¿Qué Hace A Una Empresa Rentable?

Posiblemente muchos se han preguntado ¿Qué hace a una empresa rentable? La respuesta es muy compleja, porque no se puede decir que si tiene dinero lo puede hacer, que si tiene un buen local también, que tiene una fórmula especial.

Lo que hace rentableNo es tan fácil porque es un conjunto de varias cosas, que es posible que tú la tengas como no. El caso es que se debe contar con partes que forman la cadena para tu éxito, que es casi imposible si no la tienes, basta que te falte algo indispensable.

Hay algo que es muy importante que muchos no la ven, a eso se debe que pasan años y no consiguen salir del estado de confort, en espera y lo hacen bien sentados que llegue la oportunidad, sin hacer nada y solo se quejan de lo que pasa.

Esto es que se debe tener las ganas de triunfar, porque no le sirve de nada tener todo en sus manos si es que no quiere obtener el triunfo. Esto es fácil de darse cuenta, cuando ve a una persona que tiene todo en sus manos, sin embargo está quieto sin hacer nada.

Conocí un caso de un joven que el papá le instaló 7 negocios diferentes cada uno en temporadas diferentes, en cada local instalado con mercadería que el mismo hijo le decía, lo terminaba por cerrar a los pocos meses, incluso vendía todo a precio de robo.

Así pasó hasta que el padre ya de 86 años y el hijo de 45 años, cansado de tantos intentos y que el hijo no hacía nada por hacer algo por su vida, enfermó y él sabía que había creado un engendro de consumo sin costo, lloraba solo de saber que la esposa quedaba a merced.

El caso es que nunca pudo hacer nada y tenía todo en sus manos, con esto, ¿Creen que es muy importante tener los materiales, herramientas incluso local para tener una empresa rentable? No, no sirve de nada porque si cree eso, pierde todo y no llega a nada.

¿Cómo conseguir querer ganar?

Puesto que esa es la razón principal para poder tener éxito, “Ganar” si no tiene las ganas de ganar está perdido, por esto la forma para que pueda obtener el deseo de ser triunfador, debe pensar en que es lo que lo detiene, ¿A qué le tiene miedo?

El miedo es fundamental para que alguien no cruce un río, no cruce la calle o suba a un ascensor, de igual manera, debe tener miedo a ganar o puede ser que no vea nada de provecho en lo que se mete. Busque en su mente, ¿Qué es lo que de verdad le gusta?

Solo sabiendo lo que en verdad le llena de emoción, viéndose en acción haga que le de ganas de entrar en esa empresa y que sea suya. Hay casos de personas que son ingenieros y sin embargo les gustan cocinar, pero por el miedo a lo que digan hacen lo que el padre le dijo.

Un amigo era guardia de seguridad personal y le gustaba porque tenía un arma que da miedo, pasó el tiempo y un día fui a su casa, tenía comida ya lista comimos y todos tranquilos, hasta que me preguntó si me gustó lo que había cocinado.

Desde luego que no le creí porque el es todo rudo y pensar que había cocinado, como que no era creíble, de verdad y le dije “¿Por qué no te dedicas a la cocina?” Solo la idea le molestó, pero el tiempo pasó y ahora tiene un restaurante y le va muy bien.

El punto en todo esto, es que no hay empresa rentable si es que el que la dirige no está convencido de lo que hace, porque si es así todo lo sale muy bien, desde luego que nada viene fácil o gratis, pero cuando ya sabe lo que quiere consigue todo.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Qué Hace A Una Empresa Rentable? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply