Qué es más importante dinero o visión

Para empezar, ¿Qué es más importante dinero o visión? Pienso que es una excelente pregunta ya que muchas personas piensan que el dinero lo puede todo, pero en la hora de la realidad, esto puede ser real pero solo en cierto momento, como cuando quieres hacer algo que sin el dinero nunca lo podrías hacer.

En este caso, ¿Qué sería? Empezando con que si quieres comer, nadie te puede dar comida sin que tengas dinero para pagar, ¿Vestirte? De igual manera, sin el dinero no podrías comprar ropa para cambiarte o vestirte como quisiera, lo que indica que se depende mucho del billete para poder vivir.

Tener visión

Qué es más importante dinero o visión

Es indudable que en todo momento entra el don dinero para que pueda moverse a la manera que quisiera, pero ¿Acaso el dinero está en los árboles? Desde luego que no pero se lo puede conseguir, que es natural el querer conseguir y con esto de nuevo viene la otra pregunta, ¿Cómo se consigue el dinero?

Muchos tal vez dirán que hay que trabajar para tener dinero y en eso tiene toda la razón y muchos seguirán esta idea, por eso viene la otra pregunta, ¿Trabajar en qué? Que desde luego no se refiere a un empleo aunque muchos millonarios empezaron como empleados de una empresa, pero son casos raros.

El punto en esto es seguir una ruta en la cual se pueda ver hacia dónde caminar para poder llegar al momento, en que se pueda decir que se ha llegado a la etapa en que todo está bien, sin tener el recelo de que tal vez más tarde, alguien o algo le diga que necesita dinero para cubrir una necesidad.

Como ya se sabe que el dinero no viene solo pero puede que sea que un pariente lejano del medio oriente, no tenga a quién dejar su fortuna y por tal, el beneficiado sea usted que por una rara frecuencia de la dimensión desconocida resulta que es hijo del señor que fue hijo de un inmigrante.

Este señor que llegó saliendo de su casa en la cual su padre no lo comprendía que al mismo tiempo fue hijo de un señor que no sabía que su padre que lo dejó abandonado era el más rico del pueblo, por tal al contratar un servicio de investigación mundial, se enteran que usted, justamente usted es el único heredero.

Ahora que ya tiene el dinero, muchos piensen que ha llegado a la gloria pero para algunas personas en la cual me incluyo, eso depende de que sea una gloria o una condena que lo lleva a una penitencia, que por lo general eso pasa cuando no se sabe qué hacer con el dinero.

He conocido a personas que el dinero les ha llegado de la nada aunque tuvieron que gastar unos centavos para comprar un billete de lotería, que al ser el premiado, de la noche al día les llegó “la felicidad”, pero muchos caen en el error de que creen que lo ganado por sorteo, nunca se acabará.

Eso es un fatal error que al pensar así empiezan a tener gustos que nunca creyeron que lo tenía por su pobreza, por tal, caen en el consumismo alocado y que en menos de un año se quedaron más pobres que antes, ahora ¿Qué le pasó? Pasó lo más simple, nunca pensaron en que ese dinero se acabaría y por eso gastaba como loco.

Con esto se comprueba que el dinero es importante pero en momentos en que se tiene una entrada libre para que siga entrando, lo que indica que solo el dinero no es lo importante ya que si no hay algo que lo alimente, se gastará hasta la muerte del mismo y dé paso a la pobreza.

¿Cómo crear una entrada para que el dinero ingrese?

En esta parte es en la que muchos se caen ya que al tener un dinero lo que hacen es poner un local de venta de un producto, que en parte eso está bien pero siempre y cuando sea algo que tenga salida, en algunos casos ni tienen local pero lo invierten en productos para poderlo vender por su cuenta y de puerta en puerta.

Al menos este tipo de negocios lo he visto crecer pero de cada 100 vendedores de este tipo, menos de 10 llegan a la clave de crecer y hacer que el dinero se multiplique. Otras personas han tenido ideas en la que han llegado a la clave pero como no han sido perseverantes, se quedaban a unos pasos de tener una gran empresa.

En este punto muchos se harán la pregunta sobre lo que se deba hacer, pero no terminan de entender que solo con el dinero es imposible llegar al punto de que fluya como un manantial, ya que para esto si piensa en invertir y llega a la creencia como muchos hacen, que es hacer lo que todos hacen, copiar.

Esto lo único que hace es que solo se mantenga hasta un nivel en el que cae en la rutina, que si es conformista se quedará por muchos años sin crecer, solo manteniéndose para no perder la costumbre de trabajar, ahora si esto es así, ¿Qué se hace? Lo que se hace que tal vez para algunos sea simple pero para otros sea complicado, esto es tener VISIÓN.

¿Qué tan importante es tener visión?

Cuando tienes dinero y no tienes visión, es lo que hace que el señor de la lotería se quede sin dinero en poco tiempo y quede peor de lo que estaba, que no contento con el destino, compró otra lotería dos meses después de quedar más pobre que antes, que se volvió a sacar la lotería y se repitió lo mismo que antes, quedó más pobre.

Ahora, ¿Por qué alguien que tiene dos oportunidades en la vida que es muy raro, no pudo hacer crecer ese dinero? La respuesta es porque no sabía qué hacer con el dinero, no tenía VISIÓN sobre lo que podía hacer. El tener visión es igual a que una persona pueda ver más allá de los que otros ven al menos en los negocios.

Hace unas semanas estuve en la casa de una amiga que vive de acuerdo a lo que puede, cuando llegué a su casa en el cual es un pueblo turístico, me di cuenta que tiene un terreno grande y que está muy mal repartido, en el cual lo primero que vi fue DÓLARES, ¿En qué forma? Fue por el espacio que tiene.

Esta señora que es amiga, tiene algunos hijos que son adultos y ninguno de ellos ha visto lo que vi (visión de ganar dinero) ya que al ser un pueblo en la cual está como a 5 o 10 minutos de la playa, es de suponer que habrá gente que quiera hospedarse en algún lugar, al menos en esos lugares los hoteles son escasos.

Desde luego que no está solo para recoger el dinero por cajas, porque hay que invertir ya que espacio hay siquiera para unas 10 habitaciones que la puede alquilar por día, al que quiera ir a la playa por unas horas, que de esas personas hay por cientos, pero, como siempre hay un pero, los hijos de mi amiga ni siquiera se han dado cuenta.

La importancia de la visión

Los hombres más ricos que tienen visión

El tener visión es muy importante y creo que más que tener el dinero, porque con la visión se puede crear algo que genere ganancias y que si no tiene el dinero en sus manos, puede pedir un préstamo o tener una sociedad con alguien que quiera invertir, que puede ser de mutuo acuerdo al menos de devolver el dinero con ganancias hasta un cierto tiempo.

Muchas personas no ven más allá y eso es lo que confirmo porque ayer conocí a un señor que era muy pobre, no tenía un trabajo estable hasta que vio hacer algo a otra persona, por el cual solo le servía para vivir, pero para el que lo vio hacer, era una gran oportunidad al punto que en menos de un año ha superado con creces al que vio lo que hacía.

Esto pasa porque este señor al que copió, no veía más allá de lo que hacía, ¿Qué era? Que no escuchaba los comentarios de los clientes que fue justamente lo que escuchó el que tiene visión, con eso hizo lo mismo pero con pequeñas variaciones que le dio la fortuna.

En conclusión: ¿Qué es más importante dinero o visión? Por lo que se ve y se nota, la visión tiene la mayor importancia pero aun sin tener dinero, el que tiene visión puede llegar más lejos que aquel que creyó que solo el dinero lo puede todo, cuando no es así. La visión en los negocios es la clave.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué es más importante dinero o visión was last modified: Agosto 24th, 2016 by Roberto

Leave a Reply