¿Qué Sector Es Bueno Para Los Negocios?

La pregunta, ¿Qué sector es bueno para los negocios? Se la hacen mucha personas antes de instalar un pequeño local comercial, esto por el temor de perder lo que invierten. Tengan en cuenta que no todos los sectores son buenos para los negocios.

Buscar sector comercialEsto no se debe tomar tan a raja tabla ya que no solo depende del sector, también depende mucho de su estado de ánimo, de su actitud. Ahora desde luego que se debe ir eliminando las probabilidades negativas, esto es que si tus pensamientos son excelentes, entonces se debe concentrarse solo en el sector.

En todo el tiempo en que estuve dedicado a la fabricación de ropa interior, tuve que cambiarme de local tres veces. Siempre fue por espacio y no porque el local esté mal situado, al menos considerando que las ventas no se las hacía ahí, todo era por vendedores.

Por esto no tuve la precaución de saber si en algo afectaba el sector con las ventas, esto no quería decir que no estaba al tanto de esta situación, por lo tanto, siempre consultaba con gente adulta sobre esto. De toda la información que recibía en casi todo era cierto.

Al menos de lo que verificaba y no por eso quiere decir que en algo no había veracidad, por eso no puedo decir que si funciona o no porque solo voy a escribir lo que vi y entendí que así funcionaba, al menos en tiempos atrás, por decir 30 o 40 años nadie consultaba a especialistas.

¿Que se debe comprobar antes de colocarse en un sector?

Lo primero, nunca buscar sectores apartados de lugares donde si hay locales comerciales, esto le pasó a un amigo que buscaba un sector en el cual no existan boticas, lo consiguió pero fue un total desastre y en menos de 6 meses quebró.

Ahora, ¿Por qué sucede esto? Por el simple hecho que mucha gente prefiere hacer sus compras al salir del trabajo, un pretexto de salida al centro de comercio de la ciudad, incluso hacen compras de pasada a menos que sea una emergencia.

Ahora esto es por inconsciente que al saber que nunca hubo una botica en el sector, no la buscan, es simple y prefieren esperar a una salida o mandar con más seguridad, hacia un lugar que si hay seguro lo que buscan. Para que la gente se de cuenta, toma tiempo o hacer publicidad.

Tenía un local de repuestos y había gente que vivía atrás de la cuadra, que me llegaban a conocer por recomendación de clientes que vivían muy lejos, eso pasaba después de estar años en ese sector, ¡Increíble verdad! Pero eso suele pasar cuando se busca lugares alejados del sector comercial.

Si está en un sector comercial busque siempre que el local esté del lado por donde todos caminan, recuerden que a menos que sea un sector muy concurrido, para haya movimiento de los dos lados de la vía pero por lo general, siempre se ubica del lado en que los vehículos circulan, es decir, por el derecho.

Para que esté bien claro, el lado derecho es cuando solo es de una vía, ahora en ese sector observe que el lado izquierdo hay movimiento pero poco, por esto la gente prefiere caminar por el lado en que todo está a la mano hasta para coger un taxi o bus.

Si es de los dos lados, dese cuenta en cual de los dos lados da el sol directo y depende, de lo que vaya a vender le conviene ese lado. Por otro parte busque el lugar donde haya locales de lo que usted venda o similares, no tenga miedo a la competencia.

Huya de lugares donde vea que hay demasiada amistad entre los dueños de locales, esto es porque son gente que están preocupados en lo que usted hace, si lo ven progresar rápido les va a llamar la atención y por lo general suele suceder con locales pequeños. Es mejor en lugares en los cuales todos se dedican a lo suyo y nada mas.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Qué Sector Es Bueno Para Los Negocios? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply