Quién puede crear una empresa

¿Quién puede crear una empresa? Es una buena pregunta que posiblemente, ya se la hayan hecho en cualquier momento de su vida. Mucha gente cree que las empresas son para personas especiales y esto no es cierto.

Crear una empresa

Quién puede crear una empresa

Una empresa es una acción o tarea que entraña esfuerzo y trabajo, claro que este concepto es de la forma más simple, porque si lo ponemos con elegancia, mucha gente ni siquiera intentará crear una empresa.

Si la empresa es acción de esfuerzo y trabajo (aunque prefiero que se diga: acción de gusto por lo que hace con el fin de obtener ingresos económicos) eso quiere decir que cualquier persona lo puede hacer.

Ahora, cómo crear una empresa que se crea dependiendo para el fin que sea, no necesariamente tiene que tener especialidad, porque en la mayoría de los negocios, solo se requiere sentido común. Ahora, si quiero crear una empresa de inversiones, desde luego que debo saber como hacerlo.

Esto requiere estudios previos o haber tenido conocimientos sobre la materia, en especial si ha trabajado en ese tipo de trabajos. En cambio, si quiere dedicarse a comerciar, debe saber que no siempre se compra y se vende.

Para esto se necesita el sentido común y si no lo tiene, pregunté al que sabe, por esto es bueno siempre estar metido en el medio al que se dedica. Si vendo caramelos, mis amistades deben ser personas que tengan el mismo negocio.

Todos sabemos que en las reuniones de amigos, se conversa de todo y ahí se puede lanzar una pregunta aunque sea de broma, sobre ¿Cómo tener una empresa? Que es lo que se quiere saber y téngalo por seguro que el que sabe lo dirá.

Una persona puede vender periódicos en la calle pero si lo hace en cantidad, desde luego que necesitará de alguien que le ayude, por lo tanto, desde ahí ya puede considerar que ha creado una pequeña empresa, solo que muchos no lo saben. El poder crear una empresa en sí es cosa fácil pero solo cuando lo tiene bien seguro de lo que quiere.

Ahora, ¿Quién puede crear una empresa? Toda persona que ejerza un acto de compra, venta o preste un servicio aunque sea de limpieza, ya es una empresa. El punto en esto es que todos los que no saben, quieren llevar las cosas como si fuera un simple acto de ganar algo de dinero.

Por eso es que la gran mayoría no progresa, se mantienen siempre en un nivel muy bajo que solo lo hacen como medio de sobrevivir. La mente de estas personas se enfocan en lo poco que necesitan y por eso no ven que si hacen las cosas de una forma diferente, su nivel de vida cambiaría.

Hace un par de años me referí a un caso que conozco sobre un joven, el cual con poco y nada ha creado una gran empresa, tiene muchos empleados y solo trabaja en las mañanas. El caso de él es que al empezar no tenía empleados.

Después de un tiempo se vio en la necesidad de tener alguien que le ayude, lo bueno de este joven, es que nunca fue (al menos hasta que dejé de verlo) derrochador pero si invertía en lo que hacía. Ahora hasta tiene su propio local.

Algo parecido pasó conmigo cuando incursioné en la producción de ropa interior, al comienzo fue que hice un calzoncillo para saber si era difícil hacerlo, después de unos meses ya estaba produciendo 300 unidades.

Al año de esto ya estaba produciendo 1625 unidades diarias y todos funcionaban al dedillo, ahora, desde luego que no tenía ni idea de lo que estaba haciendo, al menos al comienzo no, pero por sentido común, daba pasos que creía que eran acertados.

Entonces de una micro empresa que era el único que trabajaba, llegué a formar una empresa de 24 trabajadoras y no tenía escuela para esto. Con esto no quiero que piensen que las cosas son fáciles, ya que quien puede iniciar una empresa, lo puede hacer cualquier persona pero solo si tiene por lo menos el sentido común desarrollado.

Toda creación de empresas lleva su riesgo, pero el peligro lo ponemos nosotros al querer hacer lo que nos da la gana. El resultado de esta acción, es que nos cuesta más el ganar dinero y eso si es que no se quiebra en el camino.

Se necesita tener madurez y no tienes que ser un viejo y cansado de la vida para ser maduro-a, porque hay casos de niños que se han hecho millonarios sin tener una edad avanzada.

Hay personas que no quieren admitir que una empresa es como una hija-o, que si lo llevas bien, lo educas, le das buen trato, ese hijo-a, te dará una buena vida después que ya ha crecido.

Para esto no necesitas esperar muchos años porque puede crecer en poco tiempo, siempre y cuando hayas hecho bien todo lo que en tu sano juicio debes hacer. Conozco personas que en 10 años, han tenido más de 15 intentos de empresas y siguen igual.

En conclusión: ¿Quien puede crear una empresa? Todos lo pueden hacer, solo necesitan querer hacer bien las cosas, que incluyen no malgastar dinero, ahorrar, invertir y más que todo ser muy responsables.

Actualizada 22/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Quién puede crear una empresa was last modified: Diciembre 22nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply