadas, no lo ven porque pensaron que solo por el hecho que ya está puesto o instalado, el dinero iba a llegar a sus manos y no es así.

El plan: al igual que en una casa que para construirla se debe hacer los planos ya que sin el, simplemente estará la casa hecha al ojo y así nunca queda bien. Por esta razón hay que tener los planos certificados por un arquitecto, ahora de igual forma, el micro empresario deberá establecer o crear un plan de trabajo.

Esto se hace aunque sea un vendedor de caramelos en la calle ya que antes de empezar, debe establecer con cuanto cuenta en dinero y en qué lugar comprará su producto para su venta, nunca sale a la calle como zombi, siempre verá primero por cómo y por dónde empezará y a quién le venderá y una vez que ya tenga hecho el plan, se lanza sin temor.

Estrategias: esto es que debe saber como hará su labor de venta, como se presentará y lo que dirá ya que al ser más creíble lo que diga, más venta tendrá, en el caso de que su micro empresa sea de servicios, es un poco más estricto ya que al ofrecer servicios debe tener presentación, hasta para cuidar autos en la calle, es muy importante parecer serios y seguros.

No es dable que si alguien quiere ofrecer servicios de seguridad y la persona sea torpe hasta en el hablar, no es dable porque eso es parte de la imagen. Si piensa poner una tienda, su imagen debe ser de limpieza puesto que lo que está en venta es para el uso de las personas y ellas, no comprarán a una persona que no se cuida.

La imagen: esto es que debe ser congruente lo que ofrece ya sea en venta de productos o servicios, con lo que usted representa como persona. Esto quiere decir que si va a vender caramelo, debe parecer vendedor y con lo que diga para la venta, es lo que hará que gane dinero.

Al igual que si va ofrecer servicios de seguridad, a usted se lo ve débil, enclenque o alguien descuidado, ¿Cómo podrá proteger a una persona si usted no se cuida a si mismo?  Peor si aparece con una panza de cervecero, no le creo ni así vaya armado hasta los dientes.

¿Quién puede hacer una micro empresa?

Todos pueden iniciar una micro empresa y esto abarca a todos siempre y cuando sepan lo que quieren hacer, para esto no necesariamente debe tener mayoría de edad ni ser agresivo o tener estatura, porque hasta un niño de apenas 8 años lo ha hecho y en la actualidad, es muy rico.

Hace algunas décadas en años, un hombre muy pobre empezó a vender y los que lo conocen dicen lo mismo ya que ahora es una especie de leyenda, ¿Por qué? Porque empezó de la nada y con lo poco que llegó a tener de sus primeras ventas, aumentó y así siguió creciendo hasta ahora que no sabe qué es lo que tiene, dueño de hoteles y almacenes hasta accionista de bancos.

La micro empresa

Hacer una micro empresa

De igual forma, otro señor que sin tener estudios llegó a ser uno de los más ricos de América, desde luego que ahora que ya no está entre vivos y que incluso, salieron otros que sobre pasan en gran medida su fortuna, quedó rezagado pero de igual queda en la historia de este país, el ser el primero en hacer fortuna en una sola generación.

Esto quiere decir que no se necesita ni de estudios especiales a más de saber sumar, multiplicar, restar, dividir y lo más importante, ser muy activo. Hay gente que conozco y que tienen buen dinero, no saben ni leer pero para una cuenta, la hacen sin calculadora y no importa si es en centavos como de cuentas grandes.

En conclusión: ¿Quién puede hacer una micro empresa? Con todo lo anotado más arriba, queda por sentado que no es que debe saber técnicas universitarias ni nada que se le parezca, porque lo que debe saber es que si lo que va hacer le gusta en verdad, luego la idea, el plan, la estrategia y luego la imagen que complementa todo, aunque no tengan dinero pero si usan la cabeza, pueden hacer de la nada, algo grande.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Quién puede hacer una micro empresa was last modified: Junio 20th, 2016 by Roberto

Leave a Reply