Qué hacer después del despido

Es triste recibir la noticia de que te han despedido, lanzado o votado de tu trabajo, pero por lo general casi nadie se hace la pregunta ¿Por qué fui elegido para el despido? Qué por lo general en esos casos uno termina como víctima sin serlo o cae en el saco por actos que tal vez se lo hizo sin mala intención, aunque tal vez puede que cayó justo por pecador.

Ahora con todo esto es que viene la pregunta principal, ¿Qué hacer después del despido? Qué la verdad muchas personas, no terminan por entender y peor comprender que toda acción tiene su reacción, que en este caso debe haber algo que se hizo y que dio paso al despido de parte del empresario.

Cuando te despiden

Qué hacer después del despido

Esto me hace acordar en mis tiempos en que fui estudiante y que siempre tenía una conducta desesperante pero en mi consciencia, me asustaba porque lo que hacía era lo que todos hacían, que en este caso sería que si yo que no tenía notoriedad como revoltoso, tenga mejor calificación en conducta que sí lo eran.

Lo increíble de esto era que mi calificación era de lo peor al punto que castigaban con supletorios y yo sin saber por qué era, ahora cuando me enteré que los que si hacían de todo tenían excelente calificación, me hice la pregunta, ¿Qué está pasando aquí? Era simple, por cada cosa que pasaba, siempre alguien me señalaba.

Con esto se puede entender que si alguien es despedido de su trabajo y que no se siente culpable, ya puede pensar que alguien lo señaló por algo que pasó en la empresa. Al menos cuando es grande o tiene mucho personal trabajando, al empresario se le hace difícil ponerse a buscar culpables.

Por esta razón confía en lo que le dicen y más cuando es un empleado que ya tiene tiempo ahí, o puede que sea alguien que aparente ser buena persona y el empresario se deja llevar de esa imagen personal, por lo tanto, no pregunta cómo ni por qué, solo actúa en bien de su empresa que es despedir al que hizo el daño.

Ahora esto no quiere decir que si ha sido blanco de un despido, se ponga a reclamar que por mal que parezca, eso trae más consecuencias en su hoja de vida al menos como trabajador, porque es fácil que el patrono o empresario le ponga un visto en su nombre y hasta ahí puede aspirar a que le den empleo o trabajo.

Esto quiere decir que hay una lista que se maneja (al menos así era no sé en estos tiempos) en la que están todas las personas que han sido despedida por problemas que han generado por su conducta, que por lo general se la aplica a los que han dado muestras de sindicalistas, robos, maltrato a sus compañeros o que no soportan autoridad ajena a él.

En mis tiempos que no había computadoras a más de la empresas grandes y que de paso eran tan grandes como una casa, por lo tanto, esa lista podía llegar a otra empresa con demora de muchos días y eso si la solicitaban, ahora no es así que con el Internet, todo es en fracción de segundos que hasta para un crédito basta con tu número de cédula, ya saben si pueden venderte o no.

En este caso siempre que ha sido despedido, lo primero que se debe hacer es buscar pero no se trata de un nuevo empleo, que por lo general muchos lo hacen. Hay personas que al tener otros objetivos salen del trabajo y miran para ese lado aunque dentro de su inconsciente algo les molesta aunque digan que no.

¿Qué hacer después del despido?

Aunque para muchos no sea de su agrado pero lo primero que se debe hacer, es un estudio sobre las causas que ha sido despedido, que es casi seguro que el empleador no se lo dijo o solo dio un pretexto, pero debe ser bien entendido que ese mismo pretexto tiene su base.

Ahora, con eso que escuche o piense que puede que sea la causa, debe entender que todo tiene una reacción aunque crea que está bien seguro. Hay casos en que uno como trabajador dice un comentario a personas que no debe, que por pensar que son tranquilas que puede que si, pero eso no garantiza que no abra la boca.

Al menos casi en su totalidad, los males de las personas vienen por un chisme, cuento o desquite por algo que uno hizo o pensó hacerlo que es más que seguro que no se termina por hacer, pero para la persona que escuchó o quiso desquitarse de algo que sintió en otros tiempos, es válido y lo lanza sin pensar en lo que pueda pensar el empresario que para él, solo hay un culpable.

Por esa razón es que la persona que ha perdido el empleo debe hacer un examen de consciencia y buscar, ¿Qué fue lo que pasó? En este caso consulte con sus recuerdos mentales y revise, si algo dijo o hizo que pensó que tal vez era justo, pero no para el empresario que lo que hace es dar un trabajo.

Ahora cualquier cosa que haya hecho, debe pensar que antes de hacer un juicio o lanzar una acusación, debe pensar en que si no está a gusto con ese trabajo, mejor debe salir peo cuando lo haga, lo hace por la puerta grande y no por la pequeña que es cuando lo despiden.

Una persona debe estar en el lugar que le gusta así sea solo para paseo, ahora que si es para trabajar, con mucha más razón y por eso antes de entrar siempre se debe hacer las preguntas pertinentes y que si no ve algo de agrado, simplemente no siga.

Qué hacer después que te votan

Qué hacer después del despido de tu trabajo

En el caso de que la persona quiera el trabajo por necesidad ya que el dinero no está en sus manos, bueno en ese caso se debe aplicar la del empresario japonés que acepta su condición de necesitado y por eso calla, ve y aprende sin molestar a nadie y que de paso le pagan por ello.

Si lo hace así, verá como trabaja sin pensar en lo que está mal en la empresa, al menos hasta que su estado de necesidad mejore y cuando sienta que ya no puede estar ahí, solo salga o busque otro trabajo pero sin salir del que le está pagando por aprender aunque sea lo mínimo.

En conclusión: ¿Qué hacer después del despido? Lo más sensato es pensar en que algo hizo y por tal aprender a ser más cauto o prudente, porque uno ve las caras pero no los corazones que es justo lo que se activa cuando alguien es hipócrita, que al ser de corazón malo, pues flores no saldrán de ahí.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué hacer después del despido was last modified: Octubre 8th, 2016 by Roberto

2 Comments

  1. Augusto 11 Octubre, 2016
    • Roberto 11 Octubre, 2016

Leave a Reply