¿Qué Es Un Buen Empleado?

Es muy posible que para la gran  mayoría de los empresarios, el empleado debe ser absolutamente un trabajador que obedece ordenes y nada más, al menos eso es lo que piensan. En la realidad no es así aparte que no es rentable.

5 cualidades de un trabajador

¿Qué Es Un Buen Empleado?

Si la misma pregunta se la hacen al que ejecuta el trabajo, él dirá que como trabajador que es, simplemente hace lo que le digan siempre y cuando le paguen lo justo. Ahora hay la versión del que vive porque nació sin que le consulten.

Este tipo de trabajador lo que hace es llegar de ser posible justo a la hora, se prepara media hora antes de comer, lo que se entiende que deja de ejecutar su labor y cuando regresa, llega tan cansado según a reposar.

Cuando se acerca la hora de salir, de igual se prepara media hora antes porque según este tipo de personas, no son tontos para regalar su tiempo y peor romperse su espalda por alguien que tiene mucho dinero.

Estas versiones son unas de tantas que he escuchado, de parte de personas que ven la vida de un trabajador, como si fuera algo que está por una obligación antinatural. Unos porque nunca han probado lo que es ser un trabajador, otros porque tienen resentimiento con la vida.

Si esto es así, entonces ¿Qué es un buen empleado? Para poder responder hay que tomar la información, la que está guardada en mi cerebro, gracias a lamentablemente la experiencia y en gran medida al conocimiento adquirido.

Un buen empleado es…

1) La puntualidad. En esto no tiene nada que ver si es empleado o trabajador ya que los dos desempeñan una labor, por esto los dos deben ser bien puntuales y esto no quiere decir, que van a estar esperando afuera a que abran la puerta.

Es suficiente que lleguen a la hora, ahora si por ahí sale uno que otro con algún disparate, de que no se puede ya sea por el tráfico vehicular, porque viven muy lejos o por lo que sea, no es aceptable ya que si quiere ser puntual hará lo que sea para llegar a su trabajo.

2) La imagen personal. Esto no quiere decir que vayan vestido a la moda ni con ropa que no está en su presupuesto, lo que se quiere es que una persona que se aprecia y se viste con ropa limpia, planchada y más que todo con buena higiene personal, vale la pena tenerlo como empleado.

Tuve una empleada que hacia todo por llegar temprano, pero tenía un pequeño problema y que a la larga ya molestaba, era muy descuidada en su aseo personal y eso que solo se olía su cuerpo, ¿Cómo estaría por dentro?

3)La responsabilidad. Esto incluye que debe cumplir con todo lo que se le mande, en el trabajo. Nada debe quedar a medio hacer a menos que sea una empresa en cadena, que por mucho que se quiera siempre queda algo pendiente.

4) Capacidad de aprendizaje. No debe ser un robot a menos que su labor sea solo de observar, en el caso que no sea así, siempre hay oportunidades para que un trabajador pueda hacer lo mismo pero de una forma más eficiente y eficaz.

Desde luego que nadie puede imponer ideas de algo que no sabe, por eso se debe aprender la forma cómo es que trabajan, una vez que ya aprendió y se dio cuenta que se puede modificar, no lo piense con tal que el resultado sea lo que le ordenaron hacer.

5) La creatividad. Es muy importante que un trabajador o empleado sea creativo en lo que hace, al menos si es para el desarrollo de la empresa. Todo empresario quiere que le ayuden aunque no lo diga y cuando no es así, mejor retírese.

Estas 5 cualidades son las que siempre busqué en la gente que trabajó para mí, es muy raro que alguien tenga todas pero se puede enseñar para que sea así. Todo buen empleado se lo ve hasta en la parada, forma de mirar en especial aquellos que no se manosean las manos mientras hablan.

Desde luego que no me olvidé de la honestidad pero si cumple lo principal, el ser honrado como personas ya viene como complemento. Con esto si alguien pregunta, ¿Que es un buen empleado? Ya sabe lo que va a decir.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Qué Es Un Buen Empleado? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply