¿Qué Se Necesita Para Que Una Empresa Progrese?

Posiblemente muchos se hayan hecho la pregunta, ¿Qué se necesita para que una empresa progrese? Esto desde luego que puede abarcar muchas cosas, pero la gran mayoría queda en segundo plano si es que se tiene al personal adecuado.

Es indudable que hay muchos casos en que por creer que una empresa se puede empezar solo con el dinero, ya que el mismo puede mover muchas cosas incluso al personal pero en la realidad no es así. He conocido algunas personas que lo han creído hasta la saciedad.

Lo adecuadoPor esto han invertido sendas cantidades de dinero pensando que eso es todo, lo único que han conocido es la derrota. Hubo un caso en que dicho empresario le dijeron que era un gran negocio el tener cyber café, él no lo dudó simplemente compró cantidades de computadoras.

En esto no era problema pero en el pasar del tiempo le resultó que era cierto, increíble la cantidad de gente que entraba pero cometió un error garrafal, ya que al comienzo era el empresario el que administraba y como daba buenas utilidades, contrato a la primera que vio.

Esto funcionaba bien al comienzo pero después todo empezó a tener caída y lo raro de esto que fue a una velocidad increíble, así como empezó con éxito, así mismo se cayó y por más que quiso levantarse no pudo. Una empresa bien establecida con buena inversión, quebró sin pena ni gloria.

Con esta derrota, terminó casi regalando las computadoras diciendo que el negocio no es rentable, algo por demás tonto. El problema en esto fue que pensó que cualquier persona estaba bien para administrar ese tipo de empresa y no es así, este señor no sabía que se debe tener al personal adecuado.

Esto es que se debe tener a gente que se dedique a cosas específicas y no mezclar solo por el hecho de que le sale más barato. Este mismo problema se llega a tener cuando se contrata a familiares, es uno de los peores errores que un empresario puede cometer.

Por lo general, los familiares por pensar que están haciendo bien al creer que son familia, pueden hacer lo que ellos quieran, esto no funciona así. Todo personal sea amigo o familiares, en el momento en que entran en la empresa y ganan dinero por estar ahí, dejan de ser familiares o amigos.

¿Solo el personal adecuado?

Desde luego que sí, ¿Por qué, si la empresa depende  de muchas cosas para que funcione? Esto es simple, si se tiene al personal adecuado todo funciona bien, ¿Quiere buenas ventas? Contrate a buenos vendedores pero nunca a los recomendados.

Ahora si se preguntan, ¿Por qué  a los recomendados no? Contesto desde mi punto de vista, si contratas a alguien que es recomendado, es fijo que ésta persona está cumpliendo con un compromiso y desde ya, puedes atenerte a cualquier falla, porque no sabes a quién contratas.

Ahora, ¿Quieres tener tus máquinas funcionando muy bien? Pues contrata a los mejores mecánicos de ser posibles los que tengan prestigio comprobado. Así puedes ir enumerando todos los departamentos de tu empresa y te darás cuenta, que en todas debes tener al personal adecuado.

En este momento hay un caso de un aprendiz de empresario que por no escuchar, ha tenido los mismos problemas y de la misma forma, ¿Por qué? Pues por no terminar de pensar  que no se debe contratar al perro y al gato solo por pagarles lo que le da la gana.

Esto es un arma de doble filo que a la final el mismo empresario se corta con su misma arma, ¿De qué le sirve pagar menos si los problemas se le vienen encima? En estos momentos tiene un juicio pendiente con un ex empleado y por la misma razón, con esto ya lleva dos años, ha gastado más de lo que le hubiera dado desde el comienzo.

¿Qué es lo recomendado?

Lo más acertado es que si necesita de alguien para un puesto clave, haga un llamado a los mejores porque estos le harán ganar mucho dinero, en pocas palabras, ellos se pagan solo. Con el trabajo de ellos se puede hacer cualquier cosa.

Ahora si se preguntan, ¿Solo en puestos claves? No solo en esos puestos porque hasta para conserjes se necesita que sean personas pensantes, aunque por regla general deben guardar prudencia. Otra cosa, cada persona que le solicite trabajo, nunca pregunte, ¿Cuánta experiencia tienes? Es lo peor porque si contestan, “Ah…mucha experiencia” eso significa que se ha equivocado demasiado.

Por esto, lo mejor que puede hacer es preguntar si la persona que solicita el empleo, sabe hacer lo que se le solicita, si la respuesta es sí, ¡Qué lo demuestre! Es simple, de nada sirve la experiencia si no aprendió. Esto es claro, si sabes hacer algo, ¿Necesitas tener experiencia (errores)? Lo dudo, el que sabe simplemente lo sabe.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Qué Se Necesita Para Que Una Empresa Progrese? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. JANETH 4 Octubre, 2014
    • Roberto 5 Octubre, 2014

Leave a Reply