Qué hacer con las personas que se aprovechan de tu trabajo

Es una verdadera pesadilla que alguien que se cruce en tu camino te haga la fiesta con tu propio dinero, esto es que esas personas aparecen en tu vida solo para aprovecharse el trabajo que tú haces, por esto viene la pregunta, ¿Qué hacer con la personas que se aprovechan de tu trabajo?

Pienso que hay que explicar muy bien esta parte, ya que en algunos casos los llaman parásitos financieros pero esa etiqueta solo es con elegancia para referirse a los que roban tus energías, ideas, formas de trabajo e incluso en algunos casos hasta tu dinero, ya que son personas abusivas.

Los aprovechadores

Qué hacer con las personas que se aprovechan de tu trabajo

Es posible que te hayas topado con personas que abusan de alguien y no te has dado cuenta de ello, pero en algunos casos si son o se pueden detectar ya que ellos siempre están en el lugar que menos se espera. Por si acaso, nunca están a lado de alguien que vive de su sueldo.

Ahora si se preguntan, ¿Por qué no se arriman al lado de un empleado? Esto es fácil de responder, es porque cuando eres empleados no puedes ofrecerle la oportunidad de alguna clave para que él se pueda aprovechar, esto es alguna especialidad, arte o forma en que tu te ganas buen dinero.

Lamentablemente los aprovechadores están en todos lados, siempre a espera de arrimarse a una persona que está económicamente bien. Es clásico ver que esto se puede ver en todas partes, en la política, en las empresas y hasta en los hogares.

Este tipo de personas son tan astutas que teniendo el poder para dar y recibir dinero a cambio no lo hacen, ¿Por qué no pueden ganar dinero por sus propios derechos? Esto es porque en lo principal son vagos y en algunos casos, no depende de ellos porque pueden mantenerse apagados incluso no saber que lo pueden hacer.

Incluso no necesariamente tienen que ser aprovechadores, porque de que es un aprovechador si lo es. Con esto el hecho de que no inicie como un aprovechado cuando está en el medio para hacerlo, pero se puede convertir en uno de ellos, es decir, lo que no sacó en su medida lo va  hacer cuando se dé cuenta de lo que puede hacer.

Generalmente uno no se da cuenta de cuando ese mal ya está a su lado porque la gran mayoría son indetectables. Este tipo de personas buscan en dónde arrimarse y es fácil de darse cuenta, solo tiene que observar.

En el caso que de pronto a usted le va bien en algún proyecto y su progreso es evidente sin que usted lo diga, alguien se le va a cercar con cualquier pretexto, casi siempre es para ayudar y desde luego que es por ayuda, lo que nunca dicen es que la ayuda no es para usted porque ellos al comienzo no lo saben, pero cuando ven que le puede sacar buen réditos se aprovecha de usted.

Hace muchos años cuando todavía estaba en la producción de uniformes para empresas (antes de la ropa interior), tuve un contrato con un gran empresario dueño de una empresa con mas de 2000 trabajadoras, en el cual solo tenía que completar los uniformes que faltaban.

Como lo hice rápido y con buen acabado ya que eran uniformes simples, este señor me ofreció un contrato para los nuevos uniformes y que al tener algo diferente, de ley que tenía que hacerlo para todas las trabajadoras, lo que implicaba 3 por cada una, ¿Se pueden imaginar la magnitud del contrato?

Esto quería decir que con solo un par de meses de trabajo, ya tenía dinero para estar tranquilo todo el año porque era muy rentable, hasta ahí todo estaba muy bien pero de un momento a otro me empezó a visitar el hijo de este señor, que dijo que era amigo que por mi edad le creí.

Ni por idea pensé que este tipo lo que hacía es ver lo que hacía ya que al ser de confianza y supuestamente, me iba ayudar con el padre para que todo vaya bien en la entrega del trabajo, pero lo que en realidad estaba haciendo es viendo, haciendo preguntas de como, cuando y por qué de todo el proceso.

Debo admitir que si me dio algo raro por lo que me preguntaba pero el tipo era tan noble que siempre preguntaba si estaba bien en mi salud, mi familia todo bien que al extremo hasta me sentí mal por pensar mal de él. Ahora cuando se dio el contrato ya firmado y con cheque hecho por el 50%, quedó en espera.

Eso me extrañó y porque si todo estaba bien que no había escusa ya que al querer retirar mi cheque, me decían, “espere que el señor no está pero mas tarde regresa que se fue de viaje”, al día siguiente lo mismo hasta que me dijeron de lleno que no hay contrato.

Con esto y con algunas personas que se dieron cuenta de lo que estaba pasando, me dijeron que el dueño y su hijo fueron de viaje a comprar una empresa completa para hacer uniformes de trabajo, lo cual me hizo reír por que lo primero que pensé es “¿Cómo lo piensan hacer si no saben nada de confecciones?

Esto hizo que uno de ellos me miren con pena ya que él mismo me dijo que ellos ya sabían que hacer y que yo mismo les enseñé, ¿¡Qué, cómo y cuándo fue eso? Con eso recordé las semanas que este tipo me visitaba, preguntas que hacía hasta de cuanto se pagaba a las empleadas.

El resultado de esto es que quedé con una gran cantidad de materia prima comprada y me adelanté por creer que este señor era serio, al menos debe haber tenido una agonía bien rara porque supe que siempre hacía lo mismo, o sea, mandaba a una persona para que investigue y si le podía sacar provecho lo hacía sin pena ni gloria.

La ayuda o visita de aquellos que pregonan amistad, ayuda o trabajan bien al menos en apariencia, siempre es disfrazada de que usted es el beneficiado y que en realidad es bien raro, porque siempre sale beneficiado el que da la aparente ayuda. He visto algunos casos como este incluso con mi mismo personal.

Cuando estaba atorado con trabajo que me urgía tener personal completo, venían gente a trabajar sin saber que venían a ver lo que hacía y esa información la llevaban a un competidor, el cual se enteraba el modelo que iba a sacar cuando producía ropa interior, hasta cuanta gente trabajaba, si me iba bien, la calidad y todo lo que se puedan imaginar.

Ahora un caso típico es cuando usted ve a alguien que está caído y por ser buena gente, lo llama para ofrecerle ayuda y este acepta. Durante un tiempo usted se da cuenta de que le sirve de mucho y llega a confiar en él, pero nuca se ve la mirada de esta persona, solo sus actos que son bien disfrazados.

Por no ser observador no se ha dado cuenta de las intenciones de esta persona, que este señor aunque también puede ser una señorita o señora, de que en realidad lo que este tipo de aprovechadores, lo que en verdad están haciendo es aprendiendo todo lo que usted hace.

Esto desde luego que sumado a lo que él sabe y la capacidad de desarrollo, da como resultado que el sabe más que el mismo dueño. Este caso lo vi en mi familia y el resultado fue que este señor de lo que no tenía ni para comer, ahora tenía desde casa propia, piso de mármol hasta adornos de porcelana fina en las paredes.

Lo que se entiende que vivía en opulencia pero siempre aparecía ante el empresario como un humilde necesitado, lamentablemente un día este señor aprovechador buen hechor de favores, se enfermó. Por tal razón todos fueron a visitarlo en su humilde cabaña ya que era un lindo con todos.

Lo buscaron y nada que aparecía en la casa en la que se lo conoció, la casa estaba pero él ni su familia no aparecía por ningún lado, entonces preguntas por ahí y por allá hasta que dieron con la ¿Casita? Era una casa más grande que la del jefe y cuando entraron sorprendidos no se atrevieron ni a preguntar, ¿De dónde salió tanto dinero?

Los que se aprovechan

Las personas que se aprovechan de tu trabajo

Es claro notar que algo estaba haciendo este señor con el dinero que se ganaba el dueño, lo que con abusos de autoridad hacía los movimientos que supuestamente era para el dueño y no era así, pero este tipo de acciones, siempre caen o alguien se entera y desde luego que llega a oídos del afectado.

¿Qué se puede hacer en este caso?

Ahora, ¿Qué hacer con las personas? Es simple lo que se hace, que en este caso, nunca hable delante de la gente que conoce o trabaja para usted, esto es sobre dinero, lo que hace para ganar en su trabajo en el que esta persona-s trabaja, jamás dé explicaciones de sus movimientos y peor sobre precios de materias primas o enseres de uso.

Y lo principal, no de confianza a nadie que trabaje para usted y peor al amigo que viene a ver lo que hace, al menos cuando se trata de dinero no hay respeto ni amigos y peor cuando vienen y le soban el hombro, lo tocan en señal de que son bien amigos, es mejor tener al enemigo cerca y al amigo bien lejos.

En conclusión: ¿Qué hacer con las personas que se aprovechan de tu trabajo? Lo que se debe hacer es leer bien y aprenda de los que otros sufrieron ya que esa es la del sabio, “Él tonto aprende de las experiencias de su trabajo y el sabio aprende del tonto” no esperen llegar al tonto.

Actualizada el 17/12/2016


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué hacer con las personas que se aprovechan de tu trabajo was last modified: Diciembre 17th, 2016 by Roberto

One Response

  1. Augusto 18 Junio, 2016

Leave a Reply