Qué vender como comida rápida que sea sana y rentable

Por lo general lo que se piensa de la comida rápida, es que solo es para salir de un apuro de hambre ya que si le dan a escoger, es fijo que escogerá la que esté más a su necesidad de nutrición, solo que para eso lo puede conseguir solo en su casa.

Esto justamente es lo que hay que plantear antes de querer poner una pequeña empresa de comida, al menos para empezar hay que preguntarse ¿Qué vender como comida rápida que sea sana y rentable? Esto para que no se la vea como todas que están llenas de grasas y condimentos.

Comida sana y rentable

Qué vender como comida rápida que sea sana y rentable

Antes de iniciarse hay que saber definir sobre lo que es la comida rápida o al menos como se la conoce. Se entiende a comida rápida toda clase de supuesto alimento preparado de manera rápida, cómoda y por lo general barata.

Ahora, puedes comprar comida rápida en casi todos los lugares donde vendan comidas y meriendas o en cualquier súper almacén. Las máquinas dispensadoras, los restaurantes con autoservicio y las tiendas de autoservicio que funcionan las 24 horas, son probablemente los lugares más comunes donde puedes comprar comida rápida.

La comida rápida es tan popular porque todos las conocen, hasta el más pequeño de la casa y de paso es bien barata, claro que el valor depende del lugar que la compres que por menos de cinco dólares puedes comprar una comida completa.

La comida rápida no es costosa ya que por lo general, se prepara con ingredientes baratos como carne rica en grasa, granos refinados, y se le agrega azúcar y grasas en vez de comida nutritiva como carnes magras, frutas frescas y vegetales.

¿Se puede vender comida sana y barata?

Como se habrán dado cuenta, así es como se la conoce a la comida rápida que por el precio es lo más sencillo en calidad, por esto es esencial que si quiere empezar con una pequeña empresa de comida, o un simple puesto en la calle, debe hacer todo lo contrario para que la misma clientela sea su mejor medio de publicidad.

Esto se da que al comer algo que siempre se ha pensado que es pesado para el estómago, de pronto se da cuenta que no ha sido así, por esto regresa porque sabe que en ese lugar la comida no le caerá mal, al contrario querrá comerse otro plato de lo mismo porque es muy sana.

Algo parecido me pasó hace un tiempo con el famoso caldo de salchicha que siempre me ha caído tan pesado, que si me lo comía a las diez de la mañana, estaba lleno hasta la noche. Un día vino un vecino y me vendió un plato de esa comida asegurándome que no me caería mal.

Se lo compré solo por ayudarlo pero para mi sorpresa, después que me lo comí, parecía que no lo había hecho pero sin embargo mi plato estaba vacío, esto me incitó a comprarle otro plato de su comida pero ya no había, ¿Creen que dudaría para la próxima que me ofrezca de nuevo? Desde luego que no.

¿Es mala la comida rápida?

No existe comida “mala”, que la hagan así no quiere decir que no se pueda vender buena. Toda clase de comida pueden incluirse con un plan de comida saludable, ahora, es verdad que la comida rápida por lo general es rica en grasas, calorías, colesterol, y sodio, aunque se puede evitar esto y sin embargo, si la comes de vez en cuando no te causará problemas.

No hay duda que si comes mucha comida rápida durante un largo período de tiempo, te puede producir problemas de salud como presión arterial alta, enfermedades del corazón y obesidad, el hígado puede resentirse y de paso tu estómago se hará más grande de lo que debe ser.

¿Qué vender como comida rápida que sea sana y rentable?

Hace un tiempo con tanta queja de los clientes y de los mismos medios de información, sobre el estado de salud de mucha gente que según de los expertos es causada por las comidas rápidas, por eso en algunas de las cadenas de restaurantes que ofrecen comida rápida, están reformando sus menús para responder a las demandas de los consumidores o clientes.

En este caso en algunas de las cadenas ya no sirven comida que contiene grasa hidrogenada, otras han renovado e incorporado en sus menús frutas y verduras. Si comes comida rápida más de una vez por semana trata de tomar decisiones saludables.

Ahora si tu plan es ofrecer algo bueno para tus clientes y que regresen con más personas que deseen probar lo que preparas, toma atención. Escoge comidas que sean asadas en vez de fritas como sándwich de pollo a la parrilla en vez de pollo frito o “nuggets”, como ya se sabe de qué están hechos que hasta me asusté.

Cuando prepares el menú, si tu plan es ofrecer sopas, escoge las que no sean preparadas con crema de leche porque se entiende que la leche es ácida, que no es buen aliada del estómago. Por esto es preferible que sean caldos o sopas de granos pero sin leche. Es barato y muy bueno como nutrición.

Cuando uses condimentos, deben ser naturales y nunca de los que venden en las tiendas en sobres o cubos. Hay personas que dicen que venden aliños preparados en fundas plásticas, pero de igual no es lo mismo que si uno mismo lo prepare en el momento, la calidad es superior, buen sabor en la comida y muy sano.

Si en el menú vas a ofrecer papas, que sean estas asadas y nunca fritas o en su cáscara hervidas en su punto. Se las puedes ofrecer junto con aceite de oliva, polvo de orégano, sal marina y pimienta, El caso es que no darás algo que al ser frito, la grasa ya está saturada y eso hace daño.

Solo ofrece mayonesa por ser más sana que la salsa de tomate al menos la que venden al por mayor, la mayonesa se prepara solo con clara de huevo, limón y si quieren perejil o pimienta que no está preparado como la salsa de tomate. Opcional está la mostaza.

Entre lo que ofreces que sean platos medianos y pequeños ya que así puedes abaratar el valor. Aparte puedes ofrecer salsas naturales que contengan las hortalizas que contienen mucho valor nutritivos.

De ser posible la preparación debe ser a vista del cliente para que vean que todo es natural y sano, ya que solo así se puede garantizar una buena alimentación con poco dinero. Eviten en lo posible usar aceite de fabrica o en su lugar pueden usar el de oliva aunque al calentarse igual se destruye pero es más sano que los demás. Puedes usar manteca de chancho.

Comida sana y rentable

Condimentos naturales que se debe usar

Si vas a ofrecer carnes que sea fresca y de calidad, si es de pollo que sea de granja o criollo ya que los pollos de marcas conocidas usan mucho balanceados que a la larga hace daño al cuerpo humano. El costo puede que aumente pero al tiempo eso será devuelto con la cantidad de clientes que entren a servirse lo que vendas por sano.

Si vas a vender bebidas azucaradas, piensa bien ya que en eso no ganas lo que deberías y por eso, mejor vendes té, que sean para la digestión o el buen funcionamiento del cuerpo, como orégano, canela, comino, anís, boldo… esto hasta lo puedes ofrecer helado endulzando con panela por ser sano. Las sodas son todos venenos para el organismo.

¿Cómo garantizar que tu comida es saludable?

Puedes poner un cartel bien hecho sobre lo que usas en las preparaciones que haces para el cliente, en ella pondrás todos los ingredientes en especial el condimento, la carne de donde viene e incluso el pollo. Esta es una forma de dar seguridad el cliente sobre lo que come.

En conclusión: ¿Qué vender como comida rápida que sea sana y rentable? Cualquier clase de comida la puede ofrecer como comida rápida, siempre y cuando lo que venda como tal, ofrezca lo mejor que pueda para la salud de los clientes, en todo caso puede ser un creador de un nuevo estilo de comida, no necesariamente debe ser lo de siempre, piense y crea algo nuevo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué vender como comida rápida que sea sana y rentable was last modified: Mayo 13th, 2016 by Roberto

Leave a Reply