Qué se necesita para crear empresa recicladora

Hay personas que no tienen claro lo que es una empresa con el acto de reciclar por voluntad propia, desde luego que es porque no saben cómo es, por esta razón viene la pregunta, ¿Qué se necesita para crear una empresa recicladora?

Reciclar es muy fácil y dicha labor que es rentable lo puede hacer cualquier persona, pero de ahí saltar a una empresa, ya es otra cosa. Hay empresas que dicen que son recicladoras pero no lo son, ¿Por qué? Porque realizan la misma labor que aquel que recicla por voluntad propia.

Esto quiere decir que son centros de acopio y no procesan lo que recogen. Es igual que alguien que recicla por voluntad propia, que de pronto al no tener abasto con su tiempo, decide tener alguien que le ayude y por esto le paga un porcentaje por lo que recoge.

En cierto modo, ya es un mini centro de acopio de materiales reciclables que es igual lo que hace una empresa, solo que en cantidades industriales recogidas por cientos de personas, que ganan un porcentaje por dicha labor.

Ahora, la diferencia entre la que recoge o hace labor de acopio con la que hace el trabajo de procesar para su distribución o venta a industriales, es muy diferente. La que recoge o centro de acopio lo que necesita es espacio y grande.

Al espacio se suma al menos para empezar, una flejadora manual (zunchos) para hacer los bultos para su fácil traslado y de ser posible, una compactadora pequeña para los materiales que requiera como el papel o la chatarra.

Ahora si hay capital, puede invertir en un vehículo aunque por el momento puede esperar, no se debe olvidar de una bascula o cualquier sistema para pesar lo que recibe o vende. De que necesita una ayudante si es necesario pero con eso es más que suficiente.

¿Qué con la empresa recicladora?

Eso ya es otra cosa en la cual se requiere dinero para la inversión, ¿Por qué? Porque debe ejercer el trabajo de clasificar, compactar incluso procesar algunos materiales y para esto se necesita algunas máquinas, al menos las que he visto.

Guillotina

Qué se necesita para crear empresa recicladora (Guillotina)

Para procesar el papel en especial los libros que no tienen utilidad de información, tales como las guías telefónicas o cualquier modo impreso que tenga gran tamaño, para esto se requiere de una guillotina que puede ser manual aunque el trabajo es lento y duro.

En este caso se requiere de una semiautomática que el tiempo para cortar el lomo de cada libro. folio o guías de cualquier tipo, se reduce al mínimo. Ahora, ¿Por que debe ser eliminado el lomo? Porque se tiene que compactar o triturar (los que reciclan para hacer nuevo papel).

Una trituradora y dependiendo de lo que vayan a reciclar es el tamaño y calidad de la máquina, porque hay para papel o cartón, como también para chatarra o llantas. En la trituradora para chatarra vi como un vehículo entero era reducido a migas en 2 minutos.

Si va a reciclar plástico también necesita una trituradora pequeña porque no puede embalar objetos de plástico porque así el bulto se le hace muy grande. El plástico triturado es fácil de hacer bulto y ocupa poco espacio.

Para todo esto se requiere una compactadora que dependiendo del uso que le de, es que hará su labor. No estoy seguro si la misma máquina puede hacer el trabajo de papel o chatarra, pero nada se pierde con investigar.

Trituradora de chatarra

Trituradora de chatarra

Si entra en su trabajo las llantas, para eso también hay una maquina (más barata de una trituradora) que corta el filo metálico cubierto de caucho y de ahí, pasa a otra máquina que corta toda la llanta en una tira larga, después pasa a otra que corta hasta dejarla en pedazos pequeños.

¿Cual es la finalidad de toda esta maquinaria?

La finalidad es el espacio, el tiempo de traslado y la facilidad de embalaje (no olvidar la flejadora o zunchos) ya que hasta para el pesaje es rápido. Ahora ya pueden imaginar cuanto dinero se necesita para una empresa recicladora.

Tritura todo plástico

Trituradora de plástico

No hay que dudar que se pueden saltar algunos de estos pasos cuando se necesita una máquina, pero eso quiere decir que tiene por obligación contratar más personal, que a la final puede ser muy caro en relación a las leyes patronales.

Ahora ya sabe lo que se necesita para crear una empresa recicladora y si tiene dinero disponible, no lo dude porque lo que más hay en este mundo es basura que genera dinero, sea en el nivel que sea porque todos ganan.

Compactadora sencilla

Compactadora

Recuerde que si no hay dinero, le queda la opción de empezar por abajo, que si no mal gasta su dinero, en poco tiempo ya estará pensando en qué máquina comprará primero. Tome con calma y respire muy profundo y no se desaliente, siga que eso hace grande a la humanidad.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué se necesita para crear empresa recicladora was last modified: diciembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply