Qué hago para ganar dinero

El problema de muchas personas que se quedan sin empleo o trabajo, que al extremo, se deprimen por no tener dinero para pasar el tiempo esperando que algo le aparezca. Esto le pasó a un conocido y que al estar sumido en el pensamiento de qué hacer, me pregunta, ¿Qué hago para ganar dinero?

Desde luego que esta pregunta ya es un acto de necesidad, desesperación y lo peor y más grave, es que siente temor por no tener cómo responder a deudas que ha adquirido por el tiempo, que en cierto modo no supo sobrellevar lo que es verdaderamente importante, por tal, ha hecho gastos innecesarios.

Cómo ganar dinero

Qué hago para ganar dinero

Ahora esto es lo que tiene a esta persona en preocupación por la falta de dinero y peor ahora que se ha quedado sin trabajo. Es de notar que la desesperación del chiro (sin dinero) es peor que la del loco, que hace que tome medidas desesperadas y que de paso para completar el problema, casi siempre son equivocadas.

A esto se debe que una persona que por su desesperación, abre micros empresas y siempre termina por quebrar y lo peor que no se da cuenta que todo su problema está en su forma de pensar, que es muy posible que tenga un trauma de despecho por algo que no supo llevar.

Por lo general, esto tiene que ver con sus primeros fracasos en el momento en que quiso cambiar de vida y esto hace que todo le parezca mal, al menos en el lugar en el que está residiendo. Ahora, si cree que esto no es su problema y que está convencido que puede hacer cualquier cosa para ganar dinero, eso quiere decir que está en el camino correcto.

¿Qué hago para ganar dinero?

Es la pregunta del millón en especial si no hay mucho dinero y para eso, al menos esta sugerencia la doy por algo que vi en un vídeo y que se trata de un concurso que hacen en los EE. UU. que tiene que ver con las ferias, que son lugares en el que van mucha gente e incluso de otros estados para disfrutar a parte de sus distracciones, de la comida.

En estos eventos se saben organizar concursos de los cuales la comida toma una relevancia muy importante, por la que muchos cocineros conocidos o no, entran en esa prueba la cual está dirigida por personas que se dedican a vender comida en estos eventos.

Por cierto no son simples vendedores de comida, son personas que han labrado una reputación por los años que lo vienen haciendo. Ahora es en esto que me llamó la atención por algo que ellos dijeron y que fue lo que hizo, que me ponga a ver las posibilidades de hacer unos ajustes en mi vida para poder ganar más dinero.

La frase que uno dijo y que fue secundada por los demás jueces que rigen este concurso fue: “La gente nunca dejará de comer aunque estén sin dinero”, que fue como un chispazo en mi pensar. Ahora si esto es así, ¿En dónde está la clave para ganar dinero en esta clase de empresa pequeña pero muy rentable?

Algo que ellos comentaron que fue una de las primeras claves es que si alguien decide entrar en ese mundo, debe saber que la comida debe ser barata, como primer punto, pero esto no quiere decir que sea mala o como todas que se encuentran por ahí, simple y que se deja comer, porque así no funciona ya que el plan es hacer buen dinero.

El segundo punto es que debe ser pequeña la porción que se da al cliente, ¿Por qué? Solo por el hecho que sí está bien hecho y de calidad con buen sabor, ¿Creen que no comprará otro? Esto es lo que pasa en un local que antes el dueño atendía en la calle, en una esquina, este señor vendía empanadas.

Hasta lo que supe y llegué a conocer en sus tiempos en que lo hacía, había gente haciendo cola detrás de un canasto y el dueño que no se alcanzaba para atender a toda esa clientela que por el tiempo ya eran recurrentes, ¿Por qué? Porque esas empanadas eran muy buenas en todo y solo tenía de carne y pollo.

En estos momentos ha crecido tanto que hasta ya tiene local y de paso algunas sucursales y no contento con eso, vende a otras empresas ya sea para consumo propio o para venta y para ellos cuenta con tres camiones de reparto, ¿Creen que no es buen dinero después que empezó en la calle?

El tercer punto es que se debe tener una buena atención aunque esté en la calle, esto quiere decir que debe respetar al cliente pobre igual como al que tenga dinero. En esto por lo general muchos se caen porque creen que los clientes con dinero siempre comprarán cuando es lo contrario, el pobre es el que más compra y paga por ego más que por necesidad.

Esto quiere decir que se debe tener mucho tino al cliente que está en espera comprando y de igual al que ya ha comprado y ocupa espacio. Por eso se debe tener un conocimiento sobre lenguaje corporal para saber quién está demás y quién no. Para esto debe contar con letreros o señalética sobre lo que debe hacer el que ya compró y consumió, salir del entorno.

¿Esto es todo?

No, porque he dejado lo mejor para el final, esto es que muchos pequeños empresarios cometen el error de que si se deciden por la comida como medio para ganar dinero, hacen lo mismo que todos, copiar lo que otros hacen que si alguien vende un plato típico, el nuevo que quiere generar dinero para vivir mejor, también lo hace.

Esto es lo que hace que la gente caiga en rutina y hasta se aburre con facilidad, que si es igual que en todas partes sin ponerle algo diferente o sabor exclusivo, no regresará y si lo hace es porque no tiene otra opción, que prefiero que no regrese a que lo haga porque no tiene a dónde ir a comer.

Ahora esto quiere decir que si piensa dedicarse a la comida y en especial a la rápida, debe por fuerza ¡Crear un plato pequeño, bueno, barato y que sea fácil de llevar! Así no habrá un cliente que no quiera comprar y de paso pasará lo que a mí me pasó, ¿Qué fue lo que me pasó?

Qué hago quiero ganar dinero

Qué hago para ganar dinero en comida

Esto es que llegué a ese lugar a comer empanadas por una invitación ya que la persona que me llevó, lo hizo porque creyó que vale la pena comer ahí aunque sea parados en la acera. El hecho de crear un plato, no quiere decir que esa algo como algunos tal vez estén pensando, no es algo como un restaurante, no es así.

Esto es que debe ser algo que se pueda comer tanto con las manos o envueltos con un pedazo de papel y si hay para platos, estos serían platillos pero eso queda para después cuando hayan pasado la prueba de la calle, que es la más dura pero si lo hacen es una ganancia segura porque los clientes los seguirán a donde vayan.

Conozco algunos casos en los cuales por la envidia han tenido que cambiarse de local y no por la gente de afuera, sino por los dueños del local que al ver el éxito de esa persona, lo lanzan a la calle y ellos ponen el mismo negocio, pero con la diferencia que hasta para hacer un café, hay que saber hacerlo y eso es justo lo que hace que una pequeña empresa llegue a la cumbre, hacerlo bien.

En conclusión: ¿Qué hago para ganar dinero? Parece simple pero no lo es pero si lo hace bien, lo que sea que haga y siempre tomando en cuenta que si es original, las puertas se abren en su camino. Por cierto, deje de pensar en lo que la tiene aturdida por resentimientos de fracasos que la verdad, uno hace dinero en donde quiere, ¿No conoce a los chinos?

Ellos hacen dinero donde quieren y sin temor y ellos tienen como unos mandamientos que muchos creen que no se debe hacer. Al menos nunca he visto a un chino en la calle parado mirando a los que pasan por ahí, porque ellos siempre trabajan y siempre están en lo que les da ganancia, en la comida.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué hago para ganar dinero was last modified: Julio 28th, 2016 by Roberto

3 Comments

  1. Augusto 25 Septiembre, 2016
  2. Augusto 25 Septiembre, 2016
    • Roberto 25 Septiembre, 2016

Leave a Reply