Qué alternativa tiene alguien que no es comerciante

Hay personas que se han aventurado a entrar en el mundo del comercio y todo les ha salido mal, y como no son de las que se dan por vencidas con tanta facilidad, vuelven e intentan de nuevo y como tal, se repite el mismo resultado, ¿Por qué será? Entonces para esto viene la pregunta, ¿Qué alternativa tiene alguien que no es comerciante?

Tomen en cuenta que muchas persona confunden el vender un caramelo con un artículo, prenda o servicio que hay pasos agigantados por el mismo hecho que, un caramelo es un artículo de venta improvisada, por el cual muchas personas hacen una compra por ayudar antes que sea por una necesidad.

Lo que es ser comerciante

Qué alternativa tiene alguien que no es comerciante

Ahora comerciar es vender aunque algunas personas la quieren hacer pasar por algo que es diferente (que es una razón por la que diferencian entre un vendedor y un comerciante) pero en la realidad es vender, ahora que lo haga el mismo dueño que comercia no quiere decir que sea otra cosa.

Entonces, ¿Qué pasa cuando alguien que quiere ser comerciante no puede realizarse como tal? La verdad que es frustrante porque en mi caso lo intenté algunas veces pero tuve que contratar a personas que si saben comerciar que en este caso, eran vendedores de mi producto.

El comerciante por lo general lo que hace es promover, comprar, vender o hacer intercambios de lo que tiene en su stock, por el cual, en este caso su función en sí siempre será de vendedor que lo hago directa o indirectamente no quiere decir que deje de serlo.

Ahora cuando nada de lo que haga no le funciona, debe hacerse un estudio en qué parte está el problema ya que en muchos casos es culpa de uno mismo, aunque en su momento cualquiera puede ser el culpable menos uno. Por esto es bueno saber qué alternativa tiene alguien que no está para comerciante.

En todo esto aunque quiera no podrá zafarse de esa responsabilidad por el simple hecho, que es imposible que pueda dirigir una pequeña empresa si no sabe algo de comercio, que en este caso sería de ventas ya que si no lo sabe, ¿Cómo puede reclamar eficiencia a sus empleados si usted no sabe de lo que reclamará?

Para esto lo que le toca como alternativa al menos si está resignado, es dejar de soñar y buscar empleo, que sería lo que está en su mano o si sabe elaborar algún producto, pues meta la mano que no le queda otra. Por otro lado, puede tomar la acción en asociarse con alguien que sepa del movimiento o ventas, como también puede aprender a vender.

¿Por qué las alternativas son necesarias?

Esto se da por el simple hecho que la persona llega a tener un sentimiento de fracaso y por tal, un perdedor. Ahora es conveniente para esta persona que lo que haga después de darse cuenta que no puede ser un comerciante, es aplicar lo que ya se señaló como alternativa.

Ser empleado: esto no quiere decir que vaya de mecánico o aprendiz del mismo si lo que hacía era vender un producto, que usted u otra persona elaboraba, por esto, es necesario que si debe hacer algo para sobrevivir, busque un empleo que sea de ventas o que tenga que ver con eso, por el simple hecho que así aprenderá algo de ventas.

Una vez que ha cogido algo de conocimiento, puede buscar otro empleo que sea más exigente e incluso hay empresas que dan capacitación sobre el tema, por el cual puede ir aprendiendo aunque hay algunos casos como en el mío, que mi problema era que no me gustaba vender solo porque no quería que me digan “NO”.

Sociedad: esto es que si en el caso que no le convenza entrar como empleado, puede optar el tener un socio pero con la consigna de que será por un tiempo determinado, que desde luego usted no dirá cual es su falencia, simplemente que quiere alguien que ayude en la pequeña empresa.

Desde luego que su papel será aprender del que sabe, ahora si por ahí alguien dice que está mal porque sería como algo indigno, la verdad que sí lo es pero en el mundo de los negocios es igual como en la guerra o en el amor, todo se vale, por el cual debe aprender a como dé lugar ya que eso le significa ganancias sabiendo que viene de manos directas y no de una escuela.

Esto me hace acordar que en mis tiempos de empresario, la competencia me enviaba personal que era pagado por él, pero sin saberlo, que a la par pasaban como mis empleados que de igual les pagaba, pero con la misión solo de saber lo que hacía, el corte, calidad de trabajo, cuánto personal tenía, cuánto producía, todo era información que ese señor pagaba.

Ahora eso me significó que estaba en desventaja ante el enemigo porque él sabía de mí pero yo no, que es mortal ya que esa persona puede hacer algo que lo tenga planeado para mí, solo que él o haría primero o simplemente me pone trabas como lo hizo conmigo, esto era en todo hasta en la publicidad.

Aprendizaje: ahora si no quiere arriesgarse a tener un socio ya que hay muchas historias sobre malos negocios entre socios, pero como siempre eso queda solo en rumores aunque en lo personal nunca me gustó esa idea, y tuve algunas ofertas con dinero sobre la mesa pero no acepté. En estos casos lo que le toca es aprender.

Esto lo puede hacer directa o indirectamente, que si lo quiere hacer de primer mano, puede hacer lo que hacen los grandes empresarios cuando algo no saben, buscan a la persona que sí y con cualquier pretexto, se hacen amigos que puede ser que si detectan alguien que sea muy bueno, pues hágase cliente en primer paso.

El comerciante de ahora

Qué alternativa tiene el que no es comerciante

Luego puede ir a comprar lo que sea pero debe hacerlo muy seguido hasta que pueda hacerle preguntas. Luego con el tiempo lo invita a comer o tomar unas cervezas. Una vez hice eso porque me metí en un negocio que no sabía y pensaba que era sencillo.

Por tal, en la primera oportunidad que tuve me hice medio amigo de un señor que si sabía de este negocio y le iba muy bien, de ahí como no había confianza solo era conversa pero, en una oportunidad que tuve, lo invité a comer, luego unas cervezas y eso fue todo, vomitó hasta lo que no debía en conocimientos sobre su trabajo.

Ahora si no tiene a quién sacarle la información que vale oro, pues le toca ver o aprender a cómo hacer amigos, que es la base en cualquier negocio, la amistad que no quiere decir que por eso le regalará algo por la amistad, por el simple hecho que los amigos son hasta que entra de por medio el dinero, ahí es solo un cliente, pero eso no quiere decir que no puede conversar sobre el tema.

El punto en esto es que si no puede entrar en el mundo del comercio, es por el simple hecho que no sabe lo que debe hacer, por lo tanto, está por sentado que debe aprender a menos que no le guste ese medio como para formar una fortuna, entonces le queda el plan “B”, estudie para ser un buen empleado y nada más.

En conclusión: ¿Qué alternativa tiene alguien que no es comerciante? Tiene algunas al menos si el plan es ser alguien que vive y hace fortuna por medio del mundo del comercio, entonces no le queda más que aprender o aplicar las alternativas que se propone aquí.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Qué alternativa tiene alguien que no es comerciante was last modified: Septiembre 15th, 2016 by Roberto

Leave a Reply