Producción innecesaria produce pérdidas

La producción innecesaria produce pérdidas porque los empresarios se olvidan que existe un mercado, ahora claro que si tiene el personal adecuado no va a tener ese problema, pero si llegara a suceder es claro síntoma de que están haciendo mal el trabajo.

Toda empresa llega a tener este problema y más si es pequeña pero si analizan pueden resolverlo en el tiempo que decidan. Es notorio cuando no tienen capital de trabajo y se solventan con capital de los clientes, que en este caso de las ventas realizadas.Producción inecesaria

Esto es igual en empresas de producción así como en las que se dedican a la comercialización de productos y, no tanto en las que se dedican a vender servicios, ¿Por qué ahí no sucede? Pues porque no usan maquinaria para trabajar ni almacenan productos en bodegas.

Muchas veces los empresarios no se dan cuenta de la pérdida que les da el tener una producción estable sin razonar por qué lo están haciendo, lo mismo sucede con los que comercializan ya que se llenan de mercadería y la almacenan sin tener un estudio sobre lo que demanda el mercado.

En total, en cifras tienen dinero pero en la realidad no porque el dinero que no produce no sirve, a menos claro que solo sea para gastarlo y pues eso es lo que hacen, lo gastan en mercadería que no sale a tiempo y lo peor es que deben pagar para almacenarlo para que algún día alguien la pida.

Para muchos no lo ven como una pérdida porque dicen “Tengo mucha mercadería por lo tanto dinero” pero lo que no saben es que el dinero llama al dinero y mientras más esté circulando, mucho más vendrá a sus manos.

Esto es una especie de libertad financiera y si libera el dinero ¿Por qué no puede regresar al lugar de dónde salió? Entonces para que se pueda dar esa libertad al dinero, lo debe tener como primer plano de autoridad.

Ahora, ¿Cómo lo puede tener si no tiene a más de tener una bodega llena de mercadería? Hay que recordar que la mercadería solo representa dinero cuando es de fácil salida, ahora ¿Sí no tiene mercado para la venta, entonces qué?

Hace algunos años, de pronto se puso de moda los incendios y lo raro era que casi todos eran en bodegas de empresas y fabricas, ¿Qué hay de raro en esto? Pues que todos los incendios eran antes de fin de año, es decir en Diciembre, ¿Coincidencia? En este caso hubo muchos rumores de parte del pueblo.

Los rumores se basaban en que era para eludir las utilidades a los empleados, que en este caso quemaban alguna que otra cosa sin importancia pero, en los registros estaba que era mucha mercadería la que se perdió, desde luego que al haber pérdidas, la empresa no podía pagar las utilidades anuales.

En mi caso tengo una teoría de qué era lo que pasaba, pues que al saber que la mercadería que no tenía salida y que les representaba pérdida al tenerla en bodega, lo que hacían es quemarla so pretexto de un accidente laboral y por lo tanto, la empresa aseguradora tenía que pagar las dichas pérdidas, ¿Perdieron? Imposible.

No existe pérdida en algo que ingresa limpio y rápido, ¿De qué forma? Pues que el empresario al saber que tiene por decir 50.000 dólares en mercadería guardada y que tiene algunos meses que nadie la solicita, pero para poder sostenerla tiene por obligación pagar sueldos a empleados que se dedican a cuidar y mantener las bodegas, sin contar las instalaciones.

Con esto, y en vista de que no obtiene ningún interés de ganancias, pues ¿No le es rentable quemarla y que de esa forma sea el seguro su mejor cliente? En es te caso viene a ser como que le vendió lo que se conoce como “Hueso” a un solo cliente con ganancias y todo, ¡Buen negocio! Lo mismo pasa con los que se dedican a los productos elaborados.

Ahora, con los grandes almacenes pasa algo igual y más con los que venden productos perecibles y no tanto, que al darse cuenta suceden accidentes laborables ¿Raro verdad? En este caso se da por sentado que la producción innecesaria produce pérdidas.

Por lo tanto se debe tomar medidas para que la producción o compra de mercadería, sea de acuerdo a  sus necesidades de venta. Se debe tener un estudio de preferencia que los clientes deciden, en este caso es que se debe producir en medidas y no para destinar a una bodega.

Esto es más notorio en empresas que se dedican a producir partes que complementan a una maquina o alguna materia prima para elaborar algún producto terminado. Tomen atención sobre la producción innecesaria produce pérdidas.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Producción innecesaria produce pérdidas was last modified: Diciembre 13th, 2016 by Roberto

No Responses

Leave a Reply