Qué hacer para que el dinero me alcance

El dilema de muchas personas al culminar el mes, ¿Qué hacer para que el dinero me alcance? Desde el primer momento en que coge su cheque o dinero por su tiempo de trabajo, su pensamiento está en lo que debe pagar, ¿Por qué? Por el hecho que si no le alcanza el dinero es porque tiene deudas.

Algo que no es entendido por las personas y mas cuando al no tener el dinero que según ellos necesitan, piden dinero prestado o se endeudan a crédito que en la practica es casi lo mismo, ya que de igual deberán pagar un interés que no lo tienen.

Sin dinero

Qué hacer para que el dinero me alcance

Esto quiere decir que por tapar un hueco pequeño se hace otro más grande y así sin que se dé cuenta, ya está quebrado pero como viven de la fantasía del crédito, abren otra cuenta con el pensar que son grandes porque pagaron una deuda a tiempo.

Por lo general, estas deudas no son importantes ni siquiera una pronta necesidad, aunque es posible que tal vez con el tiempo si, pero eso queda en el futuro que aun no existe y ni lo hará porque aunque quiera nunca alcanzará al futuro.

Por otro lado, lo que la gente ignora es que lo que se vive constantemente y que aun esté a muchos años de nosotros, es el ahora, el momento en que se vive y eso es alcanzable porque cuando llegue, no será el futuro, será el ahora de ese momento.

Dicho esto, pienso que las persona que tienen ese problema de ¿Qué hacer para que el dinero me alcance? Pueda entender lo que se da como consejos valederos para que el dinero le alcance. Ahora siga leyendo que son pasos que debe dar y que si dan resultados.

¿Qué hacer para que el dinero alcance?

La necesidad: antes de hacer un gasto porque eso es lo que es, al menos mientras no le produzca dinero con lo que quiere comprar, termina siendo un gasto innecesario. Por esto siempre empiece por hacerse la pregunta, ¿Necesito en realidad lo que quiero comprar?

Para responderse debe pensar en las probabilidades de uso, ¿Por cuanto tiempo lo haría y de qué forma? Esto hace que su mente se ubique siempre y cuando sea una persona que sabe lo que quiere, pero como todas,  llevan un niño por dentro, se emocionan e ilusionan con algo que le llama la atención.

Tarjetas de crédito: tener una es como tener al diablo en sus manos, ¿Por qué? Porque los medios de comunicación se especializan para que en tu mente se crea un programa mental, de que tú eres ese alguien especial y con poder y que solo así puedes obtener lo que siempre has querido.

Esto hace que en tu mente solo esté la posibilidad de compra para tu bienestar y el de los tuyos sin pensar que lo que está pasando en realidad, es endeudarte en algo que no es necesario. Lo sé porque hace mas de 30 años cuando tener una tarjeta era cosa de gente especial, tenía 5 incluida American Express y si que era un gasto enorme.

Dinero en efectivo: es lo mas común el llevarlo y peor ahora que dicen que hay la aplicación que se puede pagar con su teléfono celular, que es lo mismo que tener el dinero en la mano. Al salir solo deben llevar el dinero necesario para movilizarse, a menos que sepa controlarse o que sepa en donde se para.

Postergar: esto es un buen truco cuando empiezas a darte cuenta que tus gastos son sin sentido pero si empujados por la vanidad. Hay casos en que el miedo al qué dirán hace que una persona quiera estar a la par de los demás. He conocido personas que han ganado lotería y dos veces, pero han quedado mas pobres que cuando no tenían dinero.

El truco es que si por algún momento alguien de tu familia o tu mismo, quiere hacer una compra pero te das cuenta que no es buena idea por la deuda, deja pasar ese día con el pensar que mañana lo pueden hacer, en todo ese día hasta el día siguiente, hay la posibilidad de que cambien de opinión.

Busca precios: si por alguna razón debes hacer una compra aunque sepas que después no la necesites, no compres lo primero que encuentres, busca lo que esté a mejor precio y si puedes encontrar algo de segunda mejor. De esta forma se ahorra dinero.

Paga con dinero: todo lo que debas comprar y que en verdad se necesite como alimentos, arriendo de la casa, energía eléctrica, agua y todo lo que sea necesario, paga con dinero en efectivo ya que solo así ahorras el interés que la tarjeta te cobra.

El ahorro: es fundamental para que la economía de la casa crezca sin barreras, ya que si no lo hace, cuando quiera comprar algo como un capricho o vanidad, no lo podrá hacer y es ahí cuando tendrá que recurrir a los préstamos o al uso de las tarjetas de crédito.

El ahorrar es un arte que se debe aprender y para que sepa como hacerlo, primero debe aprender a conocerse y eso es que debe saber ¿Por qué hace compras? ¿Qué lo induce hacerlo? ¿Tiene que ver con algo de su infancia? Cuando se responda se dará cuenta de lo que padece.

Una vez que haga esto, puede hacer que si aparece una compra que supuestamente deba hacer, vendrá el pensar ¿Para qué lo haría o por qué? Como ya sabe lo que está dentro suyo, dirá “tal vez o en otro momento será” con eso seguirá su camino.

Ahora, cuando ya esté listo que puede ser en cuestión de días, puede empezar el ahorro que consiste en quitarle a su dinero el 10% que será un porcentaje que irá a una caja y que no será usada hasta cumplir un año. Esto se aplica a todo el dinero que caiga en sus manos.

Si logra llegar al año con la caja cerrada sin haber tocado ese dinero, está listo para hacer fortuna, ¿Por qué? Por el hecho que lo que acaba de hacer es tener un hijo (dinero guardado) que trabajará para usted, porque ese dinero deberá ser invertido en algo que le produzca dinero o sea ganancias.

Esto quiere decir que jamás comprará un bien como una casa, vehículo, ropa o cualquier cosa que no se pueda poner a trabajar, porque ese dinero tiene un fin y eso es que de ganancias para que usted pueda seguir ahorrando y al siguiente año tendrá el ahorro de dos hijos y el tercero que viene.

El ahorro

El ahorro de dinero ayuda

Pienso que si está claro lo que está escrito ya que es para que usted no haga gastos sin sentido, aprenda a tener dinero y que el mismo le pueda dar réditos para su beneficio y de los suyos. Entonces si esto lo hace bien, ¿Cuando es el momento en que se pueda comprar algo para uno mismo sin problemas?

Esto es cuando ya tenga varios hijos (dinero guardado) trabajando para usted, lo que se entiende que al cabo de varios años tendrá mucho dinero en juego el cual le estará dando muchas ganancias, por lo tanto, cuando ya vea eso es cuando el dinero que entra es superior al que podría gastar.

En conclusión: ¿Qué hacer para que el dinero me alcance? Se puede hacer muchas cosas, entre ellas el saber que no todo es necesario ya que se puede vivir con menos de lo que se piensa, al menos de lo material. En todo caso lea bien lo que está escrito y aprenda a controlarse que le irá bien si hace lo correcto.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué hacer para que el dinero me alcance was last modified: Enero 28th, 2016 by Roberto

Leave a Reply