Qué necesita para ser líder y poder dirigir

Para llegar a ser un líder se necesitan de algunas cosas que tal vez muchos no lo tienen, que a eso se debe que hay muchos que les gusta ser dirigidos a que ellos sean los que dirigen, ahora ¿A qué se debe que no todos pueden dirigir? Esto es porque no tienen lo que deben y por esto, ¿Qué necesita para ser líder y poder dirigir?

Ser un líder no es cosa fácil como tal vez muchos han de pensar, ya que algunas personas creen que el hablar lo puede hacer cualquier persona y en eso, estoy de acuerdo pero cuando se trata de dirigir, no solo es abrir la boca y ya está todo listo para que se mueva.

Para ser líder

Qué necesita para ser líder y poder dirigir

Esto indica que el hecho que se pueda hablar, ¿Eso quiere decir que todos harán lo que uno dice? Ahí es que está el problema puesto que si habla tiene por fuerza saber lo que dirá y en especial cómo lo hará, ya que las palabras son la cadena que enlaza a una orden o mandato.

Ahora ¿Qué pasa si habla bien y bonito? Genial si lo puede hacer pero eso no prueba que sea un líder ya que las palabras, pueden ser creadas de una base de conocimientos pero, ¿Ese conocimiento que ha dicho, lo ha comprobado? Esto quiere decir que no solo basta con decir lo que se quiere.

Por esto es que al hablar debe saber que lo dicho es bueno porque lo hizo. Hasta aquí se comprueba que para ser un líder necesita saber hablar ante los demás con sus propios conocimientos prácticos, lo que indica que el líder sabe lo que dice, conoce y por eso no hay riesgo que lo dicho solo sean palabras.

Lamentablemente esto es lo que hacen muchos políticos en todo el mundo, que para llegar a líder dicen lo que les dictan los consejeros políticos. Por otro lado en la empresas suele pasar algo parecido, solo que en estos casos, el error llega a fatal por el hecho que está en juego dinero de la empresa.

¿Qué necesita para ser líder y poder dirigir?

Hablar en público: esto es que debe saber dirigirse ante los demás sin llegar a ser exclusivo ante un grupo, ahora para los que no saben o no está claro esta parte, pienso que si han visto cuando alguien habla ante un grupo, que por la timidez se queda pegado hacia un lado y todo lo que dice va hacia ese grupito de personas.

Esto se debe porque en su interior mental ve a ese grupito de gente como que está por debajo de su creencia o nivel personal, por lo tanto, pierde el temor cuando se dio cuenta que ahí puede dirigirse sin problemas, ahora cuando alguien le está llamando la atención, cambia pero en otros lados ve que su temor aumenta y por eso tiende a regresar al punto.

Si quiere ser un líder debe dominar esta parte por el simple hecho que todos quieren que usted les mire de frente cuando les habla, ahora si mira al piso o a otro lado, ¿Cree que creerán que usted es honesto? Lo primero que pensarán es que usted no es digno de su puesto o que usted tiene miedo de los trabajadores y ahí es mejor que se retire porque ha perdido respeto.

Tener conocimientos previos: esto es que no puede decir algo solo porque se lo dijeron o que piense que puede ser así, al menos cuando se trata de empleados o trabajadores es muy difícil que haga esto por el hecho que ellos al darse cuenta que usted no tiene idea de lo que dice, pierde liderazgo por no saber sobre el tema.

Don de gente: esto es que debe por ley ser alguien que pueda dirigirse a todas las personas con especial trato, esto es que debe ser sociable en todo nivel y para esto lo principal es que debe aprender a conocerse así mismo, para que después pueda conocer a los demás. Esto se de hacer así para que pueda dar el mismo trato a todos pero de diferente forma.

En pocas palabras es alguien que puede conversar con un mendigo al igual con un diplomático, con la diferencia que en cada uno tiene formas de tratar sin perder el respeto que cada uno se merece, por lo tanto, una persona que llegue hasta ahora tener estas tres cualidades, tiene un paso dentro de lo que se conoce como liderazgo.

Cultura general: esto es que por placer más que por deber, la lectura es lo primero. Esto es lo que nunca debe hacer cuando es por obligación porque así no entenderá lo que ha leído puesto que el conocimiento tiene su base en lo que literalmente entendió y ha comprendido.

Es increíble cuando usted como persona conversa con alguien que tiene cultura general, ya que así puede intercambiar pensares, creencias o teorías que tiene sin que esto llegue a un debate conflictivo, porque los dos tienen cultura que es lo que le dice que solo es un punto de opinión personal y que por tal, nunca puede ni debe ser igual al que le está escuchando.

Ahora si tiene estos cuatro puntos a su favor, quiere decir que tiene casi los dos pies dentro de mundo del ser un líder. Muchas personas llegan hasta este punto pero cuando les toca pasar por experiencias no previstas, es que se ve en realidad si es merecedor de ocupar el puesto de un líder.

Estrés: esto es que por mucho que el problema sea grande, no puede ser parte del grupo que grite como loca o se altere porque sabe, que está en un problema que no pensó ni en su peor pesadilla. Ahora para que esta parte no sea la que daña su imagen de futuro líder, debe pensar que el miedo es el primer enemigo que tiene que no se compara con cualquier cosa que se ponga frente a usted.

Cuando una persona se asusta, lo más simple se corrompe y se convierte en algo peor que de paso, no tiene cabeza para pensar sobre la solución, porque su mente que está asustada, solo le manda más del mismo miedo y no sobre cómo puede resolver lo que está pasando.

Para evitar que alguien pierda el control, debe aprender a meditar y si alguien pregunta ¿Qué tiene que ver la meditación con algo que pase en su momento? La respuesta es simple, para que pueda meditar debe entrar en trance o control sobre lo que piensa y eso no es fácil a menos que sepa lo que hace, por eso cuando se asusta es igual como si quisiera meditar sin saber.

Cuando medita por un tiempo, entra con facilidad en un estado de vigilia que no es lo mismo que dormir aunque lo parezca, esto hace que la persona aprenda a controlarse y en especial a ver con ojos abiertos lo que pasa en el momento, pero para que esto sea efectivo, debe tener conocimientos previos o leer mucho.

Esto es muy bueno porque en el momento que alguien le diga algo que no es agradable, simplemente reaccionará en paz puesto que entiende que la intención de la otra persona es que se ponga a su nivel, algo que por su control no lo hará y más si sabe que las palabras son simples palabras que el significado que entienda será en que usted elija y no lo que la otra persona quiera.

Aprenda a sonreír: aunque parezca raro, pero cuando usted brinda una sonrisa a una persona que no conozca, esa persona se sorprenderá de ver que alguien puede hacer eso porque si se fija en la calle, al caminar se dará cuenta cuantas personas tienen el ceño fruncido o caminan mirando al piso.

Esto quiere decir que usted si está así, tiene problemas, está deprimido, pensando en lo que pasará así aun no ha pasado ni se pueda dar pero como aprendió a ser así, todo se adelanta a un futuro incierto, que es lo que pone a la persona en “veré”. Por eso es que si ve alguien sonriente en la calle se lo queda mirando como bicho raro.

Ser líder y dirigir

Qué necesita para ser líder y poder dirigir

Esta sonrisa es fácil de adquirir puesto que su base solo está en ver la parte graciosa de lo que le pase, ojo que no quiere decir que se ría del vecino porque se ha caído, o alguien tuvo un percance no agradable y vergonzoso, por el cual usted se mate de la risa como suele pasar en la calle.

La sonrisa nace de la gracia que usted aprende de si mismo que se lo va desarrollando poco a poco, ahora, ¿Cómo se hace eso? La forma más simple es recordar algo que le pasó y eso lo cambia a su manera de cómo debió ser, o de la forma chistosa que pudo ser. Si lo hace bien se formará en su mente una especie de película y verá cómo hace los cambios y el mismo hecho que lo hace es que produce risa.

Esto hago siempre y con cualquier cosa que quiera, por eso es que en muchos casos me he topado con gente que me ha visto reír en la calle pero camino solo, por lo tanto, miran extrañados y eso a mí no me importa porque lo que está en mi es reírme por un rato de algo que me pasó y quise que me pase.

Si tiene todas estas cualidades es un líder solo que no se ha dado cuenta, pero cuando tenga la oportunidad de estar en medio de mucha gente, dará lo que tiene porque es algo que nace de sus conocimientos adquiridos por voluntad propia.

En conclusión: ¿Qué necesita para ser líder y poder dirigir? Lo que necesita es lo básico que todos deben tener, lo cual implica que se debe tener voluntad en aprender algo que tal vez no esté en su punto de vista. Recuerde que el dinero no le da liderazgo aunque pueda comprar un líder.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué necesita para ser líder y poder dirigir was last modified: Noviembre 3rd, 2016 by Roberto

Leave a Reply