Publicidad en Internet

No es raro darse cuenta de cómo a crecido el mercado en la red y para ello es indispensable la publicidad en Internet. Nada se mueve en la actualidad sin que para ello se necesite ser anunciado y por tal razón, tú debes saber que mientras estás escondido hay otros que están recibiendo lo que por ley natural te corresponde.

No es un secreto que empresas se han caído porque sus estrategias de publicidad no han sido las adecuadas. Esto no quiere decir que solo depende de unas cuantas imágenes sí no la forma cómo se la ha llevado. Una mala publicidad puede dar el mensaje equivocado al consumidor y el objetivo no es ese.

Publicidad

Publicidad en Internet

La publicidad es un medio de decir lo que las empresas quieren decirlo solo que a gran escala pero con una diferencia, que para ello se emplean palabras adecuadas que solo los expertos lo pueden hacer, ¿Hay empresas que no necesitan de la publicidad en Internet? Bueno en ese caso depende del tipo de negocios que se esté llevando, porque si es de servicios es indudable que sí.

Las empresas que necesitan publicidad en Internet

En este caso, si tienes una empresa que ofreces servicios de atención al cliente es necesario que si tengas la publicidad, lo mismo como empresas de venta de artículos de todo tipo desde  el más chico hasta los mas grandes, ahora es indudable que empresas grandes como Coca cola, McDonald, Iberia y quién sabe cuantas miles de estas habrá en el mundo que la publicidad es un departamento más de sus empresas.

Este tipo de publicidad no es una obligación pero si un deber de todo empresario puesto que debe estar a la par con la tecnología. En mis épocas de empresario se me hacia difícil creer que debía hacerlo al menos, lo veía como una obligación y lo poco que invertí se convirtió en un gasto, ya que contraté a las personas que no estaban cualificadas para esto.

El resultado fue que cada vez el gasto iba creciendo por el simple hecho de buscar lo más barato, claro que en ese tiempo no había la red como es ahora ni siquiera los teléfonos con vías celulares, me refiero a esos que parecían armas contundentes y lo único que se conocía era la televisión, la radio y la prensa.

Empresas que no necesitan publicidad en Internet

Al menos de lo que me he dado cuenta son los negocios de barrios por el cual los clientes son los que se conocen, entonces ¿Para qué se van a servir de la publicidad? En este tipo entran todos los bazares, tiendas de abarrotes, ferreterías y todo lo que sea de consumo masivo pero en nivel pequeño.

Hay casos especiales en los cuales las ventas son estupendas y los consumidores no son solo la gente de la zona sí no, de todos lados y de partes alejadas del sector pero, ¿Cómo hacen para saber que en tal lugar venden algo que ellos buscan? Antes de responder a esta pregunta, primero hay que especificar que cuando sucede esto a veces es porque la empresa vende algo específico.

También suele suceder que lo que están vendiendo tiene un toque especial que aunque vendan en algunos lugares, es a ese lugar el que prefieren ir y no porque tienen publicidad que se diga. Ahora, ¿En qué momento sucede? Pues en el caso de un repuesto para un vehículo o maquinaria, que solo lo traen cierta empresa y no están anunciadas pero la comunicación de boca en boca hace que ese lugar sea conocido.

Como también puede suceder que cierto profesional el cual hace su trabajo muy profesionalmente sin dejar de lado su eficiencia, induce que el que ha sido atendido comunique a sus amistades y lo recomienda, dando como resultado que dicho profesional sea visitado por mucha gente sin gastar un centavo en publicidad.

Resultados así he visto en lugares que venden desayunos, más de dos mil por día, ¿Acaso tienen publicidad en algún lugar? Sí lo tiene pero ha sido gratis y en diarios bien conocidos pero ha sido como ejemplo, de su trayecto. Ahora nadie quita que si este señor quiere crecer y poner locales por todos lados, ahí sí va a necesitar la publicidad en Internet.

En conclusión, la publicidad es un recurso elemental en toda clase de negocios pero solo si el plan de acción es de expansión, no tiene sentido invertir en algo que solo va a ser en escala pequeña. Ahora con la tecnología el Internet se ha convertido una herramienta muy económica y eficiente para anunciar un producto, empresa o servicios a los clientes que inconscientemente buscan la publicidad en Internet.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Publicidad en Internet was last modified: Diciembre 6th, 2016 by Roberto

Leave a Reply