¿Qué No Se Debe Hacer Para Iniciar Una Empresa?

Tomen en cuanta que una empresa puede ser cualquier cosa que tenga que ver con venta, elaboración o creación ya que solo puedes dedicarte a dar ideas. Por esto una empresa tiene una serie de inconvenientes para poder iniciarse o crearse.

Lo que no se debe hacerAhora, todo tropiezo en la vida empresarial se debe a una sola cosa, esto es a la ignorancia. Es fundamental tener la debida información antes, en el momento y después de dar crear una empresa pero también hay lo que no se debe hacer.

Un señor me conversó sobre las caídas que ha tenido al paso de los años, en todo este tiempo aprendió que todo lo que hizo estuvo mal y no por ello dedujo que estaba mal, por esto me preguntó, ¿Qué no se debe hacer para iniciar en una empresa?

Mí respuesta no es subjetiva ya que todos podemos tener diferencias en la forma de pensar, por lo tanto, la respuesta va dirigida solo a él basado en su relato de lo que hizo. Para empezar (le dije) antes de empezar con una pequeña empresa, no se debe confiar en lo que le dicen los demás.

Esto va porque si le preguntas a un vendedor mayorista de caramelos, ¿Es rentable la venta de caramelos? Desde luego que te va a decir que si porque sabe que tú puedes ser un cliente potencial, por ende, tú le puedes mejorar las ventas, es simple.

En este caso si se quiere entrar en ese negocio de venta de caramelos, se debe sondear el lugar en variadas horas, ¿Cuánta gente acude a comprar? ¿Cuánto compra? Y lo principal, hacia dónde va esa mercadería porque puede ser que vaya para un lugar lejano y el éxito en eso sea fuera de la ciudad.

Investiga el precio de venta en los lugares de mayoréo, cuanto cuesta al público y de ahí se investiga cuanto costaría comprar directamente a los importadores o fabricantes. Es tedioso pero vale la pena porque esto no lo hice  en uno de mis proyectos de empresa, que si lo realicé y funcioné pero por el tiempo que llevaba dejé pasar y los resultados fueron poco halagadores.

Ahora, la contraparte sobre investigar a los grandes y esto es cuando se pregunta a los dueños de locales de venta al público, muchos no dicen lo que en verdad pasa y los que si lo hacen son los bocones que exageran, por esto nunca hagas lo que ellos hacen.

Esto es que si lo que hacen y te das cuenta que están igual como el año pasado, es clara señal que no es lo que dicen. Desde ese momento debes dejar de hacer preguntas sobre lo bien que le va, debes ingeniarte sobre lo que ha hecho mal, todos tienen un punto que detona las respuestas negativas.

Es muy importante que sepas que la información verdadera no viene gratis, eso me pasó a mí cuando no sabía nada sobre prestamos personales, al comienzo estaba que perdía y no sabía por qué estaba pasando. Por lo general toda persona solo ve lo que quiere ver.

Por esto es que pensé que solo era de dar y cobrar todos los días, a la larga no era así y por eso las pérdidas. En el sector creo que todavía está un señor, el cual ya tenía muchos años en ese negocio y como le caí bien, tuve que “Invitarle” una cervezas que de paso eran extranjeras, nada del pueblo.

Con esto este señor se abrió como libro viejo y me explicó todo lo que debía saber, mas que todo cómo tenía que hacerlo, ¿Creen que gasté mucho dinero en esa borrachera? No, me salió barato porque lo que él me dijo fue para crecer como espuma. Ahora, ¿Qué no se debe hacer para iniciar una empresa? Investigue y si tiene que comprar información, cómprela sin miedo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Qué No Se Debe Hacer Para Iniciar Una Empresa? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply