¿Qué es mejor la práctica o la experiencia?

Por lo general en la mayor parte de las empresas al menos cuando necesitan de personal, solicitan y llegan 100 por un puesto. Hay que notar que todos desean trabajar y en eso no hay nada de malo.

La práctica es mejor

¿Qué es mejor la práctica o la experiencia?

Pero que pasa cuando llega el momento en que se le hace la entrevista, al posible empleado de una empresa, lo primero que hacen es preguntar, ¿Cuánta experiencia tiene? Por esto viene la pregunta, ¿Qué es mejor la práctica o la experiencia?

En todo el tiempo que fui empresario, me di cuenta que la gran mayoría por la necesidad de trabajar, dicen lo que el empresario quiere escuchar, en el sentido que la respuesta que dan es “SI” a la experiencia.

Ahora, cada vez que contrataba a una empleada con “Experiencia” tenía por obligación pasar por una especie de castigo, ya que en el transcurso de su trabajo, algo dañaban como prueba contundente que no sabían lo que hacían.

En realidad, no mentían al responder que si tenían experiencia y de eso doy fe. La experiencia es un error y a más experiencia que tengan más errores suman a su vida laboral.

En el caso de los que contrataba tenían experiencia de sobra porque siempre que hacían algo bueno, era porque ya habían dañado algunas cosas y eso no es bueno para ningún empresario.

En cambio es diferente cuando en el momento de contratar, pregunta ¿Sabe a que se va a dedicar si es que entra en esta empresa? Desde luego que van a responder que si, entonces es ahí que un encargado o usted mismo le lleva al lugar de trabajo.

Se supone que sabe lo que va hacer entonces, dele una maquina, labor o lo que sea lo que hagan en la empresa, con esto se dará cuenta si sabe o no ya que la experiencia no sirve de nada a menos que sea una persona muy adulta, ya por cansancio sabe.

Esto era lo que hacía ya cansado de la experiencia de las personas que venían a pedirme trabajo, simplemente les decía que no quería personas con experiencia, quiero personas que sepan usar las máquinas y con eso es suficiente.

De esta manera salían más rápido de lo que llegaban porque no sabían, había casos en que si utilizaban un tipo de maquina pero ellas creían que con eso ya sabían el resto, no es así ya que cada máquina tiene su forma.

Cuando comprendí que la experiencia se basa en errores, es muy costoso, en cambio cuando se sabe lo que tiene que hacer solo se basa en práctica, a más, mejor. Muchos discrepan sobre esto porque están anclados a la experiencia.

Por lo general es porque muchos creen que es mejor tener experiencias propias, antes que otros las tengan por ellos. El tener experiencias propias duelen, cuestan, hasta hacen llorar por esto, mejor que lo haga otro.

En mi caso, nunca hago algo que desconozco a menos que haya investigado en otras personas, pregunto qué es, cómo es, qué pasa si o ¿Es bueno lo que hizo? Desde luego que me dirán lo malo antes que lo bueno.

Una vez que sé en qué parte voy a entrar es que lo hago, antes no. Con esto hay que tener conocimientos para poder tener práctica, en cambio lo contrario que hace casi todos es que sin saber quieren aprender a punta de fuerza con la experiencia.

En conclusión, pienso que es mejor tener conocimientos anticipados de o que se quiere hacer, sino es así, mejor no se meta a menos que sea una de aquellas, que quieren vivir sus propios errores, con esto, ¿Qué es mejor la práctica o la experiencia? Ya lo sabe.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

¿Qué es mejor la práctica o la experiencia? was last modified: Diciembre 2nd, 2016 by Roberto

Leave a Reply