Qué pasa cuando los proyectos de empresas fracasan

En el mundo de los negocios o empresas se ven casos de personas que aspiran a ser empresarios-as, pero a veces por cualquier circunstancias del momento, ese proyecto se cae, entonces ¿Qué pasa cuando los proyectos de empresas fracasan?

Muchas personas reaccionan de la peor forma como si el mundo acabara, cuando no es así, ya que puede ser que el momento no ha llegado o hay otras probabilidades de crear nuevos proyectos que puede que sean mejores de los que tenía planeado.

Cuando fracasan

Qué pasa cuando los proyectos de empresas fracasan

Por lo general esta situación suele crear ansiedad en las personas que tienen exceso de futuro, porque en su mente han creado una imagen vaga, sin fuerza emocional para que se cumpla sobre cómo debe ser lo que tienen en mente como empresa que quieren.

Por lo general, muchas personas mal entienden sobre lo que es mentalizar una idea o proyecto, ya que no solo basta que sea o tenga una imagen en su mente sobre lo que quieren, porque aparte de esto, deben tener lo necesario para que el objetivo se cumpla.

Si no está claro, les explico con dibujitos mentales, imaginen en su mente que quieren comer una fruta pero no la tienen a la mano, entonces la buscan y para empezar la tienen en su mente como una imagen en color, con brillo incluso algunos hasta la huelen, lo que hace que saboree.

Para continuar, como no la tienen a la mano, la buscan en su entorno, no la encuentran y por eso se motivan a buscar en otro lado y para eso al mirar a lo lejos (proyecto) se dan cuenta que la fruta está cruzando un río, pero como muchas personas que al ver la fruta a lo lejos la quieren coger estirando la mano sin conseguir ni siquiera tocarla.

Por esto estas personas buscan un binocular para verla bien (imagen mental de lo que quieren) y se dan cuenta que está muy deliciosa y madura, por esto quieren ir a comerla sin darse cuenta que no hay puente y por tal, se lanzan al río con la esperanza de llegar y disfrutar de la fruta esperada. Ya saben lo que pasa si lo hacen sin prepararse.

Ahora, como se han lanzado al río sin nada que los cuide, llegan a tener los problemas y desengaños por no poder llegar al otro lado para comerse la fruta esperada, esto los frustra que si han sido arrastrados por el río, verán como la fruta se aleja lo que les hace sentir ansiedad por como cada vez se aleja más y más.

Hay casos en que al ver la fruta que desean comerla, que saben que está muy bien pero al darse cuenta que hay un río en medio de los dos, dan pie atrás o simplemente lo ven como algo que no se pudo que de igual, les causa problemas de actitud o lo que se conoce como ansiedad, tristeza e incluso enfado consigo mismo-a.

Todo esto en forma de semi película mental, hace que la persona piense mucho por lo que no ha podido o cree que ya no se puede, pero no siempre es así porque si lo ven desde un punto fuera de su entorno, verán que algo no está bien en su caminar hacia la fruta deseada.

¿Entonces por qué no alcancé la fruta deseada?

En el caso de que no ha podido alcanzar su objetivo por lo que se ha hecho la pregunta, ¿Qué pasa cuando los proyectos de empresas fracasan? Es solo ver con otros ojos y para eso sigo con la explicación con dibujitos mentales. Ahora si se preguntan, ¿Por qué no alcanzaron lo que deseaban como la fruta deseada?

Esto es simple de explicar, por lo que explico que si al darse cuenta que la fruta está al cruzar el río y la quieren alcanzar, ¿Están preparados para eso? Esto quiere decir que si no lo han podido ver lo que no tienen para poder cruzar el río, es porque solo ven la fruta.

Ahora, para poder alcanzar deben por lo menos tener un traje para el agua (impermeable), trazar un plan de cruce del río que es lo que hará que estén preparados por si pasa algún inconveniente, esto sin dejar de lado que también necesitan herramientas para que se haga más fácil.

Ahora, traduzco lo que está escrito sobre los dibujitos, esto solo quiere decir que para poder cumplir con un proyecto, deben estar preparados para poder hacerlo y cuando no sale así como pensaron que solo con alzar la mano ya lo podían hacer, es cuando su propio inconsciente hace que se detenga.

El inconsciente es lo que hace de usted una vida miserable o bien lo protege y para que esto funcione así, debe tener la información en su cerebro sobre lo que pasaría si no sabe cómo lo hará. Esto quiere decir que al darse cuenta que no tiene los recursos necesarios, en su cerebro se activa un sistema de alarma que lo hace detener en su proyecto.

El cual no necesariamente quiere decir literalmente que le dice que pare, no es así, lo que pasa es que al activarse su sistema de alarma, hace que todo lo que oiga, vea o sienta que le incomoda sobre lo que quiere hacer, le hace pensar que no es buena idea y eso lo-a detiene.

Esto lo he sentido y sé lo frustrante que se siente cuando no se puede hacer algo que se quiere, pero he tenido la buena fortuna de que he reconocido la falla y lo he remediado o simplemente desisto del plan o proyecto, que en pocos minutos el mal desaparece aunque reconozco que no es tan sencillo.

¿Qué pasa cuando los proyectos de empresas fracasan?

En ese caso, no pasa nada al menos si quieren que no les afecte, deben tomarlo como un bus que querían alcanzar para trasladarse a otra zona de la ciudad, pero no pudieron y simplemente hicieron un además de “que se vaya a la chingada” y con eso, se paran y esperan porque saben que otro viene y mejor que el que se fue.

Tomen en cuenta que lo hago ver sencillo pero no lo es, ¿Por qué? Por el hecho que entran en juego lo que está dentro de su mente, que es las imágenes mentales que dicen lo que querían y lo tienen definida sin tomar en cuenta que no calcularon lo que faltaba, la preparación.

Esto puede funcionar fácil solo si a pesar de tener esa imagen con lujo de detalles, tienen la decisión de hacer lo que sea para que eso se cumpla, además, deben estar dispuestos hacer cambios que en muchos casos no lo quieren hacer, porque creen que lo saben todo y es ahí que la imagen termina por alejarse.

Los proyectos fracasados

Qué pasa cuando los proyectos de empresas se caen

Que es justo lo que hace que sientan que no lo pueden alcanzar, aunque en ciertos casos puede que tengan la imagen de lo que quieren pero están fuera de ella o viendo desde afuera de su proyecto que no es lo mismo como si estuvieran dentro del mismo proyecto.

Ahora, para salir de este sentimiento, es necesario que esa imagen sea cambiada por algo que le guste y que sepa que no es algo que tenga que tenerlo para que lo haga sentir bien, como un árbol, una flor, un valle que es algo que no lo puede tener pero sabe que lo hace sentir bien.

En conclusión: ¿Qué pasa cuando los proyectos de empresas fracasan? Esto causa malestar en personas que no están preparadas para enfrentar un pare en su vida, pero eso solo afecta si es que no tiene un plan “B”, o tiende a sufrir con poco y nada y aun haya perdido dinero, debe entender que las experiencias cuestan y duelen si es que antes no se informa con el debido conocimiento.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué pasa cuando los proyectos de empresas fracasan was last modified: Abril 20th, 2016 by Roberto

Leave a Reply