Probabilidades de éxito en la micro empresa

Nada viene fácil en la vida y con mucha razón el tan codiciado triunfo en las empresas, por esto las probabilidades de éxito en la micro empresa son un poco bajas, puesto que entran en el mundo comercial con una infraestructura un poco deficiente y que digamos del capital, ahora ¿Hay oportunidades de éxito en la micro empresa?

Bueno esto es un poco difícil de responder porque eso depende  de a qué llame oportunidades, en mi caso he tenido muchas y siempre he terminado olvidándome de que las tengo, por lo tanto hice tonterías pensando que con el éxito que se está obteniendo, el camino está abierto pero no es así.

Probabilidad de éxito

Probabilidades de éxito en la micro empresa

Todos tienen oportunidades lo que pasa es que casi nadie se percata de ellas,  y cuando alguien se las dice ya es demasiado tarde cómo para que cojan las riendas. Por otro lado si la persona está consciente de que tiene una oportunidad, pues deberá tomar apuntes. Antes de iniciarse en una empresa debe estar seguro como primer punto si lo que va hacer para trabajar le gusta como imagen y cómo desarrollo.

A que me refiero con imagen, pues es a lo que va a representar para con los demás, porque puede ser que usted quiera poner una zapatería, pero de pronto como no le gusta la apariencia que tiene ese tipo de negocio-trabajo, en este caso usted a confundido el acto de vender con lo que se va a vender y en la forma como se lo piensa hacer.

El punto como desarrollo es cuando usted no está al tanto sobre el proceso, de lo que piensa hacer para poder dedicarse a ese tipo de negocios-trabajos, esto es igual cuando cierto día, quise hacer algo en los tiempos libres y esto con dinero disponible, entre que se busca y busca el dinero se empieza a desaparecer y por lo tanto, uno invierte en lo que encuentra.

El caso es que entré en un supuesto negocio rentable,  de que es rentable si lo es y hasta meto las manos en el fuego por esto pero, cometí un error imperdonable el cual es una de las bases de esta enseñanza, en este caso, busqué, encontré y compré todo para iniciarme incluso compré son demasía puesto que eso fue producto de la ignorancia.

Las respuesta que me daban las personas eran exactas a lo que preguntaba pero jamás se me ocurrió preguntar si para poder avanzar había que hacer algo adicional, eso me salió caro, puesto que me tocó hacer trabajos que nunca me imaginé que lo iba hacer en mi vida incluso fue el causante de algunos daños colaterales pero personales.

El punto en esto es que me metí en algo que no sabía como era el proceso, aunque para mi no era problema el aprender pero es algo que no me gusta, por mucho que he hecho no he logrado asimilar el asunto, por lo tanto, decidí abrirme de algo que si da pero prefiero estar dónde creo que es mejor para mí, más que todo por imagen ya que mi profesión no tiene ninguna relación con este trabajo.

Pienso que está claro lo que es imagen y desarrollo ahora eso no descarta que otros profesionales lo vean desde otro punto pero ya depende de usted al leer. Como segundo plano, una vez que está seguro de lo que va hacer debe cerciorarse si lo que piensa hacer tiene salida, cobertura o es lo indicado en el sector que piensa ubicarse.

Todo negocio o empresa por pequeño que sea siempre deja utilidad pero, hay una regla que no debe romper por nada del mundo y esto es, que no debe gastar más de lo que gana por decir si vende 100 dólares de eso mínimo el 25% es utilidad por lo tanto 25 dolares es lo que supuestamente gana, de esos el 10% lo debe guardar hasta un año.

Ahora tome en cuenta que es de suponer que no solo es 100 dólares porque pueden ser algunos miles en el mes, entonces ¿Cuánto deberá guardar en un año? Aunque le parezca raro y difícil es cuestión de costumbre generada por una meta de éxito, que con el tiempo le generará mucho dinero, al menos  a mí me funciona y me ha sacado de muchos apuros.

Es preferible que empiece con lo básico por una razón de peso, esto es que si se equivoca no tiene mucho por hacer para salir de eso, vuelta que si invierte con todo y a todo es un poco difícil por los trámites personales y el tiempo, sin contar con la desilusión de que fallo en algo que pensó que era una buena idea.

Tengo un colega que tiene algunas pequeñas empresas y él no invierte más del 50% de lo que tiene calculado, ¿Por qué? Pues porque si se da cuenta de que no produce en las dos primeras semanas, este señor las pone en cuarentena y al menor movimiento de otra caída cierra sin pena ni gloria, en este caso se fija mucho en las probabilidades de éxito en la micro empresa.


Si tienes alguna pregunta, has tu consulta por medio de un comentario que será respondido inmediatamente



Suscríbete a mi blog

Probabilidades de éxito en la micro empresa was last modified: Agosto 19th, 2017 by Roberto

No Responses

Leave a Reply