Qué hacer si me quedo sin trabajo

Cuando llega el punto en que no sabes qué hacer sin trabajo, es cuando tu mente se pone a pensar en una y mil formas de hacer algo nuevo para que genere dinero, aunque a veces como que no se consigue lo que se quiere pero se da as formas para conseguir algo que no se imagina.

Cuando una persona está en peligro de ser despedida de su empleo, queda mal emocionalmente y sin poder hacer algo para poder evitar. En estos casos, es cuando se pone en el dilema de, ¿Qué hacer si me quedo sin trabajo? Algo así me pasó cuando me quedé sin trabajo.

En algunos casos no necesariamente se trata de que seas empleado, porque puede ser que hayas quebrado en alguna empresa que hayas emprendido. El punto en esto es que al perder una forma de ingreso de dinero, no quiere decir que has muerto.

Qué hago sin trabajo

Qué hacer si me quedo sin trabajo

En estos casos, lo que te indica es que tienes una oportunidad para poner en practica las ideas, que ya deben haber estado en tu mente, solo que no te habías dado cuenta o no le diste importancia por tener una fuente de ingreso que en apariencia era segura.

Hay una frase que creo que la decía Platón “La necesidad que es la madre de la invención” por lo tanto, esto nos dice que en el momento en que el hombre o mujer está en el dilema por dinero, hace que la mente busque lo que necesita para conseguirlo.

Muchas personas solo piensan en una única fuente de ingreso como es el empleo, por esto cuando son despedidos, lo primero que piensan es en buscar otro empleo y en eso pienso que no está mal, pero sí cuando al no poder conseguirlo, se tiran a la desesperación.

Algunos hasta llegan a la depresión sin dar tiempo a pensar, que puede haber otras fuentes de ingreso, porque el dinero no tiene una única forma de llegar ya que puede venir por varios caminos, esto es que no necesariamente tiene que ser por empleo o trabajo contratado.

Muchas veces me ha pasado que he tenido grandes ideas y nunca las he registrado o escrito en alguna parte, solo han sido ideas que al tener un ingreso de dinero bueno, no les di la importancia que debía, lamentable error.

Este error se hace evidente en el momento en que necesitas dinero y no sabes de dónde sacarlo, ahora, como necesitas crear ideas y no te das cuenta que todo está en tu entorno, es que piensas y piensas y te cierras en tu interior, pero todo está frente a ti.

Hay muchas formas de ganar dinero y la mayoría no necesariamente es lo que desearías hacer, pero en vista que el  tiempo no da tregua, te queda mirar de frente y hacer lo que antes no pensabas hacer, ni de broma.

¿Que hacer si me quedo sin trabajo?

De todo el tiempo que tengo en la investigación de cómo ganar dinero, lo último que recomendaría es el Internet, esto en el caso que supieras cómo funciona el negociar en la red, porque no es fácil y se toma mucho tiempo y si el dinero lo quieres ya, no pierdas el tiempo.

1) El reciclaje: Es lo primero que recomendaría ya que se necesita muy poco dinero (al menos para empezar) porque los materiales de reciclaje está por todos lados y en la calle, botaderos de basura, patios de casas descuidadas, incluso empresas que no tienen sistema de limpieza.

El reciclaje es un medio excelente para ganar mucho dinero y lo único que debes saber, que es lo que se recicla, pero puedes empezar con lo ya conocido como el cobre, hierro, aluminio, plomo, cartón, papel, vidrio, botellas de plástico, caucho y baterías.

2) Comida rápida: Esto es lo segundo y no por eso que no sea importante, al contrario es muy bueno solo que si piensa ir por este camino, para empezar debe tener creatividad culinaria, algo de dinero y si puede un poco más porque necesita equipo necesario.

Equipo se comprende en todos los implementos para la cocina y el servicio a los clientes, que por lo menos deben ser baratos pero de buena calidad. La comida rápida no es como un restaurante, es más simple y la carta de comida, también es simple.

Pero esto no quiere decir que venda cualquier tontera, o lo que todos venden. En este caso se trata de preparar algo que sea diferente a todos y que sea de muy buen sabor, sin que para esto tenga que usar condimentos artificiales que hacen daño a la salud.

3) La serigrafía: Es el arte de imprimir o estampar dibujos o letras sobre cualquier material, de los cuales el más conocido es sobre tela. Para esto lo que necesita es aprender lo básico, y el resto viene solo por práctica.

De ser posible puede que necesite entrar a uno que otro curso ya que hay detalles que son muy importantes y solo los que saben, pueden dar una guía excelente en esto. De que es rentable si lo es, en especial cuando se trabaja por miles de impresiones.

4) La limpieza: esto es algo que no es común a menos que se trabaje solo como empleados para una casa u oficina, pero el negocio rentable en estos casos es que se forma una pequeña o micro empresa que se dedique a limpiar en casas u oficina pequeñas por contrato.

Esto es bien rentable ya que al no ser un empleado bajo un sueldo, puedes ir y hacer el mismo trabajo en otra casa a otra hora, desde luego que al hacer cuentas es muy rentable como cualquier empresa.

Para esto necesitas por ley ser muy honorable y responsable lo que indica que se debe ser puntual y no cogerse nada que no sea suyo. Lo cual es típico en empleados de empresas que al ver algo caído, se lo llevan.

Hace un tiempo conocí a un señor que trabajo para una familia de mucho dinero, los hijos tenían por costumbre dejar todo botado en el piso, este señor el que trabajaba ahí, se lo cogía porque según él, estaba botado y por tal, era del que le servía.

5) Compra y venta: hay una forma de hacer dinero, esto es comprando artículos de medio uso, cambiarles la imagen que tiene, repararlos y venderlos que esto hasta se puede hacer por medio de la red, el cual no necesitas de saber gran cosa.

Este tipo de negocio lo he visto en algunos lugares y compran prácticamente lo que ni uno se imagina, pero para ellos es oro y si que lo venden. Como ejemplo, una vez alguien compró unos bolsos que nadie quería, este señor los puso en venta en la red y los vendió en tiempo récord a buen precio.

En conclusión: ¿Qué hacer si me quedo sin trabajo? Pues lo primero que puede hacer es pensar en que puedes trabajar pero siendo tu propio jefe, las opciones están señaladas como inicio, ahora si tienes algo mejor, adelante y sonríe que es un nuevo comienzo para ti.

Actualizada 18/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué hacer si me quedo sin trabajo was last modified: Diciembre 18th, 2016 by Roberto

Leave a Reply